SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

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    buenas compañeros, estoy buscando desviador delantero.
    haber si algien tiene alguno parado.
     
  2. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Qué mala suerte, yo necesito la izquierda/delantera.

    Un saludo y gracias.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Desde jul-2018 con ETAP 11v con Casette Campy Chorus 11v (12-27) y GENIAL. Lo acabo de cambiar hace nada, misma relación, y GENIAL ;)
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pregunta de "BURRO" total en ajuste de desviador...:(

    Acabo de cambiar de ruedas en mi bici y al probar en parado y boca arriba (no tengo Potro), al pedalear, la cadena suena más de lo habitual... Está puesta nueva en Octubre pasado, el casette, he aprovechado, y lo estreno nuevo... Con el cambio de ruedas el casette, con el nuevo buje, no está igual de alineado con el desviador que con el de Campagnolo. El desviador Sram Etap 11v sube y baja sin problema pero el piñón suena mucho, es decir, necesita microajuste seguro.
    La duda que me entra es qué microajuste debo hacer, si de subida o de bajada :( ¿Me toca método de prueba y error? Es que para eso soy muuuuy "caga0":confused::( y, suelo tener muy mala pata. Las 3 veces que he intentado ajustar mi anterior Campy SuperRecord v mecánico acabé en la tienda y el mecánico llevándose las manos a la cabeza... Y traté de ajustar el desviador delantero del Etap una vez, manual delante y siguiendo paso a paso, y tampoco salió bien... Aunque esta vez era el problema de las bielas/platos Campy y desviador Etap que hay que "girar" un poco el mismo para un ajuste adecuado. Eso me dijo el mecánico y en el manual no lo pone. Da por hecho que llevas bielas/platos Sram que están diseñadas a posta
     
  5. CSCOTT

    CSCOTT Miembro

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    Normalmente si hacen ruido los piñones es porque la cadena roza con el piñón anterior o posterior, a simple vista lo puedes ver, si roza con el de arriba, pues microajuste hacia abajo (botón maneta derecha) y si roza con el de abajo pues microajuste hacia arriba (botón maneta izquierda), hasta dejarlo centrado, verás que el ruido va desapareciendo o aumentando, no deja de ser un prueba / error, pero lo dicho, si es eso, se ve a simple vista.
     
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  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Edito. Había entendido mal
     
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  7. negtet

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    Empieza probando haciendo 2 clicks en la maneta derecha (para bajarlo) y si va en aumento ya sabes que será la otra. Si desaparece el ruido pues acertastes.
     
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  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    En Rcz hay oferta de cambios traseros de etap bastante baratos y una maneta... Por si es de vuestro interés
     
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    También hay otros productos como cadena red a 16€ ...
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    upload_2021-1-21_21-5-22.png
    ¿Qué hago mal???

    Sigo las instrucciones. Aprieto y mantengo el botón interior y la maneta a la vez (también he probado con primero uno seguido del otro), manteniendo y esperando, pero no parpadea y no se mueve/microajusta el desviador :(
     
    Última edición: 21 Ene 2021
  12. Buitre

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    Tienes que apretar el botón y luego la maneta sin soltar el botón.veras que el cambio no se mueve porque es microajuste pero ya te digo que le das dos o tres toques y se nota en la cadena al paso con el piñon.
     
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  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí sí... GRACIAS!! Al final lo he visto en SAN Youtube



    Manda 00!!!... Está mal explicado en el manual de la propia marca :mad:

    Creo que ya lo he dejado bien, pero mañana lo pruebo y ya comento :)


    PS. Por cierto... Cuánto tiempo!!! :) Cómo va la vida por Torrent?
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    De todas formas yo no haría el micro ajuste sin antes de volver a alinear correctamente la roldana superior con el piñón grande y luego con el pequeño; como indican las instrucciones. Es decir, los topes interno y externo del desviador.

    Sobre todo si dices que el nuevo casete no está exactamente igual de alineado que el que llevabas.

    A partir de ahí si necesitas micro-ajustes, los haces. Y claro, siempre con la bici en posición de rodar, no boca abajo.

    Saludos
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    UFF!! Eso ya si me sobrepasa... Voy a probar qué tal y el lunes llamo a la tienda y pido cita para afinarlo del todo

    GRACIAS!!!
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Es que si el nuevo casete/buje no está igual de aliñado con el desviador que el Campy que llevabas antes, pierdes los límites de los topes internos y externos del casete. Y eso no lo vas a corregir con micro-ajuste.
    Nunca te irá bien hasta que limites el tope interno y externo.

    Esta maniobra tampoco tiene mayor dificultad, en las instrucciones y los vídeos de instalación lo explican muy bien.
    Pero bueno, si te ves con dudas, mejor que te lo hagan en el taller.

    Saludos ;)
     
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  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    IMG_20210121_222923.png IMG_20210121_223013.png IMG_20210121_223221.png IMG_20210121_223223.png

    Sin ser un experto, todo lo contrario, lo veo bien, pero lo llevaré a la tienda y que lo repasen. Pero este finde saldré con ella o me tiro por la ventana:D
     
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  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si, en la foto aparentemente se ve bien alineado.
    Pero la única forma de verlo fino es en directo y confirmar la correcta alineación.

    Lo dicho, en el taller te la dejarán ok ;)
     
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  19. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Si alguien sabe dónde encontrar el desviador delantero o alguien vende uno, MP, de repente han desaparecido todos
     
  20. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Buenas, aquí un ceporro iniciándose con un Force AXS, he pillado una Scott adictt y viene con este grupo, pues bien, yo no sé lo que he liado intentando vincular con la app del móvil, que ahora no me funcionan los cambios, nada, no se que he hecho la verdad. Me daba problemas para enlazar todos los sensores en la aplicación por lo que he leído puede que sea incompatibilidad del móvil.

    Ahora he intentado enlazarlos entre ellos al menos para poder utilizarla, pero tampoco soy capaz, lo he hecho viendo un vídeo en el que pulsaba el botón axs del desviador trasero hasta que se quede parpadeando y juego los demás. Pero cuando se pone este a parpadear, no consigo que el desviador delantero se quede parpadeando, no sé si me explico.

    Se me ocurre como solución resetear el grupo, pero ni sé cómo se hace ni sé si será la solución o lo dejare peor, a ver si alguien puede echarme una ayuda por favor.

    Un saludo

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