Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Si pasa de 33 gravel!?
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso ya sí que no se puede mecanizar.
    Nos tendríamos que ir a microfusión (no encarece el precio) o a electroerosión (de locos, no se le ocurre ni al que asó la manteca).
    Encontré varios talleres cercanos con máquinas de deposición metálica (impresión 3D, vaya) que aseguran que hacen pequeñas series.
    Miedo me da meterme más en el tema...
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Hasta 38c en slick. Con taco no creo que entre más de 35c.
    Pero creo q eso es poco para lo q se estila entre los graveleros.

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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si puede ir por grava es gravel.
     
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  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues ya que te ha picado el gusanillo, no lo dejes
     
  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Mas de 33 grave es!! Jejeje..
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    of course, mal tiempo, barro, single speed, pura diversión, sólo pedalear, disfrutar, rodar y rodar... es una experiencia casi organismica, como cruzar cadena...:);) aunque sea sexo tanticro...bocicletil. Como cruzar cadena, ir en acero, o titanio, frenos mecanicos, cantilever, o hibridos, grupos mecanicos... LESS IR MORE... a mí con un buen andamio, unas buenas ruedas ya me da igual si es 8, 9, 10, 11, 12, 13 velocidades. No soy delicado y con el tiempo me he convertido en un lobo solitario, sólo me interesa... fiabilidad, calidad, precio, durabilidad, bajo mantenimiento, poco coste y si tengo alguna averia arreglarlo yo mismo con mis propias manos. O lo que me de la naturaleza. No hay mayor satisfacción que poder reparlo tú mismo y continuar... aunque sea con un alambre, una cuerda, un muelle para los frenos como me paso en la badlands, ir sir freno delantero. Es una simbiosis entre la maquina y uno mismo. Lo demás AL PALCO, me sobra todo, no necesito nada, cada vez menos. Y como voy siempre a contra corriente y a mi propio melón. Disfruto más con lo más sencillo que con lo más complejo. Yo salgo a pedalear, a rodar y rodar, hacer kms y kms, a despejar mi mente y sólo estar centrado en la conducción, en pedalear, disfrutar. Me la trae al pairo si me falta desarrollo, si pesa más, si está mejor o peor escalonado el desarrollo, no hay bicis perfectas, ni desarrollos perfectos, ni grupos perfectos, ni frenos, ni ruedas, ni cassette, ni nada.
    Cada uno se adapta o elegi lo que cree que mejor le funciona, lo que necesita, lo que le apete, aunque no le haga falta. El fin es el mismo disfrutar cada uno a su manera, mi conclusión de todo esto es que huyo como de la peste de todo lo que no sea practico, que se salga de los standares, que necesite un cable, bateria, un cargador, un enchufe... lo demás para mí no tiene importancia.
    Tengo de todo y estoy acostumbrado a ir con todo tipo de bicicletas muy distintantas entre ellas, con diferentes matarial, montajes... no tengo problema me adapto a todo. Lo que no entro es en el concepto actual y por el que van los derroteros a día de hoy y en el futuro en el mundo de la bicicleta. Yo soy un mamuth y no me interesa o casi nada de las nuevas tendencias. A mi cualquier cosa con dos ruedas, un manillar, sillin, grupo, pedales me da igual me adapto a los 10 minutos. Si me quedo sin desarrollo pues me bajo y a patear, ni será la primera ni la última vez, si no puedo ir más rapido, pues voy más lento, que en llano y bajadas me falta desarrollo me la pela, pues a lo que de la bicicleta y mís piernas, que en una bajada muy tecnica o muy mal, intransitable o peligrosa para ir encima pues me bajo. Al final todo cuenta, andar, patear, portear la bicicleta... todo es ejercicio. Hay que curtirse, embrutecerse y no ser un blandito. Para todo lo demás master card...:);)
     
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  9. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Al tanto estare pues cuando empieces a simplificar el garaje... Jejeje..
    Pero si te digo!?
    Cannondale slate verdecita!? Lefty, hidraulicos y 1x11?.. Jejeje..
     
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  10. xfulanox

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  11. ninerd

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    2 cosas ...

    1.- para profundizar en el tema quizas valdria la pena abrir un post especifico para ratchets, mecanizados, 3d, etc... el dia en que todos podamos compartir modelados estandarizados en 3D de piezas se acabaran los monopolios y los atracos a mano armada.

    2.- quiero reivindicar la importancia del plato. Se habla mucho de cassettes, abiertos, cerrados, etc... pero muchas veces el error esta en llevar un tamaño de plato inadecuado.
     
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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No te equivocas a mí si me interesa pero como dice Marco, para poner cassete de maximo 46 T incluso menos, si quiero paelleras de cassette me cojo el palo de escoba MTB, que por cierto llevo un 11-46 T de cassette y no necestio más. Para gravel tampo necesito una paellera de 5o, 51, 52 T, lo que hay es que rodar y rodar y estar en forma. En la put@ vida van a ir bien esas paelleras de cassette, una porque no van finos, otra porque te obligan a poner ejes boost por la torsión tan brutal que subre el nucleo y toda la tranmismión, otra porque te obligan a poner el nuevo nucleo shimano micro spline, por la misma razón sufren mucha tensión y torsión los radios del lado de la paellera. Total nada que a mi me interese, ya puestos en vez de ir con un cassette de 52 T, más grande que platos que algunos llevan en carretera, no sera mejor una enchufa, una moto, o quedarte en casa...:cool::p:D

    Para eso saco la moto y me doy una buena ruta de curvitas y me quedo tan agusto. Los cassette paelleras AL PALCO, los ejes boost AL PALCO, los ejes pasantes AL PALCO... a no ser que compitas en ENDURO, DESCENSO, TRAIL o te guste tirarte por las trialeras de la muerte... AL PALCO.
     
    Última edición: 22 Ene 2021
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Cannondale slate verdecita ESTOY FRITO por conseguir una igual que tú, pero no hay manera de encontrar algo decente a un precio asequible...:(:mad:
     
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  14. Javituel

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    Explico el inventejo de Marco sirve para hacer funcionar trasmision sram de 11v como si fuera 12 v.. Sin mas apositos... Creo que es una idea genial para todo aquel que sea mas exigente con los saltos en un casette de 11v . En cuanto al material y el uso que va a llevar no creo que sea necesaio titanio.. Y en cuanto a imprimirlo en 3d con materiales de sobra resistentes, por comodidad y coste chapo!!
    Un gran trabajo no solo deMarc, tambien de los otros locuelos implicados...
    Por mi!!
    Bravo por ellos y os aseguro que yo si que no voy a montar 12v..
     
  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Pues esa no la podemos meter en menos es mas.. Asi que si sale una talla 56.. Es paaaaa mi!! Jajaja
     
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  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Ya me conoces, yo soy más de subir rampones que puertos y con el 10-42 de 11v voy más que sobrado, pero las 12v me ayudará en rutas largas con mucho desnivel para ir más relajado disfrutando de la ruta a mi ritmo. No es igual 70km de subibajas que 90km, la estrategia en el pedaleo es diferente y las 12v con 10-45 o 9-46 hace que cualquier estrategia valga.
     
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  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Como sigan creciendo los casetes no van a tardar en sacarlos con la última corona Tubeless. ya verás.
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    otra para mí...:cool::p:D
     
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Jajajajajajajajaja... Lo veo.. No des ideas
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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