Creo que estas trail ya están más cerca del enduro que una bike para hacer salida de domingo, carrera de maratón o single track, por lo menos es lo que creo yo por trail
15k o 16k no concuerdan con una bici trail... Para llevar algo de ese peso prefiero llevar algo de 160mm con el mismo peso y poder abrir gas bajando. Sumado a que les están metiendo geos tan bestias que pierden el sentido para rutear...
Si...100 mm XC, 120 downcountry...130-150 trail/all mountain, 160-180 enduro.... ya no saben qué vendernos Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
El problema no es la variedad, que por suerte tenemos mucha... El problema es que habrá gente que compre alguna "trail" de hoy en día como bici para todo, que es como nos las venden, y en según qué casos te puedes llevar un chasco grande. Porque igual ibas buscando algo rutero y acabas con un mamotreto de 16kg...
Vamos a ver, los 16kgs tienen que ver con el precio de la bici, si queremos una trail de 12 y pico kgs prepara la cartera, por otra parte este post habla de bicis trail y ya cada marca lo hace a su manera. Yo no he conseguido ver la geometría de la bici esta.
El que se gasta más de 2000€ a ciegas en una bici sin tener ni idea de lo que compra es para hacérselo mirar.
Vale, es que yo me he ido a la página de los componentes y no lo veía. Pues 66,5° y 43,5cm de vaina lo veo bastante bien para todo uso y bastante actual. Hace 15/20 años las bicis de descenso tenían geométrias parecidas, pesaban 20kgs y bajaban por cualquier sitio.
Sigo diciendo lo mismo que comenté en novedades endureras, a día de hoy no veo algo intermedio entre las trail y las dc. Trail embrutecidas, pesadas y más si son económicas, por un lado. Buena opción para el precio parece la Devinci, a expensas como decía el compañero de lo que pidan aquí. Dc, bicicletas ligeras, con algo más de recorrido que las xc, pero poco más. Unas se quedan cortas y otras se pasan, para mi gusto. Total, que entre eso y el peaje del precio no veo una candidata clara y por lo menos para mí, con toda la variedad de bicis que tenemos, echo en falta algo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Tengo tienda...te sorprendería la cantidad de gente mal informada que hay. Lo cual no quiere decir que compren a ciegas, simplemente eso, mal informados... La gran mayoría de los ciclistas no son frikis de las geometrías, los antisquats y esas cosas que a nosotros nos parecen tan normales.
Pues no has buscado mucho, una Trek Fuel ex es ligera y suficiente para Trail, la basica de carbono tampoco es un disparate de precio. Y luego esta la Radon Skeen, en carbono a un precio de derribo.
Yo hace 3 años y pico buscaba una como la devinci , una geometría intermedia para todo, 140/130 de recorrido, tija telescópica, monoplato, resistente y con un presupuesto bajo(2000€). Entre en una tienda a preguntar y me ofreció por 2300 una fuel como bici de iniciación , me comentó que a partí de 3000€ eran ya para más expertos y a partir de ahí lo que te quisieras gastar, me fui muy ****** al darme a entender que la experiencia va ligada a la pasta que te gastas en la bici, para mi que vengo del bmx, street, freeride y DH esto me decepciono mucho como ciclista, aquí leo comentarios en esta misma linea , como si por no tener la bici más ligera o las mejores geometrías no pudieras pasártelo bien con una bici económica, quien sabe quizás algunos intentan ser más pros a golpe de talonario.
Casi... opino igual. El problema es que las marcas hoy en dia estan enfrascadas por sacar cada vez mas tipos de bici, tener un catalogo mas amplio, peeeeeeeeero intentando invertir lo menos posible. Como? Pues facil, muchas de ellas, por no decir casi la mayoria de las trail/Allmountain, casi son retroingenierias desde la de enduro, a las cuales las recortan el recorrido y a correr. Unido a que ahora para 130mm hay que llevar horquillas de barras de 35 y demas historias, pues ahi tienes esos pesos, pesos de enduro en bici trail. Con las Dc, lo mismo, la bici de Xc con un poco mas de recorrido, y a correr! Nueva categoria de bicis. Con la prensa, y blogueros que hay en este pais... no me extraña.
A ver, no quiero que entiendas que si no gastas XXXX en una bici o no pesa 12kg es una castaña o no te lo vas a pasar bien, no es lo que quiero decir. Te lo puedes pasar bien con casi cualquier bici, pero si no se adapta mínimamente a lo que quieres y necesitas, terminarás aburrido, vendiendola o cambiando mil piezas para ponerla a tu gusto... Y por lo menos para MI y como opinión personal no veo polivalente una bici de esos kilos o con una geo de EWS...y creo que en una Trail debería primar eso, la polivalencia.
Yo sinceramente no veo sentido bicis de 15/16 kg en el concepto "trail". Siempre hay gente que hace rutas largas con bicis de esos pesos, con cubiertas tochas y mantiene el ritmo con el resto, pero creo que su nivel físico debe ser bastante superior a la media y no es extrapolable al resto de los mortales.
El tema es dar pedales y pasárselo bien. Después cada uno con su pasta hace lo que quiere. A mí desde luego el peso es algo que nunca me ha importado, pero esto lógicamente es apreciación personal
Yo tengo una transition scout. 130mm atrás 150mm delante. Aluminio. Esta montada sobre nx y ruedas dtswiss m1700. Sinceramente.... Me jode qué pese lo que pesa. Debe rondar los 15 kilos. También soy de la opinión que para trail mejor una 12.5 o 13 kilos. Busco y rebusco por internet bicis de trail en aluminio que no pesen una burrada y, salvo la trance, no veo nada. Pero a lo que iba... Me jode el peso de la bici pero tengo que reconocer que es mucho más importante el llevar unas ruedas y cubiertas acorde a lo que queremos hacer que el peso total de la bici. Os lo dice uno que ha ido bajando tamaño de cubiertas hasta quedar en: onza ibex 2.4 delante y continental raceking reinforced 2.2 detrás. El cambio ha sido brutal en cuanto a capacidad de rutear. salu2