J0der, parece que todo el mundo te ha hecho caso... no recuerdo la última vez que el hilo estuvo tantas horas parado... ¡5 horas sin ningún mensaje! Solo disculpable si todo el mundo se ha ido a RyR. Yo acabo de volver que conste.
Yo estuve de guardia toda la noche. A las ocho me puse a RyR hasta la cama, me he levantado para comer y voy a ver si duermo otro poco antes de RyR hasta el taller social.
A ver, q es una urbana d verdad, me gusta ir rápido por la ciudad, y freno fuerte en todos los semáforos en rojo, pero deportivo, lo que es deportivo, NO! Alguna vez he subido l'Arrabassada, y no se lo que pesa, pero es un muerto, con la caja y los dos candados dentro, yo creo que los 20 kg los pesa. Exactamente el freno no se como va, lo buscaré por curiosidad. Yo me pensaba que algo se gastaba y que habría que cambiar alguna zapata. Os dejo una foto para que os hagáis una idea... Y del mantenimiento pensaba que había que hacer algo más de lo que has comentado, mejor así. Lo del cambio interno, mojarlo en aceite, lo ví en el pdf de mantenimiento de Shimano y me pensaba que había que hacerlo regularmente.
Demasiado barro hoy para las Pirelli... Dos veces al suelo y todo, pero iba despacio y terreno muy blandito... Lo que está bien es lo del Gps, que detecta ma caída y te da 30 segundos para cancelar la llamada al contacto de emergencia.. Así si quedas en el sitio, al menos no te comen las alimañas Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Buen 'jierro' para irá a recoger las patatas al huerto, solo le falta la azada atada atrás con unos cordeles
uno de los problemas es que debes parar de pedalear para cambiar -no te esfuerces que ya lo discutimos en urbanas, a la brompton le hice un buen porron de km- y que para hacer que el rango sea progresivo debes hacer una combinacion de clics poco acertada. Por lo demas me parece de baja calidad en general, que mete peso donde mas importa y que ante alguna averia/mantenimiento es todo muy poco accesible
No sé. Nunca he sido muy amigo de Brompton y sus tonterías. Pero vamos, como usuario de buje híbrido, son las mismas maniobras que hay que hacer con una transmisión de 2/3 platos de toda la vida si quieres que las relaciones vayan perfectamente escalonadas. En principio un buje integrado no tiene mantenimiento. Como mucho, extraer el mecanismo muy de año en año, limpiarlo y engrasarlo. No hay que desmontar nada del interior. Otra cosa es que hagas alguna manzorpada y te cargues algo por dentro. En marcas como SRAM o Shimano estás vendido, pero Sturmey Archer vende todo. Pero todo, todo. Hasta la última arandela, el último trinquete, el último muelle, el último pasador... Abrirse se abren como un buje normal. De todos los modelos hay planos de despiece, por lo que desmontarlos y volverlos a montar es más parecido a un mecano que a un rompecabezas. Otra cosa es que uno no quiera o no se atreva a meterse con uno. Respecto a la calidad lo suyo es relativizar. ¿En qué tipo de bicicletas se montan? ¿Para qué uso? Y más teniendo en cuenta que millones de ellas pasan horas y horas en la calle. Incluso duermen en la calle. Desde ese punto de vista la calidad de la mayoría de los bujes integrados actuales me parece hasta excesiva, fíjate. Lo de meter peso donde más importa tiene más que ver con "para qué" y, sobre todo "para quién" que con el propio buje. Yo no tengo nada que discutir. Llevo décadas usando bujes de cambio interno de diferentes marcas (Shimano, SRAM-Sachs y Sturmey Archer) y no les encuentro tantas pegas. Millones de personas de todo el mundo llevan más de 100 años usándolos (han corrido hasta Tours de Francia) y las quejas son poco menos que anecdóticas (y vienen cuando alguno se rompe, que también se pueden romper). Pero es evidente que si a ti no te gustan, pues no te gustan. Y tampoco hay más que hablar.
Las mejores urbanas, sin duda. Útiles, prácticas y cómodas. Y el buje integrado, en bicicletas de ese tipo, es una bendición. Lo que sigo sin entender es lo de tener que dejar de pedalear para cambiar de marcha, que se dice mucho. No hay que dejar de pedalear (que también se puede). Con dejar de hacer fuerza es suficiente. Pero es que eso lo hago desde que uso cambios de marchas, para no cargarme las transmisiones. Así que supongo que lo tengo tan automatizado que me da lo mismo llevar una transmisión de un tipo que de otro. Para muestra, mi bici de diario. Lleva un cambio híbrido, con 3 velocidades internas y 7 coronas (imposición de las palancas STI RSX) con su cambio trasero de los de toda la vida. Pues yo no tengo que hacer nada diferente con las piernas cuando uso el cambio de coronas o el cambio interno. Para mí los cambios, en marcha, son exactamente iguales. Supongo que por eso tampoco entiendo a los que hablan de cadenas rotas en plena salida, porque a mí no me ha sucedido nunca. Bueno, una vez. Pero no fue al cambiar. Se me enredó el cambio trasero en algo (una mata, supongo), partió la patilla, se retorció, se metió dentro de la rueda, jodiendo radios y doblando (no partiendo) la cadena, etc. Pero no cuenta. Supongo que cuando aprendes a utilizar bien las cosas no les encuentras tantos problemas.
Hombre, en la rueda delantera monta un freno V y en la trasera no hace falta mucho freno (y frenan muy bien los frenos de rodillo). Así que una apurada de frenada con esa bicicleta será casi idéntica a la que hagas con cualquier bicicleta equipada con frenos V. Seguro que de esas has visto (y hecho) muchas. Otra cosa es cuando montan también el freno de rodillo delantero. Esos vienen siempre montados en bujes con sistema de modulación de frenada. Una especie de "ABS" mecánico que impide que se bloquee la rueda. Según a lo que estés acostumbrado te puede resultar decepcionante, pero para lo que es, está bien pensado. A mí personalmente no me gusta, pero lo montamos en la bici urbana de la novia de un amigo (en un buje dínamo) y está encantada. Supongo que todo depende de la persona que va encima de la bicicleta, de sus gustos, de sus expectativas...
Para mi el mejor buje interno para Brompton actual y del pasado es el Sturmey Archer de 5 velocidades, muy versátil, muy equilibrado y se podría montar en una gravel, que pierdes por arriba o por abajo, pues si y qué, se trata de un fetiche
Ayer se publicó este anuncio en Wallapop: https://es.wallapop.com/user/adriac-43673401 una 3T que se vende por no usar en 1500 euros. ya está reservada... no da que pensar???
Te marco en negrita y te contesto, y hasta aqui que este tipo de posts me agotan: 1. si no lo has probado ya sabes de que sirve tu opinion 2. hasta los rohloff esos tan caros (y malos por ser caros) tienen mantenimiento 3. si, vendidisimo con shimano o sram. Pero mucho! Porque ademas sturmey archer tiene fama de calidad y fiabilidad en todos los foros ciclistas de internet 4. abrir un buje, seguramente mas sencillo que cambiar un cassette o desmontar un cambio. Tiene toda la pinta, si 5. mis bicicletas no duermen en la calle pero se llevan un montonazo de km al año dandoles toda la cera que puedo. Si quieres comparar los grupos que monto o he montado con bicicletas que "duermen en la calle" pues hagamoslo, pero creo que volvemos al punto 1 6. seria un debate perfecto en el subforo de urbanas si alguien te explicase que quiere montar un super record eps en una urbana. Aqui hay compañeros que se han cascao montañas vacias o se han perdido por el desierto y piensan en comprarse un rohloff, para ponerte en situacion. Para moverse por ciudad o tener una farolera, te sirve un sturmey archer o cualquier maquina suicida de las que montabamos sin frenos. Lo que importa es no atropellar a ninguna vieja y que no te la roben. 7. tu llevas dias discutiendo, entre otros con uno de los foreros que mas y mejor aportan a este hilo -y que no soy yo- 8. exacto, no hay mas que hablar que ya sabemos de que pie cojeamos cada uno despues de un porron de años en urbanas. Feliz lunes