Buenas! Después de mucho tiempo leyendo sigo siendo incapaz de decidirme, y más con el problema de stock que hay en estos tiempos... a ver si me podéis echar una mano Las posibles: - Berria Mako 6.1 XT Mix (conseguida para febrero) 2.700€ - Canyon Lux CF 6 (finales marzo) 2.999€ + envio - Coluer Stake CR 6.1 (conseguida para febrero) 2.700€ aprox, pendiente de confirmar - Orbea Oiz H20 (en stock) 2.360€ - KTM Scarp Elite MT 2021 (conseguida para mayo) 2.699€ (triángulo principal carbono, trasero de aluminio) - Orbea Oiz M30 2020 2.960€ (nueva opción) - Scott Spark RC Comp, 2.800€ (en stock) Podría entrar al debate de si me la compro de 100mm o 120mm o si FOX o SID, pero casi que sigo leyendo todo lo que hay por aquí Perdonad por el tocho y más porque los indecisos somos muchos, pero no quiero cagarla... Saludos!
Gracias por las respuestas!!!! La verdad es que la Lux me gusta MUCHO, pero estoy bastante picado con la Berria Mako, si es verdad que he leído cosas feas del servicio posventa y del tema montaje y demás... La MT de KTM me apasiona, pero si es verdad que en el caso de la Élite el triángulo principal es carbono pero lo demás aluminio (si es verdad que no soy un psicópata del peso) Un auténtico dilema todo esto... jajaja
Barajando esos precios, elegiría una marca de siempre y compraría la bici en una tienda física de toda la vida.
La verdad es que el tema de que la Canyon sea solo online no me hace especial gracia, todo hay que decirlo...
Totalmente de acuerdo... he visto una Ktm MT elite con una Marzocchi Bomber Z2, alguien sabe algo de esta?
Si no te mola comprar online la siguiente candidata la oiz. La ktm en ese color me parece feísimo, sino seria mi segunda opción.
La oiz es muy buena bici, pero en carbono se me va de precio y en aluminio me da que pesa como la bici que tenía con 16 años... jajajaj
Me encanta la verdad, a ver si pasa por aquí alguien que la tenga y que nos cuente un poco, único punto negativo que le veo, el tema de un solo botellero, como positivos, entera de carbono, más o menos bien montada, precio y marca española, a pesar de que el cuadro se fabrique en Asia, si no tengo mal entendido... La que puedo conseguir sería en negro y azul eléctrico
Prefiero una bicicleta de aluminio top a un cuadro de carbono de baja calidad... Tengo 2 bicicletas de enduro, una de ellas es aluminio ligero y esta en 14kg. Su equivalente en carbono la diferencia era poca, mira pesos de un aluminio ligero y un carbono de acceso a gama.
Hola: solicito ayuda (u opinión) para una decisiín similar. Tengo una Trek Fuel EX de 2017 (gama 2018) de 140mm en aluminio. Quiero ir a algo más ligero y rápido. En carbono. Esta bici me ha ayudado a pasar de bajador miedoso a atreverme prácticamente con todo. Le estoy eternamente agradecido. Pero es hora de pasar al Down Country. Así que busco bici de 120mm, marca nacional preferentemente (para dejar el dinero aquí) y con dos portabidones, aunque puedo elegir una de un portabidón. Mis opciones son: Unica Bikes FS01 en 120mm. Orbea Oiz en 120mm (2 bidones). Specializez Epic Evo 120 mm (2 bidones) BH Lynx He probado ya la Specialized, que además de venderían la demo de la tienda por unos 3.500 euros o menos, cuando el precio son 5.000. Me echa para atrás que a estas alturas no tenga amortiguador de tres posiciones, ni tenga mando de bloqueo/desbloqueo. Para mí la posición intermedia es importante. Me ayudan a vender la mía actual, aunque por mi lado le sacaré algo más, probablemente. Me ha parecido muy bajadora para ser una bici casi downcountry casi rally. Un tiro rodando y, desde el principio, como si la hubiera llevado meses. Ni un susto en tres salidas para probarla. Un plus además es tener atención muy buena porque un amigo trabaja en la tienda de Specialized, que además está a 2 minutos de casa. Me echa para atrás que los componentes son de menos calidad que en sus rivales y Rock Shox me produce muchas dudas. Muchas. Orbea Oiz. Me la rebajan hasta 3.750. Dos bidones. Sistema de freno trasero un poco penoso. Tres posiciones de amortiguador y mando. Me echa para atrás que es poco bajadora, relativamente, aunque viene con la Fox 34, con barras más anchas y eso aporta estabilidad. Pero el ángulo de dirección es más pequeño que el de la Specialized y me da miedo. Me gustaría probarla, pero no hay manera. BH Lynx. Un amigo la tiene en 100mm y me dice que es un fórmula 1. Pero la versión en 120mm se va mucho de precio. No encuentro tienda con descuento, ni para probarla, ni que la traiga antes del verano. Me atrae el sistema de freno trasero. Similar al de Trek. Me echa para atrás que no pueda llevar dos bidones, aunque no entiendo bien por qué no cabe un portabidón en todo el espacio que queda en el tubo del sillín. ¿Podría quizá poner un apaño sin tornillos? Unica.Me atrae esta marca desde que la conocí. Bien montada, atención personalizada, puedes elegir componentes y medidas. Puede montarse con la horquilla de 120mm. Me echa para atrás que esté lejos de casa y tengan que mandarla. Me echa para atrás que sólo tenga un portabidón. Además, el ángulo de dicrección es pequeño y la hace un poco menos bajadora que la Specialized y la BH. No he nombrado la KTM, como el compañero anterior, pero podría entrar también en la terna. Tengo que decir que mi zona de salidas es bastante técnica. Soy de Alicante capital y aquí hay mucho terreno complicado que mola lucho. Bajadas con muchísima piedra, trialeras con regueros complicados, mucha zona de roca y terreno seco y suelto en general. Con la de enduro me lo paso pipa, pero ya bajo todo lo que me gusta y quiero comenzar a ir más deprisa y a hacer salidas más rápidas. No sé si me arrepentiré del cambio, ya que las salidas de prueba con la Specialized han sido reconfortantes, pero matadoras. Bici mucho más nerviosa y con una posición de pilotaje más inclinada. Potencia más corta que me ha transmitido muchas vibraciones. Me da miedo mi zona lumbar, propensa a problemas en posiciones rally. Me ha encantado pasar de nuevo a Shimano, un alivio tras el cambio a la inversa de Sram.