5.- Como funciona el Propedal: By Olvik103 La firmeza del mismo se consigue através de un dial rojo, del que hay que tirar y luego girar en tres posiciones, que van dedes la mas firme numerada con el 3, hasta la que da mayor dureza, que la numerada con el 1. Aparte de estas regulaciones, el amortiguador Fox viene dotado de uan palanquita azul para abrir o cerrar el Propedal según estemos en una subida o en una bajada. Normalmente el Sag ideal para los amortiguadores tipo RP23 es del 20%, es decir, el amortiguador trasero se ha de hundir un 20% de su recorrido cuando nos sentamos encima de la bici. Si queremos que la bici sea mas bajadora puedes dejar el sag hasta un 30%; y si quieres que no se mueva nada la suspensión trasera puedes reducir el sag un 10%. Obviamente añadiendo o quitando aire de la cámara principal. El rebote va al gusto del consumidor. En este tipo de amortiguador es un dial rojo giratorio.
Algunas apreciaciones sobre horquillas: Según el ángulo de dirección que tenga la bici, la horquilla hundirá mas o menos cuando nos subamos en ella, por lo que el sag es menos preciso que en un amortiguador. Aparte de esto en algunas horquillas podremos regular la precarga en baja y alta velocidad, normalmente viene debajo de una de las botellas. Con la precarga en baja conseguimos un tacto mas firme al principio del recorrido, mientras que con la precarga en alta velocidad endurecemos todo el recorrido, siendo mas perceptible el final de carrera. De todos modos las regulacionas en alta y baja velocidad son solo perceptibles sobre la marcha, por lo que se recomienda que se abra a tope y arodar, tus muñecas te lo agradecerán. Respecto al rebote, has de encontrar un equilibrio entre que la horquilla no vuelva muy rápido ni demasiado lento. Por ejemplo que si va demasiado viva será inestable en curva, pero absorverá muy bien los pequeños impactos por muy seguidos que estos sean. En cambio, si la horquilla vuelve lenta, será mas estable en curva, pero no se recuperará bien en impactos repetitivos. Ya veis que cada cual tiene que aplicar sus preferencias y adaptarlo al estilo de salida que practique, además cada marca de horquilla tiene sus características propias, ya sean por construcción o por regulaciones. UN SALUDO.
El lunes voy a hablar "seriamente" con el tendero, por el tema del amortiguardor petado de la Trek, si no consigo nada sé que alguno conoce el que lleva reparaciones en Jerez, El Motorista, por lo que si podeis me dais el teléfono. Voy a solicitarle un amortiguador de sustitución, en el caso de que me digan que no saben cuando lo van a tener reparado. Un saludo.
este post me esta sirviendo para aprender muchas cosas.Ahora me paso al tubeless por lo que me tengo que comprar unas cubieetas para ello.En las paginas web veo en las cubiertas que algunas son UST y otras LUST.Me sierven para tubeless?Llevo unas mavic crossland.
Perfecto, me encanta que te sirva, a mi también me está ayudando mucho recopilar toda esta información, pero lleva su tiempo y ahora que estoy de Ferias no tengo mucho, tan solo para contestar alguna pregunta que otra. En cuanto tenga toda la información recopilada en un solo archivo PDF, te aviso. Estas confundido, UST es el sitema tubeless patentado por Mavic y LUST, es el sistema de ahorro de peso de Maxxis, el cual garantiza a su vez una dureza frente a pinchazos, claro eso en teoría. No tengo tiempo de entrar mas en la teoría de estas dos palabrejas, pero seguro que los Maestros Bikers te lo aclaran mas ampliamente. Si tu pregunta es si puedes utilizar las cubiertas Maxxis LUST, para tubeless, la respuesta es afirmativa. Un saludo, y ánimo pedaleando.
hola, me estoy quedando flipao, un post increible, informacion por tu tubo, gracias Una pregunta y tu mejor que nadie: ¿que recomiendas que monte en mi fuel ex7 de cubierta? He echado un vistazo al articulo de los neumaticos y creo que unos maxxis TT larsen irian bien, que opinas? ¿meter mejor 2,10 ? ¿Tubeless? Lo de tu amortiguador que me cuentas? ¿no te lo reparan o cambian de Trek? El mio el otro dia aprecie un poco de aceite, pero parece ser normal dice mi tendero, a ver si es asi Gracias otra vez saludos
:biker cuando pinchais con tubeless ¿cuando veis que por sorpresa el liquido verde se a evaporado? como lo arreglais, los agujeros chicos los tapais con algo, o volveis a hechar liquido verde y se tapa, es que tengo problemas cuando pincho, hoy sin ir mas lejos hemos hecho una ruta por cazorla y al bajar del coche la rueda pinchada y sin liquido le hechado un poco de pegamento y a aguantado la ruta pero es una chapuza. Me podeis contar vuestras experiencias con lo pinchazos. salu2
U.S.T. "Universal Standart for Tubeless" L.U.S.T "Lightweight Ultimate Sidewall Technology". Aquí Maxxis que es quien acuña el término hace un juego de letras para que nos quedemos con el concepto: UST pero Light. Vamos que tanto la una como la otra son tubeless e igual de buenas para lo que quieres, la diefrencia como ya han comentado está en el peso y en la supuesta resistencia extra que dice tener Maxxis con la tecnología LUST.
Primero gracias, me alegro que te vaya interesando lo expuesto hasta ahora, no he podido continuar porque estoy trabajando en la Fera de noche, y me es materialmente imposible ponerme a actualizar o comprobar el material que ya tengo. Precisamente la Fuel EX7, la tienen en mi tienda; los neumáticos como bien as leido los Larsen TT, van realmente bien, son los que montan la gran mayoría de mi peña de Fali-Bike, son un muy buena opción. también depende del uso que le des a la burra. Por ejemplo yo prefiero los balones generosas y un taqueado mas agresivo como la combinación Maxxis Coss Mark detrás y High Roller delante, pero ya te digo depende de lo que hagas en el monte. No te digo que lo montes así, te lo pongo como ejemplo, la trasera tiene una buena tracción, también lo da las TT, y la delantera en curva y terreno complicado se comporta fenomenal. Ek tema del amortiguador, "imponte" al tendero, ¿eso como va a ser normal!, hombre me refiero a la pérdida como en la foto, se solucion con un cambio de juntas y retenes que no le supone gran cosa al tendero, además que lo cubre la garantía. Pero primero comprueba que la pérdida es importante, vamos que gotea, porque no se si sabes que dependiendo de la marca existe autolubricación o no. Creo recordar que tu burra monta Rock Shox ¿No?. UN SALUDO.
Algo similar me ha ocurrido, resulta que la rueda trasera la tengo pinchada, pero el problema está es que son múltiples pinchazos como consecuencias de zarsas y demás pinchos que nos encontramos en ruta. Llevo líquido y cumple perfectamente, pero claro cada cierto tiempo pierde presión, así que a cada salida le toca llenarla algo. Cuando ya no se puede aguantar mas o se vacía muy a menudo toca reparación, no se si sabes que existes unos kit de reparación especiales para tubeless, solo que en este caso se repara la cubierta por dentro. Importante es lijar bien la zona, no quiero decir excesivamente, y la "solución" dejarla secar un minuto al menos, como indica el fabricante. Verás como se queda bien pegado el parche y no hay fugas. El de la derecha es el de tubeless UN SALUDO.
Sobre las ruedas y lo que estoy viendo por ahi metere 2.10 delante y 2.0 detras. Sobre las combinaciones creo que cogere Maxxis o SCHWALBE , lo que dudo es si meter camara, o hacerlo tubeless pero para neumatico normal, ¿como lo ves tu? Sobre el amortiguador es un Fox Float RPL. Fue una razon por la que me tiré a las de 13 cms. por el montaje de Fox. La perdida no es muy grande, pero mosquea..jeje Gracias tio por tu opinion y disfruta de las fiestas, aunque sea currando Saludos¡¡¡
muchas gracias por la aclaracion, yo compre una vez uno de la marca hutchinson, pero ademas de caro no era muy alla, que marca es el que compras y cuanto sale mas o menos? salu2
Si has leido la página 65, sobre cubiertas he añadido esa marca, la SCHWALBE la cual representa una buen opción. 2,1 y 2,0 es una buena combinación si lo que buscas como yo es buena tracción en todo tipo de terrenos, piedra, arana y algunas rocas sueltas, además de un buen agarre en curva para la rueda delantera. Que si acostumbras a rodar por pistas, tarde o temprano te enfrentarás aalguna rampa de subida pronunciad o alguna bajada peligrosa y técnica, donde la elección de los neumáticos marcan la diferencia. Con relación a los neumáticos aunque esgriman los partidarios de usar exclusivamente sistemas tubeless, yo no soy tan "radical" que aunque los utilizo, también se me ocurre como una opción válida montar cubiertas normales con cámaras light. Que en definitiva dan el mismo resultado, aunque digan que el tacto sea diferente, a la hora de la verdad andas igual, subes igual y no por elllo vas mas incómodo. Te pongo la foto del amortiguador para que compares. Un saludo.