Aprietamanetas. Cómo dejar de serlo y no acabar en el suelo (ni el último)

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 21 Ene 2021.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Girar el manillar...? La sutileza no va contigo, ni con el manillar ni con las manetas....:p
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Huy que tikismikis, con el contramanillar te quedaste calladito. Si no digo nada yo que parece que quiero llevar la contraria quedamos de parvos y tú el primero. Un día me enseñas a bajar con esa técnica de girar el manillar al contrario en la curva.....Ahora resulta que lo importante aquí, es que he dicho "girar el manillar".......si eres un especialista en torcer todo :D:D:D No es por nada pero es que había algunos en este hilo que estaban perdiendo la cabeza con el tema y tu calladito tragando. Menudo fenómeno eres :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es lo que dices, sino tu tono con mofa y falto del mínimo respeto que debe haber en cualquier debate, que no está a la altura de todos los que han participado en este hilo.

    Las fotos sirven para ilustrar, y poco ilustran en un caso como este si no es exagerado el movimiento, porque si la foto fuese tan sutil como se hace normalmente, no se vería el movimiento y por lo tanto no ilustraría nada. Pero igual tampoco lo entiendes.

    Y si, en todas las curvas giramos el manillar en sentido contrario a la curva. Prueba a hacerlo en el mismo sentido con la bici tumbada, pero no lo pruebes en ningún sitio que sea muy duro. Y busca la teoría física que hay tras el giro de un vehículo de dos ruedas, porque a lo mejor te sorprende.

    Se confirma la teoría de que la ignorancia es osada.
     
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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Creo que aquí alguien tiene una pequeña confusión de lo que es el contramanillar con el contravolante en un coche.
     
  5. torma

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    Efectivamente
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, el contravolante solo sirve para controlar una derrapada y el contramanillar, además de para controlar la tumbada, también puede controlar una derrapada.

    Pero cuidado, hay principios físicos paralelos en un contramanillar y un contravolante, solo que en la bici/moto tumbada hay dos fuerzas que trabajan en nuestra contra, que son la centrífuga y la gravedad, y en el coche solo hay centrífuga, porque verticalmente el coche no va a caer, obviamente.
     
  7. jocarro

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    Siempre he sido un paquete bajando,mucho miedo y poca confianza,a raíz de 3 cursos de conducción en moto, paradójica ente,mi destreza bajando con la bici ha mejorada una barbaridad,ahora las disfruto,
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esta foto es un contramanillar

    [​IMG]

    Y esta también

    [​IMG]

    aunque en la primera en contramanillar solo controla la tumbada y en la segunda la tumbada y la derrapada.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues lo decía por ti :D
     
  10. ManuV

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    Acabo de mirar el video que has colgado y en mi opinión el motero está equivocado, lo que hace empujando el manillar de un lado o el contrario no es contramanillar. El movimiento que hace el motero, aplicando esa fuerza, es equivalente al giro de volante en un coche, en mi opinión eso no es contramanillar. Hay una confusión con el significado de contramanillar.
     
  11. torma

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    Lo que tienes es un lío cojonudo....No te compliques que es muy simple. Nunca se gira el manillar en contra del sentido de la curva. Puede ser que site derrapa la rueda trasera pues no te quede otra que intentar girar el manillar al contrario para evitar la caída pero eso ya es algo extraordinario que puede acabar en tortazo o no depende de la habilidad y de la suerte.
    Contramanillar en la moto o bici es que presionando el lado del manillar de la curva ayuda a meter la moto o bici (en la bici es imperceptible por el peso y la velocidad) cuando parecería lógico que presionando el manillar del lado de la curva la moto girase para el lado contrario. Eso es todo, así de simple. Haz la prueba en la moto tal como he dicho antes. Haz una curva con una mano en el manillar, la del lado de la curva y prueba a realizar otra curva con la mano contraria a la curva. Verás que en el segundo caso es mucho más difícil. Creo que eres el que ha puesto la foto de la moto derrapando y corrigiendo con el manillar.......de verdad que eso no tiene nada que ver, compañero, con todos mis respetos y desde toda mi ignorancia que es muy grande...
     
  12. torma

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    Pues estás bien......otro como Castil. :D:D:D
     
  13. torma

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    Es que lleva a la confusión....pero son cosas distintas. Como ya he dicho, una cosa es hacer un equivalente a contravolante porque te ha derrapado y quieres safar el galletazo (que sale de manera instintiva) y otra que sea la manera habitual de entrar en las curvas girando un poco el manillar al sentido contrario, jamás en mi vida y a nadie se le ocurre hacer algo así....Estamos locos!!
     
  14. torma

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    En la primera foto la rueda está recta o casi y no se sabe si ha corregido un derrape. Las fotos son las equivalentes a un contravolante en un coche que no es lo mismo que un contramanillar, ni lo que tu explicas.
     
  15. Castil

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    A ver Rossi...:p, yo me imagino que hago contramanillar, pero es algo muy sutil. Las entradas en curva las hago moviendo el peso y regulando la trazada con la parte del manillar del interior de la curva, empujándolo muy sutilmente. No giro el manillar, apenas se mueve, es cuerpo y mano. Seguro que otros lo harán mejor, pero seguro también que entre ellos no estás tú. Tú a lo tuyo, a probar la resistencia a las altas temperaturas del carbono. :D:p
     
  16. torma

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    Busca más videos, todos dicen lo mismo....
     
  17. torma

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    Ahora pasas por el aro......pide perdón de rodillas y con la boca abierta :D:D:D Ahora llevo disco.....no me preocupo de esas cosas.
     
  18. Castil

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    Que dices huevon....estás de queimada? :cool:
     
  19. torma

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    Queimada de Bora!! :D:D
     
  20. ManuV

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    Según la Fundación Mapfre:
    "En sí mismo, el contramanillar es una maniobra que hacemos al empezar a afrontar una curva girando el manillar hacia el lado contrario al que queremos girar cuando circulamos a partir de cierta velocidad."

    ...de Super7moto:
    "¿Qué es el contramanillar? Es el acto de girar el manillar hacia el lado contrario al que queremos tomar una curva para conseguir tumbar nuestra moto lo necesario para poder trazar dicha curva."
     

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