HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Y además se ha colado algún grano de arena, se oía claro recién abierto, luego de limpiar un poco ya no. Voy a ver si encuentro en limpia frenos como me dijo el compañero y si no pues hago lo que comentas.
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Las cazoletas que llevo son unas Shimano BB-MT500-PA.

    Según el enlace, dice al mismo tiempo: "Ancho de caja de 68/73 mm"; y "Ancho de caja de pedalier de ajuste a presión 89.5mm | 92mm".

    ¿Es un error en la información que da Shimano?

    Mis medidas de caja son 89.5 y 41 (sin confirmar pues no he quitado las cazoletas, pero debe ser esto), eje de biela 24, longitud de biela 70. Hollowtech II. 11 piñones. Platos 26/36.

    La segunda pregunta es mas bien una confirmación, pues supongo que puedo poner otras cazoletas, que solo es cuestión de calidad y de precio:

    * SM-BB94-41A
    * BB-MT800-P

    Los rodamientos estaban secos, y una de las tapas ligeramente peladas por lo que puede que no selle al 100%. He limpiado y en cuanto pueda engraso. Seguramente pediré otras cazoletas y mas adelante haré el cambio.
     
  3. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenas, también llevabas plato chino? El mío a simple vista se ve bien pero quizá sea que ya esta algo gastado aunque tiene 1400km... y lo mismo por eso suena, gracias por el dato, montare entonces el sram de origen aunque ese es de 30t y el que tenia de 34t, me tocara pedir uno, gracias compi
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Yo también he puesto bridas cuando no han tenido la junta y sin problemas. en la actual la puse hace unos meses y después del barro que llevamos que no es poco, sin problemas, ni marcas ni nada, apretándola lo justo para que no se caiga pero que tampoco raye al moverse
     
  5. Protma

    Protma Miembro activo

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    Mide el diámetro del pistón y en cualquier ferretería puedes comprar una junta tórica...

    Sino, en AliExpress también las tienes de colores...

    Desmonta el amortiguador por la parte del pistón, que será quitar uno o dos tornillos (dependiendo del amortiguador) y metes la tórica nueva y listo...

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  6. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    El otro día limpie transmisión entera y hoy probé y seguía igual, puse el plato sram original y la probé y sin problemas... asique el problema como bien indicaste que te pasaba, en mi caso también era el plato
     
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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  8. Toni Riva

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    Creo que tu modelo es Hollowtec de rosca y el que pones es a presión.
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Mide la caja de pedalier, si es de 92mm si es a presión.
     
  10. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Es que no la tengo aquí, pero juraría que lo cambie una vez y va a presión... aun así me suena que había un post de censo scale, voy a preguntar allí, aun así gracias
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Tengo una duda con el eje pasante y discos de freno de la bici de carretera, es la primera vez que tengo este tipo de ejes y frenos, hasta ahora siempre había tenido las trancas de toda la vida y freno tradicional. Con las trancas cuando la rueda no me quedaba bien centrada en el cuadro o freno, al apretar la tranca centraba con la otra mano la rueda y apretaba. La duda es si con el eje pasante y frenos de disco se puede hacer lo mismo o hay que apretar el eje en la posición en que la rueda entra en el cuadro directamente.
    Tengo una Orbea Orca, cuadro de carbono y al ver que la rueda no me quedaba centrada he forzado la posición al apretar el eje, he corregido el centrado de la rueda pero no se si es correcto hacerlo, por otro lado el disco de freno de la rueda delantera roza levemente en las zapatas en un único punto, como si estuviera descentrado. Reconozco que no estoy seguro de si antes de forzar la posición de la rueda rozaba o no.
    Perdón por el ladrillo y a ver si me podéis esclarecer algo.
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No tengo experiencia con bicis de carretera pero imagino que el eje pasante sera igual que en montaña.
    Se mete la rueda y despues el eje pasante, y para que este coja rosca la rueda tiene que estar buen colocada en las punteras. Una vez que coje rosca se aprieta bien, y ya esta.
    Si la rueda queda descentrada respecto al cuadro, sera que los radios necesitan un repaso, creo yo.
    Por otro lado, a los frenos de disco no les afecta el descentrado. Lo que se descentra es el aro, por algun radio flojo, pero el disco va atornillado al buje, que va fijo, los radios no tienen ninguna conexion con el disco.
    Puede ser que si has forzado la posicion del eje, el buje no este alineado en su posicion correcta, y con él el disco, y roce, o puede que no tenga nada que ver, ya que los discos y pinzas tienen sus propios problemas.
    Puede estar el disco algo doblado, o puede que la pinza tenga algun piston sucio, y no retroceda del todo.
    Yo aflojaria el eje, lo volveria a colocar sin forzar, y comprobaria si el aro esta descentrado, y tiene radios flojos.
     
  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola, buenas tardes,
    ¿Conocéis algun adaptador para poder suprimir la abrazadera de un mando remoto oneloc de RockShox i acoplarlo a la maneta de freno Shimano ispec-ev?
     
  14. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    A ver si alguien puede poner luz a esto :
    He cambiado las ruedas de mi bici de carretera por otras nuevas con buje novatec. Son de freno de zapata.
    A veces, al comenzar a pedalear desde parado suena un crujido fuerte y seco en la cadena por la zona del casete, como si se acoplara de golpe los eslabones en los dientes del casete. Una vez en movimiento todo va bien.
    El casete está bien apretado y no tiene holgura y el cambio, un ultegra, está bien ajustado.
    Alguna idea?
     
  15. ray

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    Donde encontrare una imagen despiece bomba freno Shimano XT MY 2020 ?
     
  16. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

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    Bueno, pues recibí la herramienta y siguiendo el vídeo paso a paso llegué hasta los trinquetes. Muy buena ayuda.

    Como se puede observar había tanta porquería que uno de los trinquetes estaba atascado y el otro se atascaba de cuando en cuando. Lo que me extraña es que ese núcleo solo tiene 5.000 km de carretera. Mucha porquería me parece a mí para esos km

    Por otra parte, veo tres alojamientos para trinquetes pero solo hay dos trinquetes. Raro.. 20210125_153148.jpg 20210125_153237.jpg
     
  17. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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    Una duda rápida, en un cassette 105, ¿cómo se donde van los separadores, es decir, entre que plato (del cassette) de dientes hay que ponerlos?
    Voy a coger un cassette de segunda mano para un rodillo y me gustaría saber como montarlo. La herramienta necesaria ya la tengo conmigo, solo que no sé donde irían los separadores.
     
  18. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Sobre la marcha de la que lo montas se ve bien, al final todos tienen que tener la misma separación, si en algún sitio que lo lleva no lo pones, te quedarán los piñones pegados, y si lo pones donde no lo lleva te quedarán muy separados.
    En el 105 no se exactamente donde van, pero si van igual que en el ultegra R8000, van los 3 piñones más grandes en una pieza sin espaciador, luego los 2 siguientes también de una pieza sin espaciador, luego los siguientes llevan espaciador, menos los 2 más pequeños que van sin espaciador.
    Hablo de memoria, espero no equivocarme. Pero vamos, que de la que lo montas se ve bien
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  19. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta, ya veré qué tal me va, si es así viendo que más o menos quedan todos igual, no tendrá mucho problema. :)
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Monta el cassette en orden, de mayor a menor sin los separadores, y tú mismo veràs qué piñones quedan juntos entre sí y cuàles quedan separados. Es muy facil, veràs que no hay margen de error. Pones los separadores entre las coronas que quedan juntas y listo.
     

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