Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si algo huele mal... Suele ser x 2 cosas

    1) está podrido
    2) no está podrido pero ese día te toca coliflor(y estás jo ido igualmente :D)

    ;)
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Vamos para 5000 páginas!!!

    Al final esto del gravel parece q interesa :)
     
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  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Esto es bastante cachondo y merece ser repetido y resaltado. Buenos días Peter.
     
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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Para celebrar las 5000 paginas...+RYR......:cool:
    DSC02217.JPG DSC02220.JPG DSC02219.JPG DSC02224.JPG
     
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  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Buenos días majo
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y punto pelota.
    1. Vale, no tengo un buje híbrido de 3 marchas internas y dos externas, pero tengo 2 de 3 marchas internas y 7 y 8 externas respectivamente. Así que no, no sé de lo que hablo. Entonces tampoco puedo hablar del 2x10 porque solo he tenido 3x9 y 2x11. Está bien saberlo.
    2. Sí, cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros. ¿Que alguna vez puede tocar abrirlo? Vale. Pero comparando esa frecuencia con los cambios de cadenas y casetes de una transmisión convencional no sé yo si hablamos de lo mismo exactamente. Ambos son delitos, pero no es lo mismo asesinar a tus vecinos que falsificar un bonobús.
    3. Esto no lo entiendo. Hablo de bujes internos. De Shimano o SRAM no hay apenas repuestos (de Shimano puedes encontrar los mecanismos completos y poco más). De SRAM, nada de nada. Lo de los foros de internet... pues no sé, pero la mayoría de los usuarios de Sturmay Archer (y similares) no viene a contar sus experiencias en un foro de internet, por lo que no sé cómo de fiable es esa información.
    4. No sabría decirte. Yo los abro y los cierro, los monto y los desmonto casi con los ojos cerrados. A ti te resultará sencillísimo montar y desmontar casetes y cambios, pero hay personas para las que resulta complicadísimo. De hecho en el taller social me encuentro a diario personas que no saben ni abrir un freno V. ¿Es fácil o es difícil? Pues es como todo. Si sabes, fácil, y si no sabes, dificilísimo.
    5. No comparo, digo que cada cosa tiene la calidad que necesita en función del uso que se le vaya a dar. Estos sistemas están diseñados para unos usos muy concretos y, para esos usos, cumplen sobradamente en materia de calidad. No sé, yo es que he visto cientos de trastos de esos con más de 30 años a sus espaldas trabajando en entornos duros de verdad (en zonas de costa del norte de Europa) y funcionando como el primer día. Supongo que "calidad" es un término bastante ambiguo.
    6. Me da igual lo que cada uno monte en su bicicleta. Le puedo decir que no termino de verlo, pero aquí cada cual con su organismo hace lo que quiere. Y está en su derecho. Lo que no voy a hacer es criticarle ni decir que vaya m1erda de urbana se ha montado y que eso no vale para nada...
    Me perdí en el salto al desierto y a las montañas vacías en tanto en cuanto no encuentro la conexión con lo anterior. Y sí, de urbana sirve cualquier cosa.
    7. No tengo la sensación de haber discutido con nadie. Mi intención siempre ha sido el intercambio de opiniones y de información. No terminar opinando lo mismo sobre algo no significa haber mantenido una discusión. Es lo bueno que tienen estos entornos, que se pueden convertir muchos saberes individuales en un gran conocimiento universal y compartido. Si a lo que yo sé le agrego lo que sabes tú genero un gran valor añadido. Por eso ese forero es capaz de aportar tanto, supongo. Porque lo ha aprendido anteriormente, y seguro que mucho mediante interacción con otros. No sé, quiero pensar que las próximas veces tendrá aún más que aportar y que yo he tenido algo, aunque muy poco, que ver en eso. Habrá quien lo vea de otra manera, claro.
    8. Lo sabrás tú. Yo no lo tengo tan claro. Como sea, tampoco me ocupo de saber de qué pie cojea cada cual. me importa más ver de qué pie cojeo yo, para dejar de hacerlo. Por otro lado, no guardo rencores, pues comprendo que las personas evolucionan, o que cualquiera puede tener un mal momento, o que no es la misma la idea que te formas de alguien a quien solo lees aquí que si la conocieras en persona, etc. En ese aspecto procuro tener la mente más abierta.
     
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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, me había dado cuenta de eso...
    J0der, pues menos mal que alguien se ríe.
    No es plan de tomarse las cosas tan en serio siempre.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A lo mejor hay personas que no encuentran apropiado que se hable de bujes internos y otros componentes "que no son de gravel" en un hilo sobre bicicletas de gravel.
    Sin embargo yo creo que una de las cosas buenas que tiene esta modalidad, y de lo que carecen otras, es que está mucho menos definida y admite más variabilidad que otras.
    Por ejemplo, en carretera una bici de línea no admite mucha diversidad más allá del dinero que le eches (gamas, materiales), pero una bicicleta equipada con 105 o con Dura Ace Di2 son, a la hora de la verdad, la misma cosa.
    Y ya no hablemos de Enduro, triatlón o keirin...
    En este mismo hilo podemos encontrar usuarios con bicicletas de última generación, con materiales sofisticados, que llevan equipación muy técnica (y cara) y que buscan, por lo que vemos en sus fotos y lo que ellos mismos cuentan, entornos muy de aventura, de esos a los que no es tan fácil acceder. Y se pegan rutones de muchos kilómetros y muchos metros de desnivel acumulado.
    Pero también podemos encontrar otros usuarios que salen con bicis más convencionales, con equipamientos que, salvo por el casco, te encuentras a diario en la cola del autobús o en el lineal del súper. Además sus salidas habituales son por su entorno cercano, y nos muestran fotografías de las personas y construcciones que forman parte del mismo.
    Y, entre estos, nos encontramos todo un crisol de gustos, costumbres y formas de entender el gravel. Por tanto, y por mucho que las marcas quieran vendernos productos de gravel (el Shimano GRX es un claro ejemplo, pero hay muchísimos más), a la hora de la verdad se puede hacer gravel con casi cualquier cosa. Porque el gravel es un concepto demasiado amplio y extenso y, por tanto, permeable a productos que, en principio, han sido pensados para otros usos. Por eso caben los manillares drop, con flare o sin flare, los planos, los de puntas cerradas... Caben las transmisiones específicas, pero también las de híbrida, las de carretera, las de montaña, con uno, dos o tres platos... Y, por supuesto, caben los BMI y las Singlespeed.
    La pena sería que los propios usuarios terminemos poniendo puertas al campo tan fértil y variado que resulta esta modalidad ciclista.
    Yo, antes que una plantación de maíz, prefiero una pradera con flores de mil colores.
     
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  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Esto me gusta... Ya verás como alguno se agarra a eso si no comulgas con sus postulados... Somos de traca
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que me ha hecho gracia es lo en serio que te lo has tomado tú, medido al menos por la longitud de tu respuesta. Con cariño.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que yo soy muy serio...
    Y si te parece que escribo mucho, tendrías que ver lo que hablo.
    :oops:
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Al igual que tu mismo, @Andreçao es de los que escribe con corrección, sin faltas, que empieza las frases con mayúscula y termina con punto, y además entra al foro sin exigencias imperativas,... Vamos a tratarlo con cariño ;). Yo lo agradezco (independientemente de que esté de acuerdo o no con sus postulados).
     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    David menudo yunque de andamio, con razón estás más fuerte que el vinagre, tiene que ser un puntazo verte vestido con traje, corbata y apurando frenada en los semaforos...:);) a mí los bujes de freno contrapedal para una bicicleta urbana me gustán mucho y frenar frenan pero bien.
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues si compi ti esos anuncios suelen ser un timo...
    - Puede ser una bicicleta robada
    - Puede estar fisurado el cuadro casí seguro
    - No existe tal producto en venta es un spolier para entrar en su perfil si tiene más productos en venta a ver si así vende algo
    - Los euros a centimos no existen eso está claro así que oler lo que se dice oler mal, huele pero mucho. Yo es que no se muy bien como funciona el GUARRAPO ese tengo una cuenta pero nunca he vendido nada y no uso su web y no estoy muy al día de la inferfac como funciona, pero eso es un timo como una catedral de grande. Saludos.
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    5000 paginas y todavía seguimos sin saber que es el GRAVEL, es muy muy GRAVE...:);)
     
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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Cómo que no?
    El gravel son los padres.
     
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  17. puticlu

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    Hace nada escribíamos , que barbaridad 1000 pag.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    M1erda, te han tenido que cortar la punta.
    ¡Qué cortita ha quedado!
     
  20. Guser

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    Esto me ha hecho recordar a la británica GENESIS. Cuando el término "GRAVEL" no estaba tan extendido y los fabricantes hablaban de "Multiaventura", o cualquier otro término y no tenían muy claro donde ubicar sus modelos.
    En su catálogo, encontrábamos la conocida "Croix de Fer", que es lo que hoy encaja dentro del término "gravel", pero también tenían y tienen una que ubicaban entre urbano y gravel: La Day one

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    Honestamente, para el tipo de ciclismo que practico no encaja. Pero atendiendo a la definición que los aficionados suelen hacer sobre lo que es el Gravel, diría que encaja incluso mejor que el cambio externo: Una disciplina que te permite circular por diferentes superficies, sin complicaciones técnicas y donde el rendimiento pasa a un segundo plano y prima el disfrute.

    Bikepacking, gravel tranquilo, commuting... Creo que el buje interno si tiene su lugar en este hilo específico. Cuestión aparte es si en este hilo hay alguien que no use su gravel para hacer el salvaje :)
     
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