Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. daga81

    daga81 Miembro activo

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    He estado comparando los desarrollos que quedarían modificando la transmisión Sora 9V de la RC500 para hacerla más "gravel". En la primera columna es cómo quedaría poniendo unas bielas 46-30 del grupo GRX, y en la segunda en un monoplato de 40t y un casette de 11V de 40-11.

    En morado pongo las marchas que se solapan. Me sale que en el 2X9 hay 13 marchas reales, solo dos más que en el 1X11 pero tiene un rango más grande, sobre todo por arriba. Los saltos del 1X11 no me parecen nada descabellados.

    La modificiación es más cara para pasar al 1X11, porque hay que cambiar bielas, cadena, casette maneta y no sé si cambio trasero, vamos, prácticamente todo el grupo.

    en el 2X9 sólo hay que cambiar las bielas, porque vale hasta el desviador.

    Os lo subo por si alguien se plantea una modificación de este estilo.



    2x.jpg
     
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  2. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues yo no tengo previsto cambiar de desarrollos en la mia (2x11) pero muchas gracias por la información.
    Pienso que para carretera lo mejor es biplato, y para gravel o gravel bestia, un monoplato. Ojo!!! opinión personal, que no pasa nada por hacerlo al revés. Lo malo del monoplato es que tienes que cambiar muchas cosas, y la factura se puede disparar. A lo mejor con piezas de Aliexpress sale algo curioso, pero comprando en Europa, el precio puede ser alto. Tan alto que a lo mejor, antes de comprar la bici, merece la pena pensar en una superior, y te quitas de historias (eso si el stock actual por culpa de la pandemia te deja, que esa es otra).
    Muchas gracias por la info.
     
  3. daga81

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    Yo tengo el 2X9 pero con las bielas GRX. opté por ese cambio en lugar del 1X11 xq pensaba que hacía la bici más polivalente y xq era bastante más barato.

    Pero me ha sorprendido la poca diferencia entre rangos, pensaba que iba a ser mayor. Aún así, esos dos desarrollos más largos son un plus en carretera a velocidades altas. A 45 km/h en el 40X11 vas a 94 rpm y en el 46X11 a 82.

    Supongo que depende del espectro del gravel que cada uno busque, quien quiera una bici muy de campo, va muy bien con 1X, y quién quiera una de carretera que le permita alguna alegría x caminos, con el 2X puede agradecer la pequeña diferencia.

    Otra cosa muy a tener en cuenta en la misma línea son los neumáticos. Si pones neumáticos muy gordos porque quieres una gravel muy campera, yo creo que no tiene mucho sentido llevar el 2X, porque probablemente no puedas mover los desarrollos más largos.

    Y si el plan es tener dos juegos de ruedas, creo que el 2X es la mejor elección, xq si no, cuando pongas las ruedas flacas te van a faltar marchas por todos los lados no creéis?

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  4. Honky

    Honky Miembro

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    Alguna recomendación de zapatillas? Uso unas Shimano de MTB que tienen bastantes años y hoy ajustando mejor las calas uno de los tornillos se ha pasado de rosca y gira.

    He probado en el garaje y "funciona bien", pero entre que tienen muchos años y veo que puedo tener problemas con las calas voy a buscar unas nuevas.

    En principio no quiero de carretera porque prefiero que pueda andar comodo con ellas cuando no estoy en la bici.

    Saludos
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No se el presupuesto, pero las Shimano rx8 son la caña.
    Llevo con ellas un año y sin ningún problema.
     
  6. daga81

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    Si estás contento con esas zapas pásale un macho y hazle una rosca nueva. Pero entiendo que te apetezca pillar unas nuevas, Yo soy muy de mis cosas, las cojo cariño y luego me cuesta cambiarlas. Mis zapas de verano tienen 13 años!

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  7. Honky

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    Jeje, pues tenía pensado menos presupuesto....tengo que comprar gatos de escalar y hay que mirar la economía.

    Cierto es que tienen muy buena pinta ehh;)
     
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  8. Honky

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    Pero si pongo un macho (al menos como lo pienso yo) me molestará en la planta del pie, no?

    Quizás no entero de cómo dices.

    Años tienen un porrón, igual más que las tuyas...de mi época de monitor de spinning :)
     
  9. daga81

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    Lo que quiero decir es que le pases un macho para hacer una rosca nueva en la que se te ha pasado y problema resuelto! Si es poca cosa puede que te valga hasta el mismo tornillo

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  10. Honky

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    Ahh, vale!

    Ya te pillo. Tendría que comprar porque no tengo.

    Hoy he probado en el garaje como está y no se mueve nada pero no se si fiarme mucho.

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  11. Forki

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    Supongo que no se moverá porque el tornillo que está bien puesto sujeta la cala entera, pero no es plan de ir con sólo un tornillo, te arriesgas a que ese tornillo falle cuando estés en el culo del mundo, por ejemplo, y te tengas que venir a casa pedaleando como si el pedal fuese de plataforma :p
    Yo siempre he llevado zapatillas shimano, pero no tan caras como las grx. Con que tengan dos cierres de velcro, y el tercero micrométrico, me valen. Yo ahora no me compraría zapatillas "baratas", porque con esto de la pandemia y el boom asociado del ciclismo, la gente está comprando cosas que a veces, sin ton ni son, y un ejemplo son las zapatillas, que de algunos modelos no hay tallas (otro ejemplo son los guantes, que estoy mirando unos para invierno, y están sin tallas en casi todos los modelos :( )
    Mis zapatillas de verano son shimano, modelo M088, ya descatalogado, y para el gimnasio las M089 (el modelo siguiente), y encantado con ambas. Valieron alrededor de 70 euros cada par, y para mí muy bien.
     
  12. Honky

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    Algo así tenía pensado de presupuesto que los gatos de escalar también rondan ese precio :)

    A ver si puedo acercarme a una tienda de el pueblo de al lado donde vivo, pero para ello tienen que levantar el confinamiento perimetral municipal de mi comunidad.
     
  13. Salmori

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    Bueno, si no hay problemas mañana debería ser el propietario de una Rc500. Ser talla XS tiene algunas ventajas, y era una de las pocas tallas que estaba disponible en la web de decathlon. Espero que me sirva para lo que quiero, en los últimos meses he hecho un proceso de “downgrading”, pasé de una mtb de 2500€ a una de 1000€, y ahora hago algo parecido para las rutas de asfalto. Igual diversión con menos gasto (haber perdido unos kilos también ayuda bastante).
     
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  14. JuPiTeR

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    Yo tengo MTB de 1000 (Grand Canyon 6) y la Triban RC 520 de carretera pero pasada a gravel y no puedo estar más contento... y mi última bici había sido una Cube del 2012 que me costó 1800 y PVP eran 2400 euros... Ahora mismo lo que valoro son componentes fiables, mantenimientos bajos y pocas complicaciones y para eso el gravel me parece perfecto.

    También es verdad que en 2012 vivía en una zona muy escarpada y ahora vivo en una ciudad muy plana, por lo que al final prácticamente todos los caminos son más para la bici de gravel que para la mtb. A decir verdad, desde que tengo la Triban, los kms de la Canyon se han venido abajo. Hay días que la cojo por darle uso, aunque se que la ruta sería más para la Triban.

    Un saludo!
     
  15. JuPiTeR

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    Por cierto, el otro día vi en Wallapop que en Barcelona hay un tío que cambia una Diverge E5 por una Triban RC 520, por si a alguien le interesa. Me salió de casualidad y la Diverge vale bastante más que la Triban, pero pasar de 105 a Claris y pedalier de cuadradillo me parecía ir demasiado atrás en componentes, además que tampoco creo que me aportara nada más que marca la Diverge. Aunque el cuadro Specialized está guapísimo.

    Un saludo!
     
  16. Salmori

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    Me has leído la mente.
     
  17. JuPiTeR

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    Un par de fotos para colorear un poco el hilo! de este fin de semana, un día frío y el otro día viento, pero bueno... también se disfruta! Como dicen en el hilo general de Gravelbikes, rodar y rodar!

    IMG_0464-min.jpg IMG_0466-min.jpg
     
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  18. Carlitos el mago

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    Puedes mirarte modelos de AliExpress.
    Yo tengo alguna mirada y según los comentarios y la gente que las ha comprado, para lo que valen están bastante bien.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Otro con XS...;)

    Unas fotos cuando la tengas...

    Disfrútala!!
     
  20. Salmori

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    ¿Cuanto mides tu? yo mido 1,65, estoy en el límite XS-S, pero siendo paticorto he preferido pillar la XS y si hace falta le pongo una potencia más larga.
     

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