Resubo este hilo para preguntar que aceite usais? Yo soy de finish line seco de teflon A veces he comprado shimano y no me gusta ,mancha mucho Cual recomendais que pueda comprar en tienda? el finish line no lo suelen tener
Yo en esta época he vuelto a finish líne húmedo, el verde. Me muevo por zona de sierra con charcos y humedad. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo he probado de todo, aceites, ceras,.......al final siempre he vuelto a Finish line seco, ya no vuelvo hacer más experimentos. Yo lo suelo comprar en el Corte Inglés, en la sección de bicis lo tienen en los 2 tamaños, además es dónde más barato lo he visto en tienda física, compro 2 o 3 botes y tengo para mucho tiempo.
Podrías aclarar en qué terreno te mueves? Es importante concretarlo. El finish líne seco a mí no me duraba nada cuando lo usaba en verano, no quiero ni pensar en invierno. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En Madrid, zona norte. Si llueve no salgo, cada 3 salidas le paso un par de toallitas limpia grasa del Mercadona, se queda la cadena cómo una patena y vuelvo a engrasar, operación en la que tardo 5 minutos.
Pues si estamos hablando de ciclismo de carretera, no lo entiendo. El Finish Line seco, lo uso todo el año, y me va bien. Y en verano mejor.
El Muc Off de húmedo es un buen equilibrio entre duración, lubricación y no ensuciar mucho (lógicamente lo hace un poco más que uno de seco o cera), para carretera en mi experiencia da mejor resultado que el Finish Line. En mtb estoy usando ahora el de Decathlon de húmedo, aunque sea más sucio total ahora en invierno tengo que lavar igual, y cuesta 4 veces menos.
la suciedad es exceso de aceite, en el curro un compi va en bici a trabajar (madrid), la semana de la nieve el muy valiente ya fue en bici el martes y me dice que le va mal el cambio, que le salta la cadena, le digo:vamos a limpiarla, y el le quiere echar aceite despues.....le digo esperate a ver si mejora solo con limpiarla tenia pegotones de grasa, exceso de aceite, sal de las calles por la nieve, como no le iba a saltar... la limpiamos bastante, la prueba y flipo, sin echar aceite... yo creo que le echamos de mas , por eso sale negra enseguida.. so pena que de verdad le caiga un aguacero..aceite el justo justo justo hablo de carretera, aunque la bici del compi sea de mtb sencilla, pero va por ciudad con ella saludos
En carretera casi cualquier lubricante va bien. Donde de verdad hay problemas es en MTB, condiciones de barro, arena, polvo, agua..... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Despues de unas cuantas salidas no lo recomiendo para nada, muy sucio, deja rebabas de aceite negro por todos sitios La cadena es plateada y se me queda negra, con finish line eso no pasa Hablo del Blub dry, muy chulo con la botella y el color rojo pero mas sucio que otra cosa
Buenas, llevo unas salidas usando la cera Xsauce y no sé si es que no se ponerla o que pero siento que la transmisión suena mucho. Ayer desengrase todo bien con KH-7 y luego le metí generoso de cera, dejo todo bien blanco. Parecía que sonaba un poco menos pero no acaba de irme fino. Alguien usa esta cera?
Buenas, Lo primero que deberías de leer es que el KH-7 no es muy buen amigo del aluminio, así que ten cuidado dónde lo pones en la bicicleta como platos y piñones. Yo llevo cera en la MTB y va fina pero antes de darla tienes que limpiarla y dejarla con cero de residuos de lo que tengas antes (aceite). Luego una gota por eslabón y la primera vez repites la operación a los 5 minutos No puedes/debes usar la bici en dos horas o pierdes la cera Yo para limpiar la cadena la primera vez antes de dar la cera la limpio con desengrasante y les quito la grasilla esa que traen de nuevas.. No me suenan nada.. y si me suena es que está pidiendo cera
Es lo que mejor funciona, no me gusta del aceite que salpica pequeñas gotitas en la llanta, radios, pista de frenado........, pero de lo más silencioso.
No acostumbro limpiar con KH-7 pero quería probar, dejar bien limpio todo y probar si así no hacía tanto ruido. Normalmente suelo lubricar con cera el día antes, tal vez la cera sea más ruidosa que el aceite, me gusta porque la llanta no acaba salpicada como pasa con aceite. Seguiré usando el bote haber si me convence sino a volver al aceite.