No me ves capaz de hacerla con el yunque? En la caja puedo llevar comida, agua, un PC de sobremesa y pantalla de 15 pulgadas para seguir el track y una batería de 15 Kg para no quedarnos sin electricidad. Un buje en la rueda delantera a 220v de alterna.
¡Ah no! ¡Baterías no! Es precisamente el motivo por el que no puedes venir con la gravel, porque lleva Di2 y seguro que nos deja tirados, ¿verdad @dobii?
Venga, venga, tranquilo. Ya está, ya pasó. Pero vamos, que no eres el centro del Universo conocido para creer que siempre se habla de ti. Ni para esperar que alguien te vaya a reportar por un asunto tan trivial. No tengo ningún interés en defender nada, pero si alguien dice algo del tipo: "Las ruedas de 26" son una m1erda que no vale para nada" tiendo a decir: "Bueno, bueno, no habrá para tanto. Que rodar, ruedan como cualquier otra. Y nos hemos tirado 30 años haciendo mtb con ellas y aquí seguimos todos". No sé cómo de reprobable es eso. A ver si no voy a poder dar mi opinión en un foro... de opinión. Mi Triban es posterior, del 2008 creo. Como sea yo la adquirí por Wallapop en 2018. Mi idea era usarla en el medio para el que la diseñaron: la ciudad. Pero es cierto que al final la acabo usando mucho por caminos más o menos sencillos. Supongo que cuenta como "gravel". No sé si estoy haciendo lo correcto o me estoy metiendo en el coto privado de un grupo de privilegiados o algo. No sé, es que últimamente lo de montar en bicicleta se esta volviendo de lo más complicado. Por otro lado lo de "gravel" todos sabemos que es un nombre que se le ha dado a algo que se viene haciendo desde que se inventó la bicicleta, pues los velocípedos aquellos de la rueda grandota delantera, cuando no corrían en velódromos, eran bicicletas de gravel. Ya sé que puedes enseñar algo. De hecho yo he sido en primero en sostener que todos podemos ("todos" te incluye también a ti, aunque pensé que no haría falta explicarlo), por mucho que alguno no confíe en sus propias capacidades. ¿Ves? ahora mismo estás enseñando algo: los dientes. Y algo más... Lo siento por el pobre al que le estés apretando las tuercas aunque, como esto no deja de ser un foro, yo le diría que tampoco tiene mucho de lo que preocuparse. ¡Ah! y también lo de: "Perro ladrador...", si bien una cosa y otra no dejan de ser lo mismo. Para todo lo demás...
Plástico rodar y rodar... Que nos vuelven a encerrar y algunos se pasan el día delante del PC, más rodar que la vida don dos días y uno ya pasó. Lo pasado, pasado está y no se recupera jamás. 5000 páginas y sin saber que es el GRAVEL... O si existe yo por si acaso salgo con unas bicicletas raras con ruedas gordas y manillar de carretera... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Di que sí Luis que se deje de Di2 y vamos a lo que vamos rodar y rodar y pasárnoslo de PM, las baterías para los coches, motos, móviles smartwatch, GPSy demás historias enchufadas... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Bueno, yo también podría opinar lo mismo de muchas de las cosas que aparecen por todos los hilos del foro que visito. Pero me callo y no lo hago. Sin embargo, he desarrollado una técnica infalible para no tener que preocuparme por eso nunca más: Cuando algo no me interesa, salto al siguiente mensaje y listo. Te lo recomiendo.
En 1327 foros de este país te crucificarían por esto. Aunque te refieras a las baterías que se han llevado de toda la vida. Pero es que están los ánimos caldeados con este tema.
Ilustro: La verdad es que les ha quedado muy bien. Un diseño clásico pero actual. El color es bonito (y seguro que en vivo más) y la decoración o tiene estridencias. Por otro lado han sabido combinar los componentes plateados con la transmisión negra sin que quede como un parche. No conocía las cubiertas Pirelli.
5002 paginas de disquisiciones y sin queres se acaba de definir el GRAVEL: "... unas bicicletas raras con ruedas gordas y manillar de carretera. [sic]" A partir de ahí que cada uno se lo disfrute, con Ti, con carbono, acero, electrónico, hidraúlico, cable, plegable o cambio buje...!!!!!!!
¿El manillar de carretera es obligatorio? Yo lo llevo, pero no cabe duda de que ahí nos volvemos a meter en terreno cenagoso...
Por eso me gusta. Es una clásica moderna. La verdad es muchas veces las bicis de carbono actuales supuestamente chachipiruli no me dicen nada, ni fu ni fa... Pero este tipo de bici me encanta.
Duda, tengo unas pinzas rs505 en la Checkpoint... Cuando freno +5/10s seguidos, al soltar el freno, sobretodo el delantero, se queda la pastilla rozando el disco (se escucha vamos) unos 5-10 segundos. A qué se puede deber? Es normal? Yo lo achaco al calentamiento del líquido... En la última revisión le pedí al mecánico que lo revisase y me dijo que el líquido estaba bien... Saludos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Probablemente el motivo principal es que tienes los pistones descentrados, algo que por otro lado es normal. La solución muchas veces es meter ambos pistones del todo y al volver a frenar varias veces el sistema se autorregula y se calibra y queda bien. Si no queda bien a la primera, inténtalo dos o tres veces. Si así no queda bien, hay que mantener dentro el pistón que sale más y darle un par de veces a la maneta para que salga el que se queda más dentro. Eso los volverá a equilibrar. Una vez los pistones están descentrados y por lo tanto en reposo uno está mucho más cerca que el otro del disco, hay muchos pequeños detalles que pueden provocar ese roce momentáneo, pero probablemente no sean significativos una vez los pistones estén centrados de nuevo. Es bueno hacer el procedimiento de centrado o calibrado de los pistones de vez en cuando para asegurar que todo vaya bien sin roces. Con un poco de práctica se tarda 5 o 10 segundos en hacer. Yo lo hago como una vez al mes, al ir a guardar la bici después de una ruta.