Estimados, qué cuadro de acero a precio razonable me recomendariais para montarme una gravel en SS? No bikepacking, no enduro. Una bici ligera y sencilla para pistear con despreocupación y eventualmente subir y bajar con calma. Me sirven aceros clásicos con geometría razonable para gravel. Necesariamente discos y cubiertas de hasta 45mm en 650B o 38mm en 700 (o sea, que me sirve un cuadro de 26”). Con punteras para SS ya sería lo más. Sent from my iPhone using Tapatalk
Salió hace un mes por aquí creo. A mi me gusta mucho; en particular la tija y potencia plateada. De hecho así llevo la mía de acero (también cuadro metalizado pero azul). Creo que el pegote de Zipp lo estropea un poco; no por Zipp, que es una marca de componentes estupenda, pero por el logo tan grande. Creo que Ritchey Classic o Thomson hubiera quedado mejor. También la medida de los tubos, a mitad de camino entre, por ejemplo, las medidas de una SwissCross, y los últimos aluminios, le está dando ese toque más moderno.
Lo que te ha dicho Lyn. Es acero. Aunque le he preguntado, no sé los tubos. Sin ser una ganga, el precio no me parece descabellado.
Buena recomendación. Lo de que te callas, poco. Y estás en tu perfecto derecho. Pero escribes mucho; algunas cosas interesantes, bastantes tocadas de pelotas, mucha palabrería acerca de lo obvio y sobrado de petulancia. Lo de que saltas al siguiente mensaje - si no es para responder a una pregunta que las botellas blancas son de leche.
También puede ser que esté sucio el pistón en su alojamiento en la pinza. Entonces hay que limpiarlo, lubricarlo, moverlo y volver a limpiar para no contaminar las pastillas al volver a colocarlas. Y todo sin que el pistón se salga del todo porque la lías.
Aquí a veces hay cosas interesantes a buen precio. https://www.bricklanebikes.co.uk/frames-2 Edito, aquí también hay cosas interesantes, aunque ya es más caro. https://koryyork.com/
Anda... Pues de ellos solo conocía bicicletas de titanio. Pero es razonable, el que suelda titanio suelda acero casi a ciegas.
Pues la verdad es que es una estrategia bien rara. En otros materiales no importa tanto, pero el que compra una bicicleta de acero compra, en gran medida, una tubería. Puede que la marca le dé un poco igual, pero la gama... En fin, no sé, ellos sabrán. En cuanto al precio, pues es como todo. Son 2000 euros cuadro y horquilla. No es un cuadro a medida, sino de serie (aunque corta, supongo), sin personalización (que pintarla de otro color salga por 200€ no sé yo...) ni opciones... Caro, caro no es, pero la verdad es que competitivo tampoco. O yo no lo veo así, claro.
Yo lo proponía para comentario del año¡¡¡¡ Esto lo llevo yo discutiendo años con los amigos que la geometría lleva más de marketing que otra cosa. Antes llevaba una bici de carretera en talla 52 y la mtb una Spark talla L y en las dos iba igual de bien. Si estas en forma te vale todo y si estas mal todo te viene fatal¡¡ It's just a bike¡¡
Yo personalmente creo que lo de la importancia de las geometrías es muy relativa. Siempre pongo de ejemplo cuando salió la primera Orbea Alma con ruedas de 29" y un distribuidor de mi zona organizó una prueba. Yo ya tenía una 29er (Kona Unit 2-9 de 2007) y la Orbea me pareció un auténtico barco. Desesperantemente torpe y lenta de reacciones. Así que algo sí hay. Luego agarras bicicletas "parecidas" del mismo fabricante: una de carretera pura, una Gran Fondo y una All Road, por decir algo, y notas a la primera el cambio de geometría. Cuando estás haciendo una ñapa gravelizando un cuadro viejo de montaña la verdad es que da igual. Lo que salga, mientras no sea inconducible, se usa como sea y ya está. Pero si te vas a gastar, qué se yo, 5.000 euros en una bici nueva, la geometría puede ser tan importante como cualquier otra característica. En lo que sí coincido es en que si te vas a gastar los mismos 5.000 euros no importa la geometría de un modelo de una marca frente a la de otro modelo de otra marca porque el que fabrica bicicletas de ese nivel está claro que sabe lo que hace. Y ya el medio grado más de dirección (que se compensa con el avance de la horquilla), los 3 milímetros de diferencia en la distancia entre ejes o el pedalier 2 milímetros más arriba o más abajo es algo que solo notan los probadores de las páginas de Internet. Y eso porque previamente se han empapado bien los datos de la tabla de geometrías. A nosotros nos da igual.
Buenos días, no puedo estar mas en desacuerdo , que es lo mismo una 52 que una L ( 56) y que da igual una bicicleta corta que larga , etc en fin , vivir para ver.
Madre mia más de 5000 paginas, pero como las siguientes 5000 sean así yo voy a ir saltando mensajes. Andreçao no te lo tomes a mal y me parece muy bien que tienes conocimientos del mundo de la bicicleta, pero estó no es el Wiikipedia, ni el libro gordo de PETETE. Están muy bien los post tecnicos, pero no estamos en un simpósium de eruditos en todas las materias. Me parece muy bien que se aporte todo los conocimientos que cada uno tiene. Y está claro que cada día no te acostaras sin aprender algo. Pero vamos a dejar de dar la chapa que ya somos mayorcitos y aquí el que más y el que menos peina canas, el que tiene pelo y llevamos muchos años montando en bicicletas de todo tipo. Con estó me refiero que se puede dar una explicación tan detallada, tecnica, cuando se pregunte algo, pero no a cada mensaje soltar la biblia, con el nuevo y el viejo testamento. También se pueden poner mensajes con algo de gracia, alguna tonteria... para reirnos... sino esto parece la Universidad. Yo entró y participo más en este hilo que en otros, bueno es que en otros ni entro, ni participo. Pero vamos a dejar de medirnos las poll@s más rodar y rodar. Un poco más de humor que tal y como está la cosa es lo mejor en estos momentos, reirse. No te conozco personalmente, pero me parece que tienes poco sentido del humor. Reite más y deja las chapas para los profesionales. Todo estó con todo el respeto, pero es que ya cansa ver 20 mensajes tuyos a cada tonteria que se dice contestando chorradas que no vienen al caso. Saludos.