Es que es lo más barato que he visto. Y como voy a pedir también el centrador aprovecho gastos de envío.
Total solo sirve para tomar referencia de la distancia entre la punta del buje y la pared del aro y ver que es la misma por los dos lados. Será más o menos práctico pero funcionar, funcionará. Y si tienes bien calibrado el centrador, con usarlo al final para asegurarte de que la rueda está bien aparaguada, pues basta. A ese precio es tentador.
Algun video de montaje de ruedas de radios rectos? vamos para bujes straightpull, encontre muchos videos de raidos acodados pero rectos no encontre nada :-(
Hola buenas soy nuevo en este grupo jejeje..queria preguntar lo mismo que shanal,e centrado y cambio radios pero tengo unos bujes dtswiss 240s y quería montarlos en aros de carbono de 30mm,y son de tiro recto,mirándolo bien no parece que hay que hacer el giro del buje ya que parece que viene preparado para armarla como el radio dice tiro recto..y otra cosilla tengo un centrador casero sencillo jeje..que opináis del x-tools
Alguno habrá por Youtube, pero la verdad es que no hace falta. Una de las características de los bujes de radios rectos es que el ala ya orienta el radio en la dirección en la que tiene que ir, por lo que colocar el radio guía, el primero, es mucho más sencillo. Simplemente pon el logo del buje mirando al agujero de la vávlula directamente y busca el agujero de ala que mira en la dirección del agujero de radio contiguo y únelos. Guíate también por el hecho de que a ambos lados de la válvula tienen que ir radios paralelos, claro, no pueden cruzarse dos radios encima de la válvula. A ver si puedo escribirlo ordenado: 1. Mira el buje desde el lado derecho (no disco) 2. Coloca el aro de modo que veas el logo por el agujero de la válvula. 3. Tal cual ves el buje desde el lado derecho, selecciona el agujero de radio anterior a la válvula en sentido horario. 4. Ese agujero debe unirse con el ala del buje anterior a la válvula (es decir, no debe cruzar por delante de la válvula) en el lado del disco. 5. Ese que has colocado es el radio guía. Una vez colocado el radio guía, el resto ya vienen necesariamente marcados por la lógica de radidado habitual. Como indicación básica, si seleccionas el agujero de radio posterior a la válvula en sentido horario, el radio que sale será paralelo al guía en el lado del cassette. 6. Una vez colocado el radio guía (y el del otro lado de la válvula) ya solo queda colocar el resto de radios, eso ya es sencillo, ¿no?
Llevo varios dias buscando y buscando y no encontré nada,asta que llegue a este foro jejej..más menos por lógica me suponía que fuera de esa manera,muchas gracias LyN_suiza por aclararme las dudas que tenía,seguiré atento a estas charlas que veo que voy a aprender muchas cosas nuevas jejeje.
Por ahora me faltan los aros, tengo radios y bujes, pero bueno por lo menso tengo una referencia, tengo unas ruedas similares a las que quiero montar que las tomara como guia , de todas formas muchas gracias por la explicacion me sirvio de mucho.
Perdonar si molesto antes pregunte por el centrador lifeline-tools-pro un forero de aqui me dijo que esta bastante bien,por el precio hay alguno equivalente?por mirar algo más...
Hay uno de Aliexpress que es el mismo (pero más caro que la oferta de Rose) y otro que es muy diferente y sale a partir de unos 150€, impuestos a parte: A simple vista parece mucho más sofisticado y bien acabado, y al parecer, es así. Además, tiene los comparadores para centrado, salto y disco, que son muy aparentes y que en la mayoría de los casos, no sirven para nada en la práctica para el montador de ruedas aficionado. En todo caso, el del disco es el que me parece más útil, de hecho voy a ver si monto uno en mi centrador. Por lo demás, todo funciona como parece. Tiene dos inconvenientes relativos: el primero, que la base es demasiado ligera para darle solidez, de modo que es casi imprescindible atornillarlo a una base pesada o a un banco de trabajo; el otro, que la pata de centrado se regula a presión, no hay rueda, y por lo tanto carece de precisión, cosa importante para ajustar el salto. Como tiene el reloj comprarador para hacerlo, no es muy grave, pero a mi me parece que es importante poder ajustar el salto sin tener que recurrir al reloj comprador. Respecto de los relojes, seguro que son baratos, y eso significa que quizás no duren mucho tiempo en perfecto funcionamiento. El problema de un reloj comparador es que debe ser capaz de medir con mucha precisión sin intervenir en la medida, es decir, que debe ir todo el mecanismo interno con máxima finura pero máxima solidez, y eso significa que la fabricación interna debe tener tolerancias muy pequeñas. Por eso los relojes compraradores buenos son realmente caros.
Muchismas gracias por tu aportación,voy a elegir el tools-pro,como bien dices la base es muy pequeña me di cuenta,tengo donde atornillarle,estuve mirando y en aliexpress me tarda mucho en llegar y quiero montar mis ruedas,pero primero voy a probar con unos despieces de ruedas que tengo por hay,ya que e centrado y cambiado algun radio,pero nunca e montado una rueda entera, y tengo muchimas ganas ya que me gustan mucho estas cosas de la bici jejejeje....las dudas mas grandes me las habéis resulesto esta tarde,tu con tu esquema de 10 y otros 2 foreros con la colocación de los radios en tiro recto,el video no se de donde lo saco,estuve por internet venga a buscar y nada,esta claro que valen más mil ojos a 2 jejeje un saludo muchas gracias,seguiré atento,preguntando y lo más importante aprendiendo en este grupo-)
Hecho. Esta en la parte de los manuales de radiado, despues de su explicacion del "centrado por tension". Si considerais que el video tambien es interesante, decidme y le añado. Y ahora que me acuerdo, tengo pendiente lo de los graficos de los bujes que se pusieron hace un tiempo
Por cierto, no me van bien los avisos cuando me citais. Si veis que no os contesto sobre alguna actualizacion del hilo, mandame un privado.
Hola, hay alguien que sepa la durabilidad que tienen los bujes ARC de aliespress?, estaba pensado hacer un montaje. Un saludo, y gracias de antemano.