Impresionante es el consumo. Con un 20% de batería (a lo mucho 64 wh gastados) has sido capaz de sacarle 1.160 m+???. Parece increíble. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Expectacular. Como dice @San-Lucas veo mucho desnivel y poco consumo de batería. Si es así me parece un acierto de bici para lo que yo busco. Enhorabueba por la compra y a seguir disfrutándola
Según los cálculos del compañero San-Lucas, debería de ser una TL SL de 320Wh de batería. Me parece súper eficiente, siempre que haya ido con el motor siempre funcionando. Buen aparato!!! Jejejeje
Exacto La bici es turbo levo Sl comp carbón. Voy por partes, decir que tuve una turbo levo de 2020 con 700 de batería y como eléctrica, para mi es la mejor bici eléctrica del mercado, pero después de usarla unos meses, me di cuenta de que no era una bici para mi (ya que suelo salir con la bici regularmente) mi intención era mejorar en las bajadas no sufriendo tanto en las subidas, es decir la idea principal era “si tengo 2 h para hacer técnica con la muscular puedo hacer un par de bajadas y con esta haré al menos 4”. Pues bien esa era la idea si, pero aunque me permitía hacer eso luego en el cambio a la muscular las sensaciones eran muy distintas, muy pesada, costaba meterla en sitios ratoneros, la movilidad, en fin que tampoco mejoraba mucho es más cometía algunos errores por lo que he comentado. Hace unos meses me pillé una Enduro y con esta si que he mejorado bajando en todos los aspectos, sensaciones, confianza, rapidez....... Hasta tal punto que ahora disfruto y mucho bajando, me he quitado el miedo y eso es otra cosa. El problema pues que penaliza en las subidas. Con estos datos mi idea fue coger de nuevo una eléctrica (al uso) o una Enduro con bloqueos tipo una Genius o así. Hasta que me hablaron de la Orbea Rise y de lo que ofrecía, después de contarme sus bondades y saber que Specialized tenía lo mismo lo tuve claro (además de os plazos de entrega de Orbea). Mi idea era probarla primero, pero hablando con un par de tiendas y gente que la tenía, me salió una ocasión buena y la pillé. Ayer fue la primera toma de contacto y literalmente “flipe” la bici es prácticamente como mi anterior Enduro y eso que pesa 4kg mas, la puedes llevar perfectamente con el motor apagado, es más el empuje casi ni se nota, en alguna ocasión use el modo Trail. Es muy fácil de llevarla, entra perfectamente en curva, puedes hacer saltos, en fin una locura, así como mi anterior Levo casi no la use a esta espero sacarle chispas. Lo único que creo que me pide es un manillar de carbono, en cuanto a todo lo demás “PARA MI” la bici perfecta. Por qué pongo para mi en mayúsculas, muy simple es una bici que te exige, que te pide caña y hay que estar en forma, es decir para una persona que empieza en esto de las bicis o que quiere una eléctrica al uso no se la recomendaría por que no lo es. Pero cubre un nicho de mercado muy importante que no es otro del que quiere disfrutar bajando pero que no le importa sufrir subiendo. La ruta que hice ayer fue todo sendas bajando y las subidas por pista con rampas de hasta el 18%, en algunas subidas con menos pendiente incluso la podía llevar apagada perfectamente. Ahora mismo mi estado de forma es bastante bueno, para que os hagáis una idea mi pulso medio fue de 148 ppm así que me apreté tanto subiendo como bajando, pero como digo me ha sorprendido y mucho. Pd: Después de probar la bici y ver qué no tiene nada que ver con la turbo levo (normal), creo que se merece un post a parte. Así que si os parece bien lo crearé, perdón por el tocho....
Voy por partes, decir que tuve una turbo levo de 2020 con 700 de batería y como eléctrica, para mi es la mejor bici eléctrica del mercado, pero después de usarla unos meses, me di cuenta de que no era una bici para mi (ya que suelo salir con la bici regularmente) mi intención era mejorar en las bajada Hace unos meses me pillé una Enduro y con esta si que he mejorado bajando en todos los aspectos, sensaciones, confianza, rapidez....... Hasta tal punto que ahora disfruto y mucho bajando, me he quitado el miedo y eso es otra cosa. El problema pues que penaliza en las subidas. Con estos datos mi idea fue coger de nuevo una eléctrica (al uso) o una Enduro con bloqueos tipo una Genius o así. Hasta que me hablaron de la Orbea Rise y de lo que ofrecía, después de contarme sus bondades y saber que Specialized tenía lo mismo lo tuve claro (además de os plazos de entrega de Orbea). Mi idea era probarla primero, pero hablando con un par de tiendas y gente que la tenía, me salió una ocasión buena y la pillé. Ayer fue la primera toma de contacto y literalmente “flipe” la bici es prácticamente como mi anterior Enduro y eso que pesa 4kg mas, la puedes llevar perfectamente con el motor apagado, es más el empuje casi ni se nota, en alguna ocasión use el modo Trail. Es muy fácil de llevarla, entra perfectamente en curva, puedes hacer saltos, en fin una locura, así como mi anterior Levo casi no la use a esta espero sacarle chispas. Lo único que creo que me pide es un manillar de carbono, en cuanto a todo lo demás “PARA MI” la bici perfecta. Por qué pongo para mi en mayúsculas, muy simple es una bici que te exige, que te pide caña y hay que estar en forma, es decir para una persona que empieza en esto de las bicis o que quiere una eléctrica al uso no se la recomendaría por que no lo es. Pero cubre un nicho de mercado muy importante que no es otro del que quiere disfrutar bajando pero que no le importa sufrir subiendo. La ruta que hice ayer fue todo sendas bajando y las subidas por pista con rampas de hasta el 18%, en algunas subidas con menos pendiente incluso la podía llevar apagada perfectamente. Ahora mismo mi estado de forma es bastante bueno, para que os hagáis una idea mi pulso medio fue de 148 ppm así que me apreté tanto subiendo como bajando, pero como digo me ha sorprendido y mucho. Pd: Después de probar la bici y ver qué no tiene nada que ver con la turbo levo (normal), creo que se merece un post a parte. Así que si os parece bien lo crearé, perdón por el tocho....[/QUOTE] crealo,creo que somos unos cuantos con esta maravilla
si vas en la configuracion de la casa 30 eco 60 trail 100 turbo y no tiras mucho del turbo 3 horas de enduro facil o mas luego ya lo pones al gusto yo la llevo 25-30eco 40 trail 60 turbo y ya casi nunca saco saco el extender esto da para 4 horas bien con el extender nuca lo he gastado pero calcula que 5 horas y media o 6 como casi nunca paso de las 3 horas y media de ruta,lo dicho,casi siempre sin el extender saludos
La mía es igualita que la tuya. Estoy disfrutando como nunca en mtb. Es exigente pero como dices ahora me permito subir por sitios complicadillos que antes ponía el pie al suelo, es más, ahora si pongo el pie por miedo, vuelvo a la bajada e intento subir una y otra vez hasta que no pongo el pie. Es la bici perfecta si estás en forma.
Yo en estos momentos lo tengo en la configuración que me han recomendado que es 35 en eco, 60 en Trail y turbo al 100. Aunque si con dos rayas he sido capaz de hacer 42km y 1160 de desnivel casi todo de sendas, creo que no tendré ningún problema en al menos poder hacer 80-90 km y 2000. Espero un día que tenga tiempo hacerle una buena salida de resistencia a ver de lo que soy capaz de hacerle..... En cuanto al título para el post de la Sl, que pensáis que podemos poner??????
supongo que aparte de las asistencias influyen infinidad de cosas cuanto apagas el motor peso del ciclista tipo de terreno temperatura en ruta titulo:Censo Turbo levo SL
Gracias por la aportación. La verdad es que no deja de sorprenderme la autonomía de estas máquinas. Está claro, para mí, SL es la bici
Los datos que han salido con unos 82 kg y un estado bueno de forma, como explique más arriba es una bici para personas que andan regularmente. Quiero probarla ahora en un día de pista a ver de qué es capaz y si se nota mucho. De momento la batería la dejaré como está.....
Segunda salida y esta bici es la leche, no para de asombrarme hoy tire un poco más de batería porque tenía poco tiempo y aún así...... Hay que contar que partía con la batería del otro día, es decir llevo 80km y 2000+ acumulados aproximadamente y quedan 5 rayas!!!!! Locuron Que os parece el titulo: Turbo Levo Sl “la bici para ciclistas”
Hola a todos, La semana pasada salí de ruta con la TL 2017 a pesar de la que caía. A pesar del agua y el frio, con esta bici no hago mas que disfrutar. Ahora os cuento mis penas. Resulta que hoy al ir a ponerla en marcha me ha empezado a hacer cosas raras. Al darle al ON los led o no se encendían o lo hacían de una forma rara. Con anterioridad, ya se me fundieron un par de led's pero la batería seguía funcionando igual y el resto de led´s tambien. A lo que iba... los led's me hacen cosas raras y los botones de + y - funcionan cuando les apetece (casi nunca). El de encendido/apagado por lo menos, va bien. ¿Os ha pasado esto a alguno? El misión control me dice que la batería está al 100% de salud. Pero no sé si fiarme. La asistencia de momento puedo cambiarla desde el mando garmin del manillar. ¿Que me aconsejais? ¿Me quedo con la batería hasta que diga basta? o ¿La cambio antes de afecte a algo mas? ¿Sabeis si con las baterias hacen plan renove? ¿Algun tipo de descuento al entregar la vieja? Gracias por vuestro tiempo.
¿Sería posible que se abriera un hilo "sólo" de la versión SL? Es que me parece un coñazo entrar en un hilo de la Turbo Levo "normal" y encontrarme post de la SL, con todos los respetos hacia esta, claro está.