A ver si te llegan y nos cuentas como van. Te pediría que midieras el bead to bead y comentaras como son de fáciles o difíciles de montar en el aro y luego talonar....
Al tema de las cubiertas, ahora llevo WTB Resolute delante y la Vittoria Terreno Dry la pasé atrás (con 4600 kms delanteros) y ahí sigue aguantando leña.... Tipo de terreno obligado (pero doy gracias a tener esta maravilla cerca): Collserola y alrededores en rutas con desnivel Respecto a la Transpyr, que recuerdos, edición 2015 con el calorazo...
Em principio parece ser que se montan y talonan bien y van bastante bien. cuando llegue cuento. TIENDA ELECTRÓNICA REVISTA FORO SEGUNDA MANO COMUNIDAD carrito de compras 0 € Canta en Prueba: Tufo Thundero - abrigo de grava que sorprendió gratamente Potom budeš môcť hodnotiť." id="user_votesarticle123590" style="display: inline-block; border-radius: 4px; padding: 2px 0px; margin-left: 10px; color: rgb(123, 123, 123); font-size: 11.97px; line-height: 1em; white-space: nowrap;">pulgar arriba23pulgar hacia abajo 25 comentarios Henry33 15/10/2020 24 fotos Temporada 2020 Gravel Prueba de ciclismo de montaña Componentes de ciclismo de carretera Plaste La cuestión de elegir neumáticos para grava está clara en mi caso, y esto quizás se vea en los himnos que GravelKing ha recibido de mí. Por lo tanto, es apropiado tener miedo de enviarme otra marca para la prueba, ya que obviamente estoy interesado. Y sin embargo lo hicieron. He oído hablar de la marca Tufo varias veces, pero no es posible prestar especial atención a los neumáticos que ofrecen. A primera vista, me fascinaron dos cosas . La inscripción "Handmade" y "Thundero" (del inglés trueno). Pero estemos bien. Es una marca checa fundada en 1991, que, sin embargo, no partió de cero, sino que se basó en los muchos años de experiencia del fundador Miloslav Klabal. Tufo es especialista en chanclos, donde es uno de los principales actores del mercado. Sin embargo, en los últimos años también ha deleitado a los aficionados al MTB y al gravel ampliando su oferta. Desarrollan y fabrican todos sus neumáticos a mano en Otrokovice, cerca de Zlín. Un poco de "salsa" para empezar Tufo describe este neumático como un universal que puede manejar varios terrenos . Menos pensar y planificar una ruta significa más conducción, ¿no es así? Me gusta bastante su enfoque de las cosas. Al mirar el diseño, está claro que no solo se quedaron con las palabras y antes de la producción, alguien incluso pensó en ello. El centro densamente tachonado de la banda de rodadura con pequeños cubos le da al neumático una excelente capacidad para rodar sobre una superficie sólida. Tres filas de escalones laterales ofrecen un agarre seguro y predecible, especialmente en curvas y superficies sin pavimentar. Además, las paredes laterales están cubiertas con una capa llamada Jubena, que es muy flexible y protege el neumático de piedras afiladas. . Todo el neumático está forrado con una capa contra el defecto y, por supuesto, está listo para rodar sin alma. El punto de todo lo dan las manos doradas checas, que tuvieron que hacer estos abrigos a mano capa por capa. Thundero ofrece Tufo en un solo tamaño 40C, por lo que no hay que considerar mucho qué ancho será el adecuado. Sin embargo, hay dos colores para elegir, por lo que puede elegir un enfoque negro más conservador o, por el contrario, un aspecto muy moderno con una pared lateral marrón. Elegiría el negro pero nadie me preguntó y obtuve la segunda variante para la prueba. Sin embargo, después de algunos paseos, me acostumbré y me gusta bastante. El peso también es muy sólido de 440 g, que es solo 10 g más que GravelKing SK , que ofrece datos muy similares a los mencionados anteriormente. Pero, ¿de qué manera Thundero aplasta a su competencia? es un número increíble de TPI (hilos por pulgada). Cuanto mayor sea el número, más fibras por pulgada cuadrada en el neumático. Cuantas más fibras, más ligero es el neumático, más duradero es y más cómodo es el viaje . Mientras que GK ofrece un valor de 126 TPI, Thundero se enorgullece del número 210 TPI. Si también tiene algún efecto en el viaje, lo veremos en el campo. Instalación sin complicaciones La conducción de grava se trata de caminos sin pavimentar, por lo que la cuestión de si conducir sin alma es más un insulto. El montaje del Thunder fue muy sencillo y rápido y los neumáticos encajaron en los talones sin el menor problema. El ancho real del neumático es de casi 42 mm y afortunadamente encajan en mi cuadro. He notado que pierden presión muy lentamente y, a diferencia de otras marcas, no tengo que inflar las ruedas con tanta frecuencia . Conduzco 1.8 en la parte delantera y 2 barras en la parte trasera. El fabricante establece una presión máxima de hasta 5 bar, pero realmente no veo ninguna razón para conducir una presión tan alta. Teoría en la práctica Finalmente rompimos las formalidades y podemos lanzarnos al camino. Desvergonzadamente llevé a Thundero a un viaje intransigente a Štiavnica , donde planeaba ver el paseo verde de Mikovíni (MZJ). Cualquiera que conozca este sendero ciertamente sabe la diversidad de terrenos que ofrece, en algunos lugares las piedras eran tan afiladas como cuchillos. Todo el viaje fue de casi 60 km. Lo primero que te llama la atención es la increíble suavidad de la mezcla. que literalmente se adhiere a las cosas. Es como tener Five Ten (una unidad en el mercado de zapatillas planas para MTB con suela muy pegajosa) en las ruedas. No importa si la superficie está húmeda o seca. No importa si sigues las rocas o las raíces. Thundero es como cinta adhesiva de doble cara. Al subir una colina, a veces me pasaba, especialmente con neumáticos más baratos, que mi rueda patinaba al engranar. Seguro que sabrás lo molesto que es. Aquí, sin embargo, la transmisión de fuerza a la superficie es del 100% . Abajo de la colina, es muy importante que las gomas no reboten en piedras y raíces. y dado que no hay un resorte en la bicicleta de grava para ayudarlo con esto, solo confía en los neumáticos. Gracias a su alto TPI, pero también a una mezcla muy suave, Thundero se adhiere al sustrato como una pinza. Por supuesto, necesitas experimentar un poco con la presión y no llevarla bombardeada a cinco bares. Durante algunos pasajes en el MZJ, tuve la sensación de que conducía con navajas afiladas en lugar de piedras. Las tobas aguantaron con valentía y no me dejaron en ninguna parte "en mis dedos de los pies", ya que fue solo al final cuando descubrí que no había empacado un alma de repuesto. Tras dejar más de 500 km, los neumáticos no muestran signos de desgaste y me atrevo a decir que durarán algunas temporadas. Los neumáticos para grava, a diferencia de los diseñados solo para uso fuera de la carretera, deben tener propiedades estables incluso en terrenos pavimentados como el asfalto. La banda de rodadura del Thunder ha demostrado su valía aquí, y el cinturón central con sus barras pequeñas y densas ofrece una resistencia mínima. Sin embargo, para no elogiar, también noté una pequeña dolencia, que a menudo observo en tales neumáticos. El frenado de emergencia sobre asfalto no es muy controlable y el neumático trasero se rompe inmediatamente. Por supuesto, también es un hábito y la rueda trasera debe cargarse más al frenar. Por otro lado, en el campo está perfectamente bien y los neumáticos lo muerden , y ya estoy parado. Observé un comportamiento similar con los neumáticos GravelKing. No creí que alguna vez pasaría No tenía planes de experimentar con mi bicicleta de grava, pero Thundero me convenció. Excelente agarre, gran protección contra defectos y también un precio favorable de unos 39 € lo convierten en un oponente igual para GravelKings. Para que puedan destronar al rey, me basta con no tener un defecto con ellos después de 5.000 km. Mis pruebas no terminan con este artículo y definitivamente escucharemos sobre los neumáticos Thundero.
Si, mi compañero en aquella edición abandonó precisamente por golpe de calor subiendo a Foix, golpe de calor serio, menudo susto. Recuerdo subir hacia la Collada en Ainsa con 48ºC en el termómetro del GPS, ¡qué locura!
La subida al Castanyer la tengo pendiente con la gravel. A ver si montan un mitin electoral en Vilamajor y puedo irme a Sant Elies, qué harto estoy del confinamiento municipal.
Si, justo esa misma temperatura vi en mi Garmin...y recuerdo como día muy horrible "hors catégorie" la 1ª jornada
+1. En mi caso, casi indestructibles, y más resistentes que las Vitoria Terreno. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
AMÉN Maestro habrá alguno que se moleste también, no se va a poder decir nada todo hiere la sensibilidad... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Me vais a perdonar, pero esa descripción aplica al ciclismo de carretera. En Gravel se para de vez en cuando para hacer alguna foto del hierro.
Yo no. Los demás pueden hacer lo que más les plazca, faltaría, cosa que me parece estupendísima. Pero cuando no vayan conmigo, nada más. Las fotos, en la parada de comer y cag@r, antes o después.
Amigos, una duda, tengo la oportunidad de comprar un mando sram de 11v roto y poder aprovechar piezas. ¿Me serviria el mecanismo para cambiarselo al mando de 10v y convertirlo en 11v?. Me refiero al rachet para subir las coronas. Gracias
Así nunca serás influencer... Mira, una sóla foto que te hicieron en bici naranja y te ha reconocido medio foro. Por otro lado, si acompañaras tus siempre constructivos comentarios acerca de montajes de ruedas con fotos, tendrías más seguidores que Justin Biever.
Si acompañara mis comentarios sobre ruedas con fotos, no tendría tiempo de montar ruedas Y eso si, que me hagan fotos tipos profesionales que se dedican a ello, siempre queda bien, ¡y además no tengo que parar a que me hagan la foto! ¡Plan perfecto!