Ya que estáis aportando valioso material en forma de pruebas sobre el terreno os propondría precisamente comprobar sobre el terreno la veracidad de lo esperable "en teoría". El santo oráculo de las predicciones en ciclismo de carretera como muchos sabréis: http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm ofrece la posibilidad de calcular la velocidad a la que un ciclista irá en función del peso y los vatios, teniendo en cuenta la posición sobre la bici. Bien, como la posición y aerodinámica del ciclista no va a clavar el modelo matemático de Kreuzotter, lo interesante sería ver si al menos es capaz de predecir variaciones "proporcionales" de velocidad en un mismo ciclista. Varias pasadas a diferentes vatios de cada ciclista, y ver si sus velocidades entran dentro de lo que se calcula teóricamente, al menos variando en la misma proporción que en la teoría al cambiar vatios. Mucha gente decimos que subestima en ciclistas no-ligeros (>75kg) que en la realidad a esos vatios se va más deprisa. Otra cosa interesante de comprobar es que a iguales vatios absolutos (claramente si fuera W/kg no se necesita comprobar) un ciclista más pesado no se ve penalizado en terrenos ondulados en los que no haya desnivel positivo acumulado en el tramo. Me refiero a intentar probar el "efecto de la inercia" (asociada al mayor peso) que por sensaciones se dice que existe y es posible que sea sólo eso, sensaciones. Una prueba de este tipo es pecata minuta para Bicilab después de todo lo desarrollado. Por tocar un poco mitos y leyendas del saber popular ciclista en relación con la física del mundo real.
Hombre....que la inercia sea solo una sensacion....me extraña que vayas por ahi....la energia cinetica rotacional y momento de inercia de unas ruedas es directamente proporcional a la masa. Y logicamente no actua igual la masa de unas ruedas que la masa total del ciclista+bici. Imagino que tu lo que estas poniendo en duda es el segundo caso, no la inercia de las ruedas, no?.
¡¡Experimentos muy interesantes!! Los apuntamos a la lista y vemos qué podemos ir haciendo. Intentaremos seleccionar primero aquellos de mayor interés general o que generen más debate. Y con otra premisa: que intuyamos que es factible sacar diferencias que permitan sacar conclusiones. El próximo comparativa de unos cuantos potenciómetros, a ver si os gusta! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Más que interesante. Porque luego la gente cree poder predecir lo que anda a partir de comparativas de vatios suyos y los del resto. Espero que hayáis metido algo de plato ovalado para poder ver en potenciómetros de biela (Rotor en especial) el pedazo bulto que hacen. Esto imagino que podéis hasta hacerlo en rodillo, condiciones controladas. Me refiero sobre todo al ciclista. Lo de las ruedas ni se plantea. La única duda que existe es cuantificar la diferencia para ver cuánto puede suponer, a lo mejor en ruedas similares de perfil es pequeña como en la prueba de este hilo. Pero como compares con lenticulares o palos de grandes perfiles... hablamos de cifras más que relevantes.
Eso es, está hecho en rodillo. ROTOR sólo hay un 2inpower de MTB, no se nos cruzó ninguno de carretera en el camino, y eso que comparamos 11 potenciómetros. No cuento nada, falta terminar de editarlo. No metamos presión a Prado que tiene mucho curro Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo conozco a un friki que usa potenciomentro y comenta a veces los vatios...el tio anda bastante, pero ya he comprobado varias veces que si hacemos el mismo tiempo en una subida, los vatios también son similares. Pesa unos 15 kg menos que yo. En fin...
No, los favero míos, como los tuyos, y los favero anteriores, los suyos. La razón no la se, si es calibración o si por alguna razón ha subido los datos con la aplicación, que supongo que se podrá como con los nuestros.
Hombre, tiene toda la pinta de que por alguna razón le gusta el dato inflamado... Eso, o que son los UNO, y tiene una descompensación importante a favor de su pierna izquierda... De ninguna manera, y menos subiendo, vaya...
Los Favero tienen fama de medir muy bien, pero esa gran diferencia entre 2 unidades... Pues puede ocurrir... ¿Habéis probado a ver cuánto varía la medida en porcentaje tocando la regulación que permite entre el máximo y el mínimo? Yo tengo los Favero, pero esa prueba no la he hecho. Y el día del test tampoco lo hicimos porque no nos dio tiempo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por mucha diferencia.. que haya en los pedales....los 15 kilos...son para que haya muchos watios de diferencia. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
No, es un friki como decía, si le dices que los vatios los lleva hinchados se mosquea, paso de esos rollos. Yo los comparo con otros compañeros, y aunque tengan fama de medir de más, por ejemplo los stages bien....salvo cuando se descorrigen que empiezan a regalar vatios en plan orgia...
Y encima se pueden trucar los valores de ese potenciómetro... Así de ve lo que se ve en ciertos sitios
Con un compañero que pesa como el más o menos, andamos en esas diferencias de más de 10kg, y es también más bajo que yo, un puerto que yo subo a 275-280 a él le vale con 230. En plan orientativo, que luego a lo mejor uno va más delante que el otro y era un puerto suave....pero para hacerse una idea, es el dato de un día que lo mire.
A veces me cuesta entender ciertas cosas que leo.... ¿que sentido tiene trucar o modificar los valores de un pt? La gente esnifa pegamento y se le va la olla o no entiendo....
Desde el momento en el que el dato se comenta con otros, de solitario tiene poco... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk