¡Ah! sí, sí... Pero como dijiste que no lo distinguías bien en la foto, pues se amplía y listo. Yo creo que ese cuadro lo suyo es montarlo en SS:
***** los grelos... Hacía tiempo que ni escuchaba la palabra... Dios bendiga el pote que hacía mi abuelo de patatas con grelos...
Acero: https://stahlrahmen-bikes.de/allgemein/gravel-bikes-aus-stahl-2019 Es de 2019, pero muchas siguen "vigentes".
Pués sí, lo decía por tí jajajaja. Me ha salido mal la broma entonces, pensaba que ibas con las Vittroria.
que cachondo a ver si te apuntas tú y Luis y nos pegamos una semana de lujo. Aceptamos di2 como animal de compañia... las cubiertas ni un sólo pinchazo, ni un problema. Solamente que ya a la semana tenía la rueda trasera descentrada y me iba rozando en la vina trasera. De todas las hosti.as que se llevó la bicicleta, de tener que andar por campo atraves por la arena del desierto, sitios intransitables incluso a pie, por un barranco, de tener que dejarla caer... por no poder aguantarla con todo el peso que llevaba encima. Más perdido que Willy Fog dando la vuelta al mundo... Me pillo en Almería en la puerta del desierto, habla con uno de los organizadores y le dije que quería continuar y me dijeron que sí que tenía dos días maximo. Pero estando en el culo del desierto, almeria me quedaba lejos, ni quise arriesgar para terminar de ***** la rueda. Aunque luego me arrepentí porque en Almería me la podían haber raparado en cualquier tienda de bicis que hay muchas y muy buenas. Pero las cosas salieron así y las decisiones son las que son. No queríar ir a pata, ni tener que coger un bus, tren, taxi... sali en bicicleta y volvi en bicicleta.Más de 1000 kms. De todas maneras me fuí desde el desierto de tabernas a Guadix del tirón con un viento de cara horrible. Por eso, pienso que podía haber llegado a Almería reparar ir a cabo de gata y seguir para el veleta. Pero que hubiese pasado? pues no se sabe. Todabía tengo un sabor agridulce que no se me va a ir de la boca hasta que no la termine por mis *****.es...
hay que llevar de todo los andamios a parte de ser duros como rocas, te sirven para ponerte fuerte de arrastrarlos por eso caminos de Dios. Una vez te embruteces y coges las bicis ligeras vuelas razo y lo veras en el garmin los tiempos, mejorados. No sólo de plasticos ligeros, Ti, aceros livianos vive el hombre. Luego le pones unas buenas chuches de calidad y peso contenido. Yo le he quitado tela de peso a la Bombtrack arise 2, y aun le podría arañar más si le pongo el manillar gravel de aliexpress. Tengo muchas bocas bicicletiles que mantener, ahora le he cambiado cadena a la Pickenflick, mañana la sacare que llevo tiempo esperando la dichosa cadena, tengo que cambiar la cadena de mi único plastico gravel la Mystique y tengo que comprar dos juegos de cubiertas Vittoria Terreno Mix 38 mm. Así que suma y sigue. Ahhh tambien he comprado un monoplato ovalado de 48 T y un cassete 11-36 T para la verdecita british green spacycles cantis que la tengo en modo road. A ver si me llega el casette y puedo salir sin tormentas, borrascas, vendabales... no salgo a lo negro desde hace meses. Y el gravel te vuelve lento... tengo todavía más cosas que comprar para las demás... gastar y gastar... para rodar y rodar... rock and roll...
Compadre lo tuyo con los desviadores es ya de pelicula de terror. Limpia bien la transmisión, luego le das a todo el cableado con WD45, le metes por la ruleta de ajuste y por el cambio trasero, limpias todo bien de grasa y ajustas el cambio. Veras la de porquería que te va a salir. Vuelves a repetir la operación cables, ruleta de ajuste de cambio trasero, limpialo con papel y los cables del cambio y desviador tambien. Metele WD 45 sin piedad, luego no dejes ningun rastro de grasa sólo deja engrasados los cables. Ya veras como va fino, fino, a no ser que hallas doblado la patilla otra vez, compruebalo. Sino el truco más antiguo quita el cambio trasero aflojando su tornillo de la patilla, pones una camara vieja y con una llave inglesa, la aprietas hasta que quede bien justa y no se te salga y a enderezar la patilla muy poco a poco par no pasarte o partirla. Así lo hago yo y queda de lujo. Ponte manos a la obra que hay que aprender de mecanica basica y ser autosuficiente. Menos mal que el cambio trasero es barato, para llevar un sram force axs menuda risa cada vez que lo jodas... LESS IS MORE...
OFFTOPIC DEL TODO: Compis tengo un amigo buscando un acero tipo imbred y demas. En talla L/XL, me ha pedido ayuda y no veo nada en venta en esa talla. Modelos nuevos con plazos de entrega impepinables. Como siempre, algunos, andamos bicheando, si os enterais de algo, por favor mandarme un privado. A ver si con ayuda le encontramos algo. Gracias y disculpitas por colarlo aqui tambien.
Hola. Retomo este asunto. Podrías indicar qué app es? Sirve también para apagar la pantalla? Gracias.
Qué calculas que puede pesar tu arise? Un cuadro de 2 o 2,5kg en este tipo de bicis es normal, pero más de 1kg de horquilla lo veo irracional hoy en día. Ahí irá un carbono en mi caso, no soy una talibán del acero, ni de casi nada en realidad. Sent from my iPhone using Tapatalk
Tienes también las Gravel King EXT, que van muy bien. Yo tengo EXT delantera y Sk trasera y de lujo de momento. En versión reforzada ambas, que las normales me parecieron demasiado delicadas.
Sin ánimo de polemizar y estando muy lejos de creer que los materiales tienen propiedades mágicas, este vídeo no es más que palabrería de youtuber, basada en algunos hechos comprobables y en muchas afirmaciones indemostrables que, no por ser dichas entre hechos, son ciertas. De hecho, muchas de ellas son absolutamente falsas, como por ejemplo afirmar que las propiedades de rigidez y absorción de vibraciones de un cuadro dependen básicamente de su peso, por poner un ejemplo. Pero vamos, no estoy diciendo que todo lo que dice sean mentiras o que la conclusión a la que llega sea falsa, porque entonces yo sería el primero que estaría cometiendo el primer pecado del que le acuso. Lo que digo es que en mi opinión ese video está absolutamente alejado de cualquier método científico y de apoyar una discusión informada. El método que más me convence es el probadísimo método de RyR. Si después de 5h de RyR una bici me parece cómoda, es que para mi es cómoda, o rígida, o bonita, o para tirar a la basura, o lo que sea. Hay demasiados factores en juego como para poder afirmar que el titanio es cómodo y el carbono una porquería, no es tan fácil.
Según Bombtrack: 2480 g frame (size M, incl. TA, hanger) 1370 g fork (300 mm steerer, incl. TA). Lo que suelen pesar estos cuadros, vamos.