Qué tal! Vengo de la carretera pura y me compré una gravel, la Trek Checkpoint de aluminio. Llevo poco mas de 400kms pero estoy enganchadísimo! Al lío: las cubiertas de casa aunque responden bastante decentemente, se me quedan un poco cortas porque salgo con amigos por terrenos más de XC que otra cosa... Mucha bajadita con piedras, etc. No es enduro, of course, pero se puede pasar mal por el tema agarre. He mirado las WTB Nano de 40, las Terreno Dry también de 40 y hablan mucho de las Panaracer Gravelking, pero estas, al ser de 38, no sé si se me quedarán un poco justas para según que bajadas (que es donde más sufro ahorra el agarre). ¿Alguna otra que pueda mirar? Otra opción que barajo es meter unas ruedas de 650b y ponerle algo más gordo, tipo las WTB Sendero. Tengo miradas unas Hunt que tiene buena relación peso/precio. La Checkpoint pilla hasta 45 en 700, por lo que seguro que pilla 47 en 650B. Por lo demás, es increíble lo de desplazarse por caminos a esas velocidades y con esa comodidad. Tengo la sensación de ir más cómodo que con la de carretera en asfalto y eso que en la Emonda llevo 700x28 y suelo ir con presiones ajustadas a mi peso... Solo tengo ganas de que se acabe el confinamiento para quemar quilómetros con ella! Saludos (y salud) y pedales!
Hola, https://duckduckgo.com/?q=moto+hand+wave+playstore&t=iphone&ia=web Ahí salen varias opciones así como vídeo-tutoriales.
yo tuve una y me parecio poco rigida, era muy ligera para 120 aparte de que necesito mantenimiento al poco tiempo de tenerla
Hala, los que quedaran, vayan saliendo ordenadamente del hilo... PD: ¿además de youtuber es tambien influencer? #amosnomejodas
dos paginas mas atras lo encontraras, gravelking sk o ext dependiendo de la epoca del año (terreno seco o humedo)
Hombre, no va a ser una horquilla de enduro, claro, pero a mi me parece más que suficientemente rígida para XC/maratón. Lo del mantenimiento, nunca es mala idea echarle un vistazo al comprarla, porque nunca sabes el tiempo que lleva almacenada. Por lo que cuesta (basicamente quitar dos tornillos, limpiar, lubricar y montar) siempre te aseguras. Yo la compré al final de la vida del producto y debía llevar tiempo almacenada. Cambié la grasa de los retenes limpiándolos bien antes y añadí aceite de lubricación. En definitiva, estoy muy contento. Por comparar, tuve una Fox de XC que me duró literalmente dos salidas y una RS que usé durante unos 500km que la mayoría del tiempo, incluidas bajadas, la llevaba bloqueada. En comparación con la BOS era como llevar horquillas sin hidráulico, una locura.
Sí, había visto que usabas esas cubiertas. Gracias por responder! Es que en webs extranjeras ponen las Nano como top top y me generaron dudas algunos de vuestros comentarios. Las Panaracer también tienen buena fama, así que ya las tengo en la cesta de la compra. Saludos!
Hasta el punto de partida de este tipo es erróneo. 1. Habla del Ti y del Al-alloy como si el titanio no fuera una aleación. En ciclismo tanto los aceros, los Ti y los Al son aleación y ni siquiera dentro de un mismo material se tiene la misma elasticidad, es decir, no es la misma elasticidad entre un Reynolds 531 y un 953 o la mismas entre un Ti 3AL/2.5V y un 6AL/4V o un aluminio 6061 y un 7046 o un 7075. Además, por lo tanto no puede generalizar entre materiales diciendo que aproximadamente se parecen. 2. Para que se cumpliese lo primero se te tendría que comparar tubos de igual sección de aluminio con los de titanio o acero o inox y eso no puede ser porque los espesores usados para fabricar una bici depende precisamente del material, por eso un cuadro inox pesa mucho menos que un 4130 pero es mucho más complicado de trabajar aunque da cuadros más rígidos porque un tubo se comporta de manera diferente justo debido a su sección y ovalidades y forma de ser doblado o soldado, por eso con unos materiales se pueden hacer maravillas y salen bicis con más estilo y con otros no, porque no funcionarían mecánicamente. Yo creo que un cuadro inox se puede comparar con un Ti porque las secciones de los tubos se acercan, pero depende de si el Ti es 3AL/2.5V o 6AL/4V. Pero querer comparar aluminios con otros materiales es un error. Y el que diga que con acero o carbono o ti no se nota el efecto alfombra, en comparación con el aluminio es porque es muy joven y no ha pasado por los 80, los 90 y los 2000s
Éstas si que me han molado, si no encuentro otras que me convenzan más creo que serán con las que me quede. Que además las he encontrado en 38c. Gracias
Por lo que comentas, yo iría a buscar el límite de lo que permite, es decir, 45. Irás más cómodo. Las Vittoria de dobii no se en qué anchos están...
No, si no iba mal, y menos por lo que me costó de liquidación... se fue pronto porque vendí la bici entera
Hace unos días estábamos hablando de direcciones y la altura de distintos tipos de dirección. @txomin_47 si no recuerdo mal, tenías una horquilla que iba un poco corta. ¿Igual una potencia de este tipo te ayuda? Le ganas más de 1 cm; bueno, requiere 1 cm menos de tubo de dirección. En lugar de tener la típica altura de 4 cm tiene 2.8 cm.