Pues depende del modelo y de las opciones de personalización (pintura, geometría, tija integrada,...) que quieras, pero los modelos estándar sin ningún extra van aproximadamente desde 3500 la One hasta 6500 la Doppler.
Pues casi no hay opciones... https://theradavist.com/2021/01/festka-announces-their-most-popular-bikes-of-2020/
lo de las 100 horas directamente no me lo creo. De pintura se algo, y por muchas "complicaciones" de diseño que tenga e incluyendo todo el proceso completo ni por el forro se emplea ese tiempo en un cuadro.
Pues a mí sinceramente me parece que han redondeado a la baja. Que hacen falta bastantes más. Mira cómo trabaja Michal Bacak: https://www.instagram.com/p/B6OMQKvn75U/ Te la compras y no sabes si sacarla a la carretera o donársela al Reina Sofía para que la expongan.
Bueno..., en este caso mas que de pintura estamos hablando de arte. Me recuerda, no se el motivo, a la Aethos pd: sobra decir lo de "modo ironico..."
Documental en inglés sobre el proceso de compra de una Festka personalizada: muestran las instalaciones, el proceso de fabricación de los cuadros, elección de pintura, etc.
Filament winding. Con una sola hebra ( de 1K, 3K o 12K filamentos) se fabrica el tubo. Es más usual ver este proceso para fabricar tubos de gran longitud, como mástiles de windsurf ,cañas de pescar o refuerzos de fuselaje en aeronáutica... En bicicletas no es muy habitual, alguna BASTION he visto con este tipo de tubos y en algunos cuadros de hace años se vieron, luego el UD, el 1x1, el 2x2 o el spread tow han copado la industría ciclista. Los tubos para FESTKA se los fabrica CompoTech y FESTKA hace la función de frame builder , muesca, encola y hace un laminado de unión como Appleman ó PARLEE hace con tubos ENVE.
Así es, y la fábrica de Compo Tech está situada, casualmente, en Susice, la ciudad de nacimiento de Michael Mourecek, el fundador de Festka.
Si, los vídeos sobre tubos se ve que está gente controla, no se cómo compara contra los Enve y demás, yo tuve una Parlee hace como 15 años, y era más rígida y menos absorbente, pero han pasado una pila de años
En otro orden de cosas, solo uso está bici para alta montaña, estoy pensando en cambiar a monoplato con este piñón, lo único que me tira para atrás es que tengo una cantidad grande de ruedas de carretera pero ninguna con un buje XD, quizás cambie solo el buje para poder poner esto, con un plato de 42 valdría, como lo veis?
Yo soy de los que no ven ningún problema al monoplato en carretera para uso recreativo, lo único que tienes que tener presente es que tendrás unos saltos más grandes entre piñones. En este cassette en concreto creo que tendrías saltos acusados con los piñones pequeños 10-12-14, pero si no vas a llanear mucho... Puedes hacer lo que dices y probar con un buje en unas ruedas de las que ya tienes, el Leonardi estéticamente a tu One le va a ir que ni pintado. En caso de que no te adaptes pierdes poco, y, si te convence, en el futuro a lo mejor puedes cambiar el grupo completo y meterle un Ekar de 13v que será más progresivo en todo tipo de terrenos.
Este va 9, 10, 12 ,, el Ekar seguro que va fenomenal, pero ya sería cambiar todo el grupo, ahora va con etap de 11v, y de momento así se queda
Sí, pero entre el 9 y el 10 el salto me parece más asumible, es prácticamente similar al 11-12 de un cassette habitual. El salto entre 10-12 y 12-14 viene a ser el doble. 3T hacía unos cassettes 9-32 con menos saltos por abajo, lo malo es eso, que sólo llegan al 32. Pero como te decía, si no vas a llanear ni competir, no me parece tan relevante. Con el eTAP es compatible el nuevo buje de Classified que te convierte un 1x11 en un 1x22