O sea ,que una vez se talone si la desinflas no se destalona? Y entonces si hay que cambiarla o ponerle una cámara ? Que es un talonador?
Aparte del separador de humedad ,que más habría que comprar para poder empalmar la manguera de la bomba?? Un trozo de manguera y algo más ?? No se cómo se quita de la bomba la manguera,hay algún tutorial para poder poner ese separador de humedad?? Gracias
He puesto un enlace de amazon donde puedes conseguir la trampa de agua. Si, he hecho un empalme. Un saludo y apaguen la TV
No necesitas ningun trozo de manguera. Cortas la que tiene la bomba y empalmas con la trampa de agua. Ademas de la trampa debes comprar los adaptadores para el diámetro de la manguera de la bomba. Un saludo y apaguen la TV
Quiero dejar claro que con éste brico invento...no quiero decir que no se tenga que cambiar más el líquido sellante, sólo lo mantiene durante mas tiempo con sus prestaciones y densidades originales. En todo caso, pasado su tiempo hay que cambiarlo o agregarle según recomiende el fabricante. Un saludo y apaguen la TV
Si cada tres meses se rellena líquido, le metéis directamente o abrís para limpiar? Supongo que lo de los meses a cambiar el líquido será en función de las salidas y temperatura exterior. No será igual ahora que en verano.
Yo ese invento no lo termino de ver necesario. Y te voy a dar mi opinión (que es eso simplemente). El líquido tubeless tiene mas agua que otra cosa. Por lo que la poca humedad que le puedas meter con una bomba le puede venir hasta bien, pues lo que se va secando o evaporando es agua, y asi el resto lo mantienes húmedo. Para mí el mayor problema que tiene mucha gente que usa tubelees, es que pretenden montarlo y usarlo un año o mas. Cuando lo suyo son unos 3 meses. Si cambias las cubiertas cada 3 meses porque eres de hacer bastantes km al año, pues el tubelees puede ser cojonudo. Si aun haciendo pocos km, te preocupas cada 3 meses de revisar el tubeless, pero desmontando, limpiando y volviendo a talonar, pues también perfecto. Pero esto no lo hace casi nadie porque la mayoría van a la tienda a que se lo hagan, y como mucho y a ojímetro, van rellenado un poco de liquido sin destalonar la cubierta. ¿Y que ocurre?... Que al final tienen un trozo de tubeless seco dentro de la cubierta aumentando el peso de la rueda. Ya he visto mas de uno sorprendido por la cantidad de porquería seca que llevaba dentro de la cubierta por no hacer limpieza de vez en cuando. Y ya si tienes la bici alguna temporada parada, pues ni te cuento. El tubeless esta bien para quien sabe montarlo y no le importa perder tiempo en mantenerlo adecuadamente. Para los demás, no lo veo, pero cada cual que haga lo que quiera. Y en mi caso como ya dije bastantes veces en este hilo, demasiado trabajo para poco beneficio, pero es una opinión personal.
Hola yo tengo las Zippo 303 firecrest del 2021 con cubiertas Pirelli tlr, la verdad que son una pasada en cuanto a rodar y estabilidad. Subiendo se hecha en falta la ligereza de unas de tubular como tenía anteriormente. Todo no puede ser.
El liquido tubeless lo que mas tiene no es agua, sino látex, que no es lo mismo. Y la humedad que le puedes meter dentro de la cubierta es bueno hasta cierto punto, si al líquido tubeless le cambias la densidad y lo diluyes con agua (humedad), pierde sus funciones o cualidades. Si el liquido tubeless se seca, quiere decir que es de mala calidad, no es para el uso que se le da (carretera), o lleva mucho tiempo dentro de la cubierta y se ha secado con el paso del tiempo y de la temperatura, lo que volvemos a la primera opción, que éste no es de calidad... Lo que dices que hay mucha gente que lo monta y pretende usarlo durante un año, tienes toda la razón, no tiene ningún sentido eso, por eso aclaré unos mensajes mas arriba que en todo caso el líquido hay que cambiarlo cuando corresponde o aconseja el fabricante. En todo caso es un brico que lo he comprobado durante varios meses y varias cubiertas y he llegado siempre a la misma conclusión. Pero claro, no tengo la razón absoluta, es solo mi observación y experiencia tanto en el ciclismo como con otras cosas... Al fin y al cabo es un rato que se tarda por hacer el brico y con probar no cuesta nada, es poco dinero el que gasté. A quién le sirva, pues bien, al que no, pues lo hemos pasado bien haciendo cosas con nuestra mejor amiga, la flaca... un saludo y apaguen la TV
Buenas ,yo tengo cosmic elite ust y de cubiertas yksion pro ust ,que presión es la máxima y la mínima?? Yo peso 72 kgs ,cuanto sería lo ideal? Y qué tipo de válvula es aconsejable de medida?? Es que venía montada con cámara ,y se la he quitado para dejarla tubeless,pero la válvula no llega bien u lleva un adaptador para hacerla más larga ,y no se si ponerle una válvula larga sin adaptador antes de echarle el líquido
Para estas cuestiones lo mejor es la web del fabricante o el manual de usuario,,, ademas depende del ancho de la cubierta : https://shop.mavic.com/es-es/yksion-pro-g3232.html#1028=3283&1035=3501 La presion minima no la dicen pero por debajo de 5BAR nunca
La cubierta que llevo es de 25 ,y creo que pone lo máximo 7 y mínimo 5 ,pero como hablamos de distintas presiones con camara y sin cámara,es lo que quiero saber ,si esas que pone son con o sin cámara Y luego también que presión es la máxima para esa llanta ,porque también he visto que hay máxima para llantas Otra duda es que como venía con cámara ,trae un alargador y al quitar la cámara se lo he puesto a la valvula tubeless,es mejor poner sin alargador ?? Una válvula más larga, o no hay problema con eso?? Y que medida es recomendable para esa llanta ? Gracias
Buenas,he leído por ahí que llevas las Mavic cosmic elite ust y de cubierta las yksion pro ust ,pero no encuentro el mensaje, decías que solo llevas 5 KGS de presión ?? Es que eso es lo mínimo que pone en la cubierta,parece poco ,yo todavía no la he llamado estrenado ,pero me quería informar bien de esto
Hola se puede tubelizar una llanta que no es tubeles? Y una cubierta normal? En montaña se que se puede pero en carretera tengo la duda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk