MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Veis a lo que me refería con “subjetivo”. 10000 km es de globero? Si los profesionales andan poco más!
    Eso y que defendemos nuestras decisiones como si nos fuera la vida en ello :D:D:D
     
  2. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    164
    Y porque hay que llevar un tubular de repuesto? Yo desde abril hasta ahora solo un pinchazo y el tufo carbon lo tapó.
    Ha llevado muchísimos años cubierta y el rodar del tubular es mejor...

    Sobre lo que has comentado del agarre, de los descensos, etc..no comparto tu opinión. Llevo el tubular pegado con cinta Caden, e incluso habiendo reutilizado la cinta tras despegar el tubular, he bajado puerto sin problema y sin ningún movimiento raro.

    Para uso cicloturista/globero iría mucho mas tranquilo con el tubular montado, el bote de tufo y a tirar, en teoría vas a pinchar menos (depende de muchos factores) y en caso que el tufo no selle pues tiras de taxi o teléfono, y si te agobia el asunto pillas un tubular como el elite jet de 19 y lo llevas encima..

    En cualquier caso te recomiendo invertir tiempo en la lectura del tema, seguro que te soluciona muchas de esas dudas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    La cinta no me gusta porque pega demasiado y cuesta luego quitar el tubular. El liquido Tufo no siempre repara, es recomendable llevar tubular de repuesto sobretodo en tiradas largas por si falla. En la zona de la válvula hay que poner mas pegamento sobretodo con ruedas de perfil alto, sino hace palanca y puede partir la camara por dentro, creo que aunque sea de butilo.

    Ya digo que dejé tubular no porque me resultase engorroso, he cambiado cientos y lo tenia por mano; me parece una tecnología en obsolescencia, la cinta no me aporía nada.
     
  4. El potro

    El potro Sunday Glober

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    244
    Location:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sí, me considero globero. Bueno, ademas el año pasado de esos 10000 como 6000 fueron de mtb. Este año quiero hacer más carretera, por eso me planteo estas cosas.
     
  5. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    Hola,

    A mi estar a 2 o 3 h de casa, confiando en si el liquido reparara me generaba desconfianza. Los jet son caros, prefería gastarme esa pasta en tubulares "buenos" para disfrutarlos y llevar de repuesto uno usado.
     
  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,304
    Likes Received:
    766
    Location:
    Portugalete
    A parte el Jet si es de 19-20 mm...para llantas tan anchas que se usan ahoa...no sé yo si cubriria toda la llanta,con riesgo de pegar llantazo.
    Pero vammos,que yo soy un ignorante en la materia,no he llevado nunca tubular,ni compitiendo,siempre cubierta y tubeless....soy un cagao....me dá mucho miedo que se despegue,mas siendo un armatoste de 90 kg :D
     
  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,304
    Likes Received:
    766
    Location:
    Portugalete
  8. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    10 mil km son más que los que hace mucha gente que va "de pro" y si encima son en MTB, cuando solo hagas carretera cuántos te saldrán? daba por hecho Globero.. era salidas esporádicas

    Ahora la pregunta seria.. ¿como vas a hacer esos km? Es que igual globero para ti... es hacer medias de 32 kmh el día que te toca soltar piernas. Si buscas rendimiento... Tubular; si es hacer kilometros, igual cubierta.. ¿Tubeless consideras?

    Que no te asuste el proceso, hay cinta de pegado como comentan pero incluso con pegamento no es para tanto

    Los pro andan en unos 35 mil anuales, según el blog de Verona
     
  9. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    164
    - Conoces la cinta Caden? Se despega sin ningún problema.
    - si el tufo carbon no te sella es porque el agujero es considerable, y en ese caso, yo llevo también unos parches autoadhesivos que se pueden pegar por fuera.

    A parte de eso, que problema más hay?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,342
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    Buenas, yo con tubular tengo experiencia 0,000...1 ya que llevo solo 1 mes, y ademas para mas inri solo lo llevo en la rueda trasera(no me enrollo explicando el motivo). Es decir, mas complicacion pues al llevar tubular y cubierta tengo que llevar repuestos para ambos sistemas. No te puedo decir como me ira si pincho pero no me como la cabeza, llevo de repuesto y tb tufo carbon, y si estoy en la situacion de pinchar pues a aprender y adquirir experiencia.
    Hace años me quede con ganas de probar tubulares y ahora casualidad lo he montado.
    Me gusta probar cosas y experimentar.
    Con esto te quiero decir que muchas veces le damos demasiadas vueltas a las cosas....:rolleyes:

    Y respecto a las sensaciones, poco puedo decirte. Llevo un tubular de gama media-baja, a presion de 8'5(ya no se recomienda hoy dia presiones altas tipo 10-12bar y no me gusta ir dando botes) y si he notado ir comodo y sin sensacion de lastre. No se lo que es rodar con un tubular top ni creo que lo sepa nunca, no me planteo gastarme 80-100 en ninguno. Para un globero como yo con tubulares de 40-60€ tendre te sooobra.
    Pero tb tienes que tener en cuenta que aun siendo globero con unas ruedas de tubular vas a ahorrar unos cuantos gramos.....entre neumaticos y ruedas pues te puedes ir a 400-500grs de ahorro, que no son pocos. Ahi ya depende de la importancia que le des.....

    Yo en cuanto la economia me lo permita buscare una delantera tb de tubular:D.

    Si te da un poco de cague gastarte una pasta en ruedas de tubular pues puedes pillar de segunda pata que las hay a buen precio y probar, y si no te convence pues mas adelante cambias.

    salu2.
     
  11. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    903
    Likes Received:
    155
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    Yo no llevo
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    El jet lo pondrías para terminar la ruta, no para ir a lo Rossi
    Y sobre el miedo a que se despegud, con cinta lo dudo mucho.. No conozco ni un caso.
    Y la seguridad es incomparable.. Bajando un puerto y pinchar, donde el tubular te avisa y se desinfla poco a poco, o perder la presión de golpe y a saber que pasa ( siendo rueda delantera y a bastante velocidad)
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    334
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo llevo un Jet, lo pongo para llegar a casa, me cabe en la bolsa de sillín, bien plegado no ocupa mucho más que una cámara.
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Tubulares a muerte !! ... Con un poco de práctica con los años, puedes conseguir los tubulares de 100 a 40 euros, ahora con los foros te enteras rápido de los chollos, por ejemplo me daría cosa gastarme 100 en un veloflex, pero si cuesta cuarenta lo disfruto el doble pensando lo listo que soy consiguiéndolo tan barato, además van de lu jo lu jo... Ahora los tubeless de continental me han dejado descolocado, tienen un rodar exquisito !
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Al compañero de arriba, de las dudas, le diría que los pruebe si puede, cinta caden que no cuesta poner y quitar y es barata, y tufo o mariposa en el bolsillo, según el tubular, bomba de CO2 y a tirar, y si pinchas pues aprendes, a la segunda ya te saldrá bien !
     
  17. El potro

    El potro Sunday Glober

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    244
    Location:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Ya, hay mucho pseudo-pro. Pero a mi el postureo no me va nada. De hecho lo que me gustaria es hacer algo tipo Badlands.

    Recuerdo alguna marcha a la que he ido y en la salida he pensado "jod.er que nivel, donde coj.ones me he metido...". Pero luego no es para tanto, los puertos ponen a cada uno en su sitio.

    Respecto a los kilómetros en mtb igual he hecho hasta más. Pero es todo pista, yo las trialeras las veo por youtube. Eso si, de metros de ascensión el año pasado me salieron unos cuantos, algo mas de 140000 creo recordar.

    Y volviendo a los tubulares pues gracias a todos. Ya os había leido antes pero gracias. A ver qué hago, si me monto algo en plan vieja eacuela o miro algo actual con todos los puñeteros cables por dentro del cuadro y los euros fuera de mi bolsillo.
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Yo no soy la media, pero por si te sirve llevo tubulares hasta en MTB, una vez que tienes todo por la mano cero problemas ... Y tus números, desde luego espectaculares
     
  19. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2014
    Messages:
    1,117
    Likes Received:
    138
    Hola! Os escribe un novato total. Llevo leyendo este post desde hace unas semanas. Nunca he tenido ruedas de tubular.

    Tengo mas o menos claro que si doy el paso, llevare el jet elite de repuesto (caro, pero es para tiempo) por lo ligero y facil de plegar. Tambien tengo claro que para rutas largas, es recomendable llevar un pit stop o similar por si pinchas 2 veces o parches (un plan B podriamos decir).

    El caso es que gente cercana (alguno con tubular, porque asi le vino la bici) me dicen que si pinchas, el tubular a la basura (se puede coser, pero te la juegas) y que un tubular bueno son casi 60€, por lo que si no tienes mucha pasta, mejor cubierta.

    Tenia pensado montar algun tubular con el flanco en beige, me gusta ese estilo, pero ya no se si hay este tipo de tubulares a un precio entorno a los 35/40€ que merezcan la pena o si es tonteria montar un tubular de este precio, porque para notar un buen rodar, hay que irse a esos 60€...

    Perdonad el tocho y muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  20. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Joined:
    May 11, 2015
    Messages:
    166
    Likes Received:
    19
    Hola,

    Mira los Challenge Elite Pro; tienen el look ese que dices, van realmente bien, mejor que muchos de 60eur, rondan el precio que te planteas y la camara es de butilo.

    Slds,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page