Mantenimiento o no de las tijas pijas

Discussion in 'Enduro' started by carvinhd9btt, Jan 29, 2021.

  1. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    En proporción al precio de las tijas pijas, veo muy caro el coste de que les hagan el mantenimiento: de 90 a 130€ dependiendo del modelo de tija.

    Teniendo en cuenta que las tijas valen de 250 a 350 €, vale la pena hacerles el mantenimiento (lo que tampoco te garantiza que no se averíe), o mejor apurar hasta que rompa y luego poner otra nueva en garantía? Con que te aguante dos años y medio te sale más a cuenta no hacer nada
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Hacer el mantenimiento uno mismo a la tija es la cosa mas facil que hay.En 25 min la tienes lista.Lo unico que no tiene solucion es si peta el cartucho y si es una tija decente tendra repuesto .Como mucho andará en los 60€ vs los 180-200€ que vale nueva.
    Hay mil videos en internet y las que son mecanicas el funcionamiento es practicamente el mismo.Abierta una,abiertas todas.
    Si se trata de una hidraulica ya no se porque no he tenido ninguna pero me imagino que es facil.Es como purgar frenos.En tienda 10-15€ cada uno.Te compras el kit por 10€ ,aceite por otros 10€ y tienes para purgar hasta que te aburras.
     
  3. erizoman

    erizoman Miembro activo

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    En 9 años he tenido dos tijas, una KS y una Raceface y nunca he hecho mantenimiento, la Ks se fue con la bici y la Raceface lleva algo mas de 2 años sin problema.
    Otra historia seran las reverb......
     
  4. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    Yo vengo de las Reverb y son un
    drama
     
  5. Joan89

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    es que montar cosas de grupo sram es ir a complicarse la vida
     

  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Es complicarse mucho la vida. A no ser que venga de serie nunca me iría a por una tija hidráulica.
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Un mantenimiento nunca le viene mal. Aunque funcione bien. Si esperas a que empiece a ir mal igual ya es demasiado tarde. Como ya he dicho es la cosa más sencilla que hay.
    Para mi lo más importa es comprar una que tenga repuesto de todo como la one Up.Nunca entenderé como hay marcas que venden tijas sin ningún repuesto. O te entra en garantía o estás jodid#
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si la no tija tiene el mantenimiento que indica el fabricante poco va importar que tenga garantia...

    Pagas el mantenimiento o lo haces tú mismo, no hay más.
     
  9. apriliano

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  10. Euphoria

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    Si es por no complicarse la vida las únicas que compraríamos son las de muelle como la GD o las que sacó E Thirteen... y de esas yo veo muy pocas... ergo... somos absurdamente absurdos :D
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Hace 2 años q cambie la tija y tube ese mismo dilema, me tocaba hacerle algo a la tija y me pedían 100 € por el mantenimiento, total que pille una brand-x por 130 euros y ahí sigue. Y ya de paso le monte una de 175mm

    Saludos
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y en que consiste un mantenimiento de 100€??
    No acabo de entender de donde sale ese precio. Ni aun cambiando el cartucho.
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Estando de acuerdo con que los cambios son carne de perro, que funcionan incluso estando doblados; el resto de componentes que he tenido fallan mucho antes que la competencia: juntas de los frenos que se deterioran por el líquido dot a los 20 meses y pedaliers que crugen enseguida.
    Otros componentes muy bonitos que funcionan bien a mayor precio de otros que funcionan excelente, como las horquillas, amortiguadores, casetes y cadenas.
    Y otros componentes que ya no he querido tener, de tanto ver como a la gente no les funcionan: las Reverb

    Además de ser un coñazo de marca que organiza y reorganiza (casi siempre de manera innecesaria) tendencias de estandares en medidas de componentes cada dos por tres: tamaños de ejes y sus ancorajes, tamaños de pedalier, ancorages de pinzas de freno, tamaños de amortiguador, etc.
     
    Last edited: Jan 31, 2021
  14. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Dos añitos con una E13, de fábula.
     
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  15. ernestoxenia

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    Los de la Reverb es como todo la mía ahora en agosto era 4 años y lo único que le he hecho estas navidades es comprarme kit básico de mantenimiento porque se me rompió una arandela que llevaba al fondo y se hundió la tija muy fácil abrir limpiar todo engrasar bien y cerrar.
    Eso una vez al año purgar el mando es la segunda que tengo la otra tuve 3 años y lo mismo
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno en mi caso, fue tija de giant, era cartucho y las barra que sube y baja que estaba fundida ya ....... Vamos que tija nueva. Pero a las reverd, Fox etc.... el mantenimiento te vale esos 100 ..... total que si cada 2-3 años cambio la tija x una de 130 que funciona igual esq ni me molesto ....
     
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Pues ahí está el problema. Esperar hasta que es tarde.
    Una o dos veces al año la abres,limpias entradas y tienes tija para rato. Y ya no lo digo por cuestión de bolsillo,es un tema de sostenibilidad. No sé puede estar tirando y comprando seguido. Hay que intentar estirar todo lo máximo posible. Es como el espera a desgastar la transmisión entera en vez de cuidar y cambiar la cadena cada x meses.
    Es mi opinión. Cada cual que haga lo que quiera. Pnw por ejemplo ahora ofrece garantía de por vida por lo que el cartucho lo tienes asegurado. El resto son piezas de desgaste baratas de cambiar.
     
  18. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Pero drama a mi me han dado el título de mecánico


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  19. Hombrepajara

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    Hay que hacer mas mantenimientos basicos, tanto a tijas, horquillas y amortiguadores, es la vida de ellos. Basicos me refiero a limpieza, engrase y revision de fricciones. Que no os coman el coco con hacerles mantenimientos generales cuando tocan los basicos.
    Yo por orden de marcas, Bikeyoke, Ks, Reverb(preferiria con opcion mandocon cable). One.
     
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  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Exacto. No compensa cuando te has cargado todo y tienes que cambiar media tija. Un bote de grasa son 10€. A lo sumo cambiar las piezas que evitan el juego lateral que pueden ser 10-20€ dependiendo de la marca. Y como mucho el cartucho. Que el 99% es garantía dentro de los 2 años.
     

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