Ya estoy en casa después de trabajar "media jornada"... 12 horas de 7 a 19 horas No se si las fotos ayudan algo, pero os comento cosas que he notado. Las pastillas entran a la perfección y no molestan al disco para nada. El problema es que el disco roza en el bastidor o como se llame... o sea, la pieza que sujeta los pistones, las pastillas, todo. He querido soltar la pinza completa y justo según he comenzado a soltar los tornillos, la rueda se ha liberado. Digamos que toda la rueda está frenada por el roce con la pinza, pero no con las pastillas. No se si me explico. Según he soltado los dos tornillos que unen la pinza con la vaina del cuadro. es como si la rueda se liberara. Y al apretar se iba frenando. Algo hay ahí. En esta foto sacada desde arriba, creo que se ve como el disco por la parte superior roza con las paredes superior izquierda e inferior derecha de la pinza. Foto desde abajo. No se si se aprecia bien como roza.
Los discos son de 140mm. Creo haber conseguido arreglar el tema aunque no se si debe ser así o hay algo mal que he arreglado de la mejor forma. Resulta que si soltaba las pinzas la rueda se liberaba. Las paredes interiores de la pinza, donde van los pistones y pastillas es lo que rozaba con el disco y lo frenaba. Si soltaba los dos tornillos de abajo que sujetan la pieza con la vaina, al no hacer fuerza, quedaba la pinza suelta y la rueda rodaba. Entonces, he jugado con la holgura de los tornillos/agujero girando la rueda y alineando esta pinza. Cuando he visto que menos rozaba y giraba bien, he apretado dichos tornillos y listo. Dos roces minúsculos que con la llave de discos he corregido. y ahora van genial. No se...
Has hecho el ajuste final. Una vez purgado los frenos con los pistones completamente metidos, añadidas pastillas y colocada la rueda, hay que hacer justo lo que hiciste, ajustar la colocación de la pinza para que no roce (sencillo si el disco no está doblado). Bien puedes apretar la maneta y apretar los tornillos de la pinza (a veces funciona así a la primera), y sino, a base de girar, por oído y vista, se acaba ajustando, apretando poco a poco cada tornillo de forma alternativa...
Mis conocimientos llegan a centrar la pinza y cambiar pastillas....así que va a ser que no. Después de tu “incidente” con los latiguillos, creo que no estás en disposición de hacer chistes con la mecánica de los frenos.....
Pues mi experiencia con discos es cero roces ni ruidos. Curiosamente es en la de puentes con la que soy incapaz de que no me rocen. Estoy cansado de intentar ajustarlos y nada, al ponerme de pie a rozar.
Ya está Castil soltando perlas... Fíjate lo complicado que es, que es la primera vez que Scully monta unos frenos de disco y sin que le digamos nada lo ha hecho él solito.
Si tienes interés, podemos repasar el foro con mensajes de problemitas con discos y con puentes, a ver qué da más guerra...o, como eres muy listo, puedes hacer como que no lees este mensaje, no me haces perder el tiempo, no lo pierdes tú, y tu comentario no queda en evidencia...