Hace tiempo que no tengo un 105, no recuerdo si lleva roldanas de 11d, si es así pon una de 10d arriba y una de 12d abajo. Lleva el cambio a la corona de 42d y aproxima todo lo que te deje la roldana de 10d desapretanto el tornillo B de tensión, así adelantas el cuerpo de cambio y le ayudas con los piñones pequeños. Luego baja a la corona de 9d y girando en sentido antihorario el tornillo del tope inferior del cambio saca la roldana hacia el exterior todo lo que te deje hasta que baje bien sin tirar la cadena fuera (cosa remota, a lo sumo dará saltos y el cruce de cadena no le dejará que se salga). Si esto no te funciona tienes que echar mano de un roadlink, yo los he montado en el 105 y me han funcionado sin problemas, los hay chinos por 3€ en Amazon.
Llevo esas mismas cubiertas este ultimo año y estoy encantado, cumplen muy bien en todo tipo de terrenos, y en carretera ruedan bastante fino. Creo que te gustaran. Ademas las llevo en una checkpoint alr4 de 2018
En mi caso lo que me funcionó para mejorar la precisión en las coronas bajas fue montar un Roadlink DM (junto con el RD812) https://www.bikeshop.es/patilla-de-...x0FWT-xb0J9-6o7lhx3mhwpk9ReMaAtRVEALw_wcB:G:s Si el cambio 105 es de los nuevos (RD7000) el roadlink de los chinos no te vale. Es para los tipos de cambio anteriores. Prueba primero a dejar el tornillo B lo más sacado posible. Hasta que casi roza la ruedecilla superior al cambiar a la última corona. Si con eso no te vale, ya pruebas con el RoadlinkDM. Aunque mi consejo sería que esperases un poco a conseguir el GRX PDTA. El otro día se cayó la bici al suelo y se golpeó un poco el cambio... Ya no va como antes. Se hace el remolón en ciertas coronas. Es lo que tiene llevar las cosas al límite, que cualquier cosa lo manda al traste.
Amén Solo un apunte. El roadlink de los chinos es solo para los cambios anteriores. En los nuevos es necesario montar el Roadlink DM.
Ya que aquí se habla de todo , hablemos de manillares ... Quiero cambiar el manillar a mí allroad. Ahora llevo un ritchey venturemax. Voy cómodo pero no es un manillar pensado para el uso más de carretera que le doy a la bici. Y es feo. Las cosas como son. Quiero reservarlo para ponerlo cuando decida hacer algún viaje con la bici o meterme en temas gravel pq es cómodo y cogiendo curvas y bajando da mucha confianza. Y cuando vaya cargado de bolsas pues me ayudará a la estabilidad Pero lo dicho para el uso que le doy ahora a la bici que es carreteras en invierno más o menos secundarias quiero algo mas normal. El tema es q quería poner un Thomson. Quiero llevar todo Thomson en la bici. Ahora llevo tija potencia y tapa dirección. Voy a poner los espaciadores cierre tija y un manillar. Me he fijado en el Thomson Round de 440. El tema es q es muy muy raro para los estándares de ahora . *****. Por qué hacen manillares tan raros ? Ellos dicen que la intención es un uso touring meter horas en bicis cómodas. Esa es mi idea. Pero tiene un reach corto y un drop enorme. Reach 72 Drop 147!!! Ahora mismo en la bici de carbono carretera llevo un ritchey superlogic evo curve con R 80 y D 130. ****!! Los de Thomson no se han enterado que ahora se llevan manillares compact? No sé si jugarmela . Es pasta para comprar a ciegas. Menuda chapa. Busco alguien que me anime a comprarlo pq hasta ahora todos me han dicho q ni de palo. Jajajaja Ilustro . En la foto de los manillares es el segundo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pasar del Ritchey a ese sería un cambio bestial. A mí no me gustan los drop muy grandes... No se ir mucho rato abajo así que con un drop de esos me descoyuntaría. Ponte lo que te resulte más cómodo. Si es caso le pones una pegata de Thomson encima y listo
Yo creo que ese manillar es para llevar la parte de arriba muy alta, para pedalear cómodo cargado, y que entonces el drop quede igualmente en posición aerodinámica. Pero para hacer carretera normal es posible que montado así, como se supone que se debe, te quede muy alto si te coges arriba. ¿Has mirado los Thomson de CX? Yo creo que no tienen tanto del y quizás te encaje más.
Sí. Yo tb he pensado eso que dices. La verdad que en esta bici voy bastante sentado. Es larga de pipa y además llevo 25mm de espaciadores. Y me quedan 10mm más por arriba de la potencia. Con el venturemax casi voy más tiempo agarrado abajo pq arriba jajajja. Con el Thomson Round quizás al ir más agachado si me agarró al drop tendría un filling más parecido a mí bici de carretera normal. Cosa q no me desagrada. Al de CX de Thomson txrefieres al q es rollo gravel con flare Alberto...tipo el venturemax ? Está guay es similar al venturemax pero me gustan más los números del Thomson. Luego tienen unos de CX de carbono que ni he mirado la verdad. Mucha pasta. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buena idea lo de la pegará. Tengo varias por ahí. Y barata jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El FSA Energy es lo que necesitas. He quitado el de carbono de la flaca para ponerle este sólo por las medidas. No es ligero, 270gr en 440 creo recordar, pero no voy cómodo con nada más. Creo que son 78 reach y 123 drop. Más de 125 de drop es muy especial, necesitas mucha flexibilidad o llevarlo muy alto respecto del sillín para ir cómodo agarrado abajo.
Si nos vamos a otras marcas, mi preferido es el 3T Ergoterra. No tiene flare, pero tiene las puntas del drop abiertas, lo que le da mucha comodidad bajando de pie sobre la bici. A mi me encanta.
Y pq el Round? Yo llevo el road carbon en mi bici de carretera hace ya un par de años y muy contento, la parte superior es ligeramente plana lo que lo hace muy cómodo, al menos para mí. Buscaba un manillar compacto sin mucho drop, de carbono y sin florituras: 208 gramos en talla 42, reach 78,5 y drop 140 mm. La única pega es que son casi 200 euros pero bueno, si tuviera que comprar otro sería ese otra vez, en algunas piezas de la bici voy a piñón fijo hace años y no quiero otras.