Un aumento de demanda brutal. La mayoría de marcas tienen vendida toda su programación prevista de la gama 2021, y algún ya esta admitiendo pedidos de la siguiente gama 2022, que producirán en el segundo semestre de 2021 en el mejor de los casos. Es decir, tienen toda la producción del año 2021 prácticamente vendida en enero. Y no venden mas porque no tienen capacidad de producir mas. Que mas quisieran las marcas que poder hacer mas bicis en esta situación del mercado. Se vende todo lo que tenga ruedas.
Pues que atiendan a las garantías, que también es parte del negocio, y por lo menos en Orbea es una auténtica vergüenza.
Hola, una consulta si os ha pasado, en la segunda ruta estrenando la Orca Omr se me ha bajado la tija, puesta a como marca, 8nm. La he colocado sobre la marcha, y en casa la he colocado bien, y le he puesto más grasa para carbono (que tiene como arenilla), y la he apretado más, y hasta 9 y 10 nm y no puedo bajarla, aunque temo que en marcha se baje. Pero si la muevo lateralmente gira haciendo fuerza, al ser circular puede pasar. No se si os ha pasado y que solución le habéis dado, ya que temo apretarla más y romper. Gracias.
Están usando la estrategia de la escasez para estimular la demanda. Mientras la gente pique los precios subirán.
Eso no es así exactamente. Lo que les interesa es crear escasez para así justificar el aumento de precios tan irracional que se está produciendo. Esto va a explotar en nada.
Entonces, según tu están produciendo menos, para justificar el aumento de precio. Lo que hay que leer... El aumento de precio viene, por un aumento en la demanda. No hay mas.
Yo no creo que hayan producido menos "a posta" sino que debido a la situacion mundial se han fabricado menos bicis que otros años. La demanda no es tan brutal como nos quieren hacer ver. Pero si hay menos bicis, es de primero de economia que el precio de éstas suba
Al precio fijado (por ellos), Orbea vendería todo lo que pudiera y más. Si no vende más, es porque no tienen capacidad de producción. Uno no provoca escasez de producto, en un mercado tan competitivo como el de la bici donde hay mil marcas, para sacarle un 3-5% más el año que viene. Eso funciona con monopolios o con oligopolios con capacidad de colusión (el ejemplo más habitual es el del petróleo) pero no en mercados que rozan la competencia perfecta, y donde la demanda no satisfecha por Orbea se traslada a otras marcas de forma inmediata (como constata cualquier tendero). Microeconomía de 1º de carrera.
Hola a todos, ya tenemos controlado el tema del ruido de la orbea orca que os comenté, eran los platos o vielas, puse otras de prueba y 0 ruidos tocará garantía, el mecánico me apretó los casquillos de la rueda trasera del eje y ahora veo que los pedales no giran suaves para atrás al apretar el eje al cuadro, vamos que el núcleo se queda un poco frenado sabéis si esos casquillos del eje tienen que ir muy pretos o, por eso se frena el núcleo las ruedas son vision de 40mm, digamos que con la rueda quitada gira hacia atrás bien el piñón y al apretar el eje ya no.
El problema es que se han vendido muchas bicis mas. Muchisimas, Eso, unido al retraso de fabricación en China de cuadros y componentes.
En mercados de competencia monopolística la escasez artificial también ocurre. Si, lo que ha cambiado es la oferta
Tu cree lo que quieras. Trabajo en una tienda de bicis y la demanda no es la misma. Ni en venta ni en reparaciones. Ha subido mucho.
Si a alguien favorece un mercado de competencia monopolística es al consumidor. Es probable que el mercado de bicis esté a medio camino entre ambos tipos de mercados,porque hay cierta diferenciación del producto, pero siguen sin poder controlar el producto ofertado, porque los competidores son muchos. Uno sólo que decidiera satisfacer toda la demanda contraída artificialmente por el resto de competidores, y revienta el mercado (un mmr, o berria, o megamo en en caso español)