Muy buenas, quisiera una eléctrica para hacer all mountain/Enduro y dudo entre estas dos bicis. Ya tuve una turbo levo normal y la bici iba de lujo, pero claro las sensaciones distan mucho de una bici convencional, suelo andar todo el año así que mi estado de forma en general es “decente”. Mi idea de la compra de una de estas bicis es que últimamente me ha dado por hacer algo más de Enduro, pero claro en las 2/2:30 que dispongo para esas salidas no puedo hacer muchas bajadas ya que el cansancio es importante (30 km 1200 m). Así que mi duda es entre estas fosa bicis y no lo tengo claro, alguien me puede ayudar?? Presupuesto sobre los 6000 A favor de la Sl, disponibilidad inmediata (mejor marca para mi al menos), mejor reventa y la verdad es que está bastante probada..... A favor de la Rise, menos peso, nuevo motor shimano, más autonomía (según la marca), es más nuevo....
Me da que con ese presupuesto estás bicis "solo permiten" modelo de acceso. No es que sea mala esa opción, solo que los pesos ya no están tan bajos. De estas a la turbo levo, no creo que la diferencia sea de más de 4-5 kgr, con el mismo material. Si que es cierto que poniendo material de bici en lugar de específicas de Ebike esa diferencia aumentará, pero también la tarifa. De todas formas, si lo que quieres es tener una sensación parecida a una bici de All montain- Enduro, el tener una bici por debajo de los 19 kgr es lo adecuado. Luego, la sensación al pedalear. Hoy en día todo lo hace la electrónica, y en ese punto, con la facilidad de configuración actual (menos Bosch), se puede poner a gusto de cualquiera. Luego quedarán matices del tipo...."¿Me serán suficientes 140mm de recorrido?", ""¿Tendré suficiente autonomía para rutas de 60km 2000m?",y alguna más. Si estás enfocando el All montain con Enduro Light, te aconsejo alguna con motor fazua, del pelo de la Lapierre Ezesty. Otra con buen peso, precio parecido,y la única que puedes decidir salir con ella sin motor y batería, y quitarle 4kgr al bicho, y salir a pedalear con una bici de 15kgr. Si ya estás decidido por una de las dos, adelante. Solo era por intentar abrir un poco más el abanico, por si no estabas informado. Saludos.
Gracias por la información si tenia controlada lo de la Zesty, por ese precio consigo la Orbea Ride básica (en mayo o más tarde) y la comp carbón, esta última es más pesada 18,5 k con pedales pescado completamente de serie, pero con unos cambios (que ya tengo) le quito 1 kilo fácil...... más adelante si me mola el tema es posible que la mejore algo más pero mi anterior Levo pesaba más de 24 así que casi le quito 7 kilos que nada más que en inercias creo que ya será un pico..... Precio de ambas unos 5500
Ufffff. Lo vas a notar y mucho. Solo quitarle 4 (por ejemplo la batería), se nota una barbaridad, así que me imagino lo que puede ser una Ebike de +-18kgr. Mi Ebike son 25,5 kgr y la bici de enduro 15,5kgr....si hablamos de solo 2,5 kgr de más, puede que hasta la notes mejor que una muscular, pues aún siendo más pesada, tendrá el centro de gravedad más bajo, y mejoraría la agilidad y el plomo de la Ebike. Habrá que ver si esos pesos son tan cercanos a cuadros equiparables en resistencia, equipando mismos componentes y recorrido. Si es así......me da que abren un buen melón.
Yo tengo la turbo levo sl exper. No he probado la Orbea rise con lo que no me puedo formar una opinión comparativa. Puedo decir que la specialized es muy parecida a una sin asistencia eléctrica y esto para mí es el mayor elogio. La sensación de ir con tu bici de siempre pero con un amigo invisible que te empuja en los momentos duros con una cadencia de pedaleo muy natural me ha enganchado totalmente. No sé si otras transmitirán la misma sensación..ahí lo dejo. Por otro lado el que busque potencia bruta se equivoca de bici.
Yo te recomendaría buscar bicis de prueba como sea y probarlas antes, son bicis particulares que no a todo el mundo le van bien.
¿Pero la SL no está por 13.000 pavos? Yo creo que la RISE es más económica, más ligera y asiste más que la SL Yo vengo de una S-Work y ese trasto no hay quien lo mueva si tu idea es tener algo lo más parecido a nuestras enduros convencionales. Por esto me cambio a RISE, a ver si con esa diferencia de kilos sí consigo esas sensaciones de bici convencional. También me gusta llevarla mucho tiempo apagada (para que no se me quiten las ganas de seguir sacando a pasear a mi Blur) y por esto me veo más con la RISE.
La mía turbo levo exper carbón 8.500€ PvP...estaba con el 20% y además vendí la mía....aún así un buen desembolso...Como he dicho no he tenido la oportunidad de probar la Rise y no sé si me hubiera gustado más pero reconozco que soy de Specialized desde hace años y mis bicis de carretera han sido de esta marca también y nunca me han defraudado. Me parecen bicis muy estudiadas a la morfología del ciclista y a mí me sientan como un traje a medida....Yo desde luego he encontrado lo que buscaba con la turbo levo SL.
Pues yo era de Spe desde hace años he llegado a tener tres en casa y no digamos en la peña. Pero desde hace un par de años aparte del sistema propietario de los anclajes de los amortos Spe ha empezado a montar sistemas muy fallidos como el brain con rockshox y componentes chatarreros a precio de oro. Por otro lado Orbea se puso las pilas y estaba haciendo unas bicis que si no eran baratas si eran más económicas que Spe y con mejores componentes a igualdad de precio, encima el resultado de funcionamiento ha sido espectacular hasta que llegó la pandemia y se ha ido a tomar vientos la posibilidad de comprar una al menos durante un año o más. Y eso sin hablar del tema de garantias, al menos por mi tierra. Así que por lo menos yo me quedaba con la Rise y eso que me dejaron probar la Spe SL y me gustó el funcionamiento no el precio.
No puedo opinar sobre la Rise ya que no la he probado y me hubiera gustado tener una opinión para poder elegir. En cuanto al precio estoy de acuerdo pero a este nivel de gasto a mi sí algo me convence al 100x100 si me encaja el presupuesto no lo dudo. Además siempre hay alguna oferta de hecho la mía estaba con el 20%. y me cogieron la Epic. En fin lo importante es no meter la pata y tener suerte con las posibles averías aunque esto también tiene mucho que ver con el trato que se le dé a la bici porque hay por ahí algunos que........