CENSO BERRIA MAKO 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mmurcia, 6 Ene 2018.

  1. }{ierro

    }{ierro Miembro

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    hola buenas te ha llegado ya la bici? alguna novedad?
     
  2. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Nada aún.

    Supongo que a finales de esta semana o para la próxima, con el tema del día de reyes y si los transportes con "filomena" no se han movido mucho...

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  3. raybala

    raybala Miembro

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    Buenas compañeros!!
    Cómo está un poco parado el post, voy a poner impresiones que he tenido con la bici hasta ahora...
    Tengo una mako 8.1 y la verdad que desde Noviembre muy contento con ella, resumo sensaciones:

    PROS
    Es muy reactiva, muy ratonera ( es facíl de trazar curvas y Z en sendas rápidas) la llevas por dónde quieres.
    Amortiguación de 10, la horquilla SID SL Ultimate no deja de sorprenderme, se lo traga todo y con la misma suavidad que mi anterior FOX SC Factoy.
    Subiendo también me ha sorprendido que no contamina nada el pedaleo (el amortiguador trasero) es más te permite plantarte sin que derrape la rueda trasera. Y si bloqueas se queda rígida como un palo toda la bici, tanto horquilla cómo amortiguador.
    Calidad / Precio de 10, en otras marcas estariamos hablando de 5000 o 6000 € tranquilamente. (Cuadro entero de carbono / basculante + Sid SL Ultimate Race Day + Amorto SID Deluxe + X01 mix).
    Personalización de colores, encantado de pedirla Blanca entera, destaca muchísimo y parece que sea la moda porque otras marcas ya han sacado modelos asi ( Megamo Track, Orbea Oiz, BMC, KTM Scarp).

    CONTRAS
    Ajustes de fábrica / tendero...En la primera salida, se desajustó el basculante, se aflojo uno de los tornillos que lo sujetan, no me di cuenta, y no se perdió porque se chocó con la cadena y el plato, se ve en la foto cómo quedó pulido. Aquí la culpa la divido a medias,porque en la tienda me reconocieron que no ajustaron esa parte, en ninguna bici cuando vienen nuevas se limitan a lo típico (potencia, horquilla, manillar, frenos y demás) el basculante no lo ajustan en ninguna bici nueva, confían en fábrica. Ya le han mandado las fotos a BERRIA y en teoría me cambiarán el tornillo (del guiacadenas no se sabe nada)
    [​IMG]

    Ruedas, por el precio que tiene en algún sitio tenía que rascar, las Fulcrum no es que sean malas, pero desentonan con el conjunto de la bici, además que son muy pesadas (las pesé con cubiertas, líquido, casette y discos y me dieron 4,5kg la pareja una barbaridad en esta gama)... pronto se vienen unas de carbono, cuando las tenga, ya pondré fotos actualizadas.
    Bielas, no es que sea una contra,porque las bielas funcionan bien y no han dado problemas, pero me sorprendió que las Sram X1 que montan de serie pesan 850 gr, más que unas Truvativ Stylo o XT doble plato. Ya las he cambiado por unas de carbono.

    ACTUALIZACIONES COMPONENTES
    . Tija de Sillín Elita One
    . Sillín Selle Italia SLR Carbono (pelado sin piel)
    . Cubiertas Maxxis Ardent Race (más pesadas que las Barzo pero me fio más de ellas).
    . Potencia Unno (la avant que traía se le fueron las letras al poner la batería de la luz y la cambié por esta que tenía)
    . Frenos XT (los cambié antes de sacarla de la tienda), los TLM no van mal, pero a mi me gusta el tacto seco de los XT y muy contento con el cambio.
    . Discos Galfer Centerlock ( los cambié por los Sram Centerlock) mejoran la frenada bastante.
    . Bielas X01 DuB carbono, tenían unos picados y las lijé y se han quedado con un look total black que me gusta mucho.

    Proximas actualizaciones: Ruedas y posiblemente el manillar que tiene una forma rara, y no me termino de adaptar.
    El resumen es que estoy muy contento con ella y es una opción compra maestra, cómo dicen algunas revistas. Veremos cuando nos toque tirar de garantía y demás como responde la marca, pero de momento contento.
    Cualquier duda, aquí estoy para contestar.
    Saludos,
     
  4. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

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    Gran aportación compañero.

    Yo dejé la bici el día 3 de enero en la tienda para que lo mandarán a fabrica y hacerme el cambio de mis componentes al cuadro nuevo, y aún sin noticias, luego llamare porque... Es cierto que aquí en Extremadura con las restricciones que tenemos nuevas no corre mucha prisa.

    Veo a muchos cambiando los level TLM de fabrica por XT. Ya comenté en su día en varios post que ya sram mejoro los TLM y ULT con un tacto muy parecido a Shimano. Te lo digo por experiencia de los anteriores level a éstos con ese tacto esponjoso que tenían y la poca potencia de frenado...

    Con respecto las ruedas creo que es un cambio muy considerable. Yo también lo hice.

    Seguiremos por aquí comentando nuestras máquinas.

    Saludos



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  5. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

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    Perdon se me ha colado y no se como borrarlo
     
  6. Carlinss

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    Buenas! Estoy a punto de comprar un Berria Mako 6.1 y me surgen un par de dudas, la he visto en tienda y me recomiendan un talla S ya que según ellos “talla más”, siempre he llevado M, alguna recomendación? Mido 1,75 - 1,76 y tengo 80 de entrepierna. Mil gracias!
     
  7. raul nanu

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  8. Carlinss

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    Menudo lío... me dicen de probarla, así que le daré una vuelta a ver, pero la verdad es que si que me extrañó lo de la talla S...
    Alguien más que tenga S con mis medidas? Gracias!
     
  9. Carlinss

    Carlinss Novato

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    Confirmado, talla M, a esperar unos días y para casa!
     
  10. }{ierro

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    hombre yo mido 1,70 y voy en S,, pero de ahi a 1,76 con s me parece excesivo la verdad de estirar tanto la bici
     
  11. Il_Campione

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    Buenas a todos,

    Me estoy planteando comprar una Berria Mako, pero dudo entre las 3 siguientes:
    - Berria Mako 8.1: Entiendo es la mas ligera de las 3 opciones algo que es importante. Pero no llva AXS, aun que he visto que hay un kit de pulsador y cambio por en internet pot 800€
    - Berria Mako LTD: Lleva cambio AXS algo que me gustaria llevar. Lleva Fox que no me disgusta pero es mas pesada que rockshox ¿Pasará de los 11kg o 11,5kg?
    - Berria Mako DC 7: Lleva la SID con barras de 35mm y 120mm lo que me arece muy buena idea para el tipo de salidas que hago, es algo mas ligera q con las suspensiones FOX pero tampoco lleva AXS, pero trae tija telescopica (algo que es un plus, hasta ahora salvo en algun punto muy concreto no la he necesitado, aunq si la pruebo lo mismo.....), aunq si en un futuro pones el AXs lo suyo es montar la Revert.

    Alguien podria decirme pesos reales de los 3 modelos montados de serie para haerme una idea? Tengo claro que con unas ruedas liegeras bajará de peso pero cuanto?

    Bueno como veis soy un mar de dudas, pero tengo claro que esta va a ser la nueva chica del garaje.

    Saludos

    P.D:- Por si interesa a alguien he visto el kit AXS en 756€ en pedalmotos (eso si ni conozco la web, ni he comprado nunca ahí)
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  12. Rubenyei

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    La DC 6 pesa 12,9 de serie, con llantas de 1350 gramos, sillin de 150gramos, y cubiertas continental raceking esta a 11,9 1kg ha bajado, si le cambio cassete i le pongo el piston de la Ultimate otros 250 gramos, alfinal se quedaria sobre los 11,6 bajar de ahi...
    Ah hablo con pedales xt, botellero, y soporte garmin quizas si este sobre los 11,3, piensa que lleva una tija pija .

    En cuanto el material, siempre puedes pedirle a los de berria que te pongan el AXS
     
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  13. Rubenyei

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  14. Il_Campione

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    Tomo nota.

    Que tal de sensaciones con la SID de 35mm y 120mm has notado mejoría frente a 100 de recorrido y/o más rigidez?

    Lo del peso me hace dudar, xq mi actual bici pesa unos 12,3kg con ruedas de aluminio normales.

    Un saludo
     
  15. Rubenyei

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    Yo vengo de una scott scale con eje de 9mm y la Berria en cuanto rigidez no tiene nada que ver es super rigida, y pedalier h basculantes lo mismo, es otro mundo!
    Bueno si le quitaras la tija pija, unas llantas con menos perfil, las mias son 33x27, y 30 de perfil, podrias dejarla sobre los 10,5 kg perfectamente.
     
  16. Il_Campione

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    Buenas,

    Mis cuentas son las siguientes mas o menos y a ojo
    COMPONENTE PESO (gr)
    cuadro 2247
    horquilla 1623 FOX 34 SC Float Factory
    mando bloqueo 70 RockShox one lock
    potencia 155
    manillar 270
    tija 281
    sillin 300
    grupo 1760 Sram GX con bielas GX
    freno del 365 Sram TL
    freno tras 365 Sram TL
    ruedas 1975
    cubierta del 735
    cubierta tras 735

    10881

    Esto es sin contar clables, liquido tubeless y demás y tomando como referencia tija rigida de aluminio barata. Con este peso ya me conformaba, pues habria de donde bajar teniendo en cuenta que pesos de catalogo o web.

    P.D:- Si me he dejado algo me decis
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  17. Francesc Puigmal

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    La mia con x01, XT y doble Fox kashima 34 con pedales son 12 Kg justos. Llantas Roval 790 (aluminio malotas)

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    Última edición: 1 Feb 2021
  18. AnHell1980

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    ******, no sé, pero me parece demasiado peso, no?

    Las de 100 con barras de 32 se acercará a los 10?

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  19. Il_Campione

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    Eso es lo que he pensado yo. He visto q la 8.3 con barras de 32mm y que lleva las ruedas DT 1051 XRC de carbono pesa 10.6-10.7kg sin pedales ni portabidon y se me hace demasiado. Vale que luego le puedes cambiar manillar tija y potencia pero por mucho que aligeres.... bueno y q seas capaz e quitarle 200gr a las ruedas como mucho la dejaras en 9.8-10kg? Por eso pregunto el peso.

    Creo que en algun sito he visto q entre el cuadro normal y el BR hay 3oogr de diferencia? (2247gr contra 1952gr con hardware)

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  20. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

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    Dudo mucho que una Mako este a 10.5kg, mi hijo tiene una Bravo BR 2021 con Kashima 32 Grupo XX1 completo con bielas carbono y llantas Mavic aluminio manillar carbono y con portabidon y pedales son 10kg

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