Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mí me falló una en lo que llevo usando la batería interna , y fue por humedad
    La primera vez la recupere y seguí usándola , la segunda vez que falló le puse una nueva
     
  2. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya está claro, gracias al forero ultreia que le a pasado unas cuantas veces ya se por que es,el problema es este chip que con el traqueteo se suelta,si alguna vez queréis cambiar las pilas revisad primero esto ya que si el chip se a soltado no funcionara
    [​IMG]
     
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    Última edición: 29 Ene 2021
  3. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Me acabo de perder. Serías tan amable de explicarme de qué pilas hablamos.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Una batería Shimano no es más que varias pilas recargables conectadas entre sí
    Más luego la electrónica necesaria
     
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  5. pipolin

    pipolin Miembro activo

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    Ah ok. Es que pensaba que además de la batería llevaba alguna pila. Gracias.
     
  6. ptoupro

    ptoupro Miembro activo

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    ¿El cambio de qué pilas?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las pilas que forman la batería
     
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  8. Ritxis

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    para que veais como son las baterias...........

     
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  9. ptoupro

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    Gracias compis! Desconocía que la batería del di2 eran dos pilas unidas...
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y la bateria externa tambien

    IMG_4764_zpsum80desj.jpg

    en su dia con el Dura-ace 7970 mucha gente se "fabrico" su bateria interna
     
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  11. google

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    Hace no mucho pregunté sobre reparar el gearbox de un Dura Ace 9150 y no hubo mucha esperanza viendo el 9000.

    Pues como no había nada que perder...

    [​IMG]

    Para extraerlo son solo 3 tornillos tipo Y, no saqué fotos del proceso, lo siento. Una vez fuera, con un cúter o similar se va cortando la capa de pegamento que une la tapa.

    [​IMG]

    Ojo que tiene 2 espárragos para encajar. (Si, yo corte uno al desconocer ese dato) se ve el superviviente a la izquierda.

    Y ya nos muestra su interior.

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí el causante de la avería, un tornillo de la jaula del motor se había soltado y jugado entre los engranajes

    [​IMG]

    Lamentablemente no había solución:

    [​IMG]

    3 dientes rotos



    Pero no estaba todo perdido. Tengo un ultegra 8050

    [​IMG]

    Identicos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y a funcionar

    [​IMG]


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  12. churrasco

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  13. B.viveda

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    Vaya un trabajo bueno. Estaria bien que pusieras como quitaste los tornillos tipo Y.
    Gracias
     
  14. google

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    Con un destornillador Y

    Son típicos en sets de destornilladores d precisión.

    Uno estaba muy duro, lo dañé al intentar sacarlo y con la dremel tuve que hacer un corte y convertirlo en plano.


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  15. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    Hola a todos.
    Hay una cosa que me trae mosca, yo en mi anterior bici con la bateria de las que van con soporte en la vaina trasera (ultegra di2), hacia muchisimos quilometros.
    Me acabo de cambiar de bicicleta y ahora tengo otra con di2 R8050, con bateria integrada en el cuadro, cuando me llego la bici la cargue a tope, y me duro 1600kms, tuve que volver de una ruta, con plato pequeño. La volvi a cargar a tope, y ahora llevo 1000kms mas y he comprobado su estado y ya parladea el verde es decir 50%. No se si tendre algo mal.
    Pero a mi parecer la anterior duraba muchisimo mas. no tengo d-fly ni nada.
    Que puede ser? es normal?

    Gracias
     
  16. JonathanDR

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    se me baja el desviador trasero del piñon grande se mueve el desviador solo. hay alguna manera de ponerlo de fabrica?
     
  17. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    el ajuste fino es para cada piñon o todoa la vez? cada piñon tiene su propio ajuste o ajustando uno varias los demas?
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  19. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    Si te se baja solo, a mi tambien me pasaba, lo pregunte por aqi y me dijeron que tenia de ajustar el tope trasero superior, lo hice y solucionado.
     
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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    le das a subir...el cambio ronronea y se baja solo? ya lo han comentado, seguramente el tope......el cambio al no poder hacer bien el movimiento, lo intenta unos segundos (el ronroneo) y vuelve a la posicion anterior, es un sistema de seguridad para no forzar el mecanismo
     
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