Lo del precio lo suponia.... porque si ademas de ligerisimas, rigidas y rapidas con 25/35 me dicen que son baratas....pues ya como que me costaria mas verlo... Aunque bueno, habria que determinar que es "ligerisimo", como se mide el tema de la "rigidez"(imagino que es una sensacion) y que es "rapidas una vez lanzadas", porque todos tal vez no tengamos los mismos baremos...
Vamos a dar más detalles, Costaron unos 2.100€ (Que es pasta, pero con lo que valen unas ruedas de las buenas, pues está bien) las pesé al recibirlas ya hace 2 años y medio, y pesaron 1.297 (579+718) que para ser de cubierta, buje para discos y bastante anchas pues a mi parecer son bastante ligeras. Lo de bastante rígidas, si, es bastante subjetivo no puedo dar más detalles. Añadir que en unos 22.000km no ha habido que apretar ni recentrar nada, están impecables. Y lo de sorprendentemente rápidas aquí ya no es tan subjetivo. A priori con estos perfiles, no esperaba en las bajadas o en llano a por lana, que ganaran velocidad de la manera que lo hacen. Voy con dos grupetas ya hace tiempo, hay muy buenas ruedas de perfil en ellas y ahora comparativamente con estas ruedas en las bajadas mi bici es exactamente igual de rápida que las bicis con las ruedas de perfil e infinitamente más que las que llevan ruedas de perfil similar a las mías. Las bromas de que mi bici lleva motor son constantes. Por eso soy claramente consciente que sorprende la rapidez en relación al perfil, es totalmente objetivo. Venia de unas Enve SES 3.4 Disc con bujes 240 straightpull que eran 35/45 y tengo que decir que estoy claramente más contento con las Mcfk/180.
Es un mega off topic y la foto en la que se ven las ruedas sin mí, es mala, pero ahí va, con todo metido en el cambio, arriba del mítico Pailheres en el Pirineo. Por cierto, montaje de peso sorprendente por lo pesadísimo que es el cuadro
Como te gusta darle la vuelta a todo. Cuando uno ha probado casi de todo y tiene experiencia, ya sabe que es rigido, ya sabe que es reactivo y por supuesto, compra sabiendo el peso Pd... La rigidez no es una sensación, es una obviedad
@Yamtmax , y crees que la velocidad deriva de la aerodinámica o derivará del buje? Por cierto esta marca no hace para zapatas?
No es darle la vuelta a las cosas, es dar un poco de salseo al hilo, que la aethos es mu sosa. Y a parte, ¿no me diras adiras ahora que todo el mundo tiene las mismas oponiones/sensaciones respecto al material?. por ejemplo, para mi unas ruedas ligerisimas son de 1kg, unas de 1,3 aunque sean de cubierta son ligeras, si, pero no igual de ligerisimas, y para otro que haya llevado ruedas de 2kgs pueden ser lo mas de lo mas. Y asi el resto, hablo en general.
Eso sería un buen debate....yo creo que deriva de ambas cosas. Si nos ponemos en una pendiente y nos dejamos caer, la ganancia de velocidad inicial depende básicamente del buje, para ir ganando peso la aerodinámica a medida que nos lanzamos mucho. Pero un buen buje siempre te da vida. No, no hacen para zapata que yo sepa
En la UCI hay un peso minimo creo que de 6.7, si tienen que lastrar la Aethos, ya pierde su gracia y su ventaja
que quieres que te diga...prefiero una bici ligera y tener que lastrar para poner el peso donde me de la gana y dejarla al limite, que llevar una que se pase 200 o 300 gramos y no tener ninguna opción o solución con el peso.
yo hoy con la tontería le he quitado 35 gramos con unos portabidones chino de 16 euros que ya montaban los de mi grupeta y dan buen resultado, si empiezas a rascar de un sitio y de otro le quitas mas de lo que pensabas
Si si, entiendo que estéticamente 35 es poco, aunque no es menos cierto que lo del perfil distinto lo llevaba en las Enve que es prácticamente su sello de identidad (lo de la diferencia de perfil) y me gustó el concepto, ya que, llámame pejiguero, me incomodan sobremanera las rachas de viento en la rueda delantera, claramente mas de lo que veo por ahí que afecta a la gente. Copié el concepto pero a un escalón inferior al 35/45 de las 4.5, y di con la tecla para mi. Menos peso, no me rallo con el viento, y por lo que sea (buje 180, anchura, aerodinámica lo que sea.. no se....) con al menos igual de velocidad en terreno de rueda de mas perfil. Por cierto veo que Roval también se está apuntando al tema este de diferente perfil delante/detrás. Será otra tendencia nueva para marearnos con el material?
A mi la diferencia de perfil en las ruedas me ha gustado desde siempre, pero en mayor perfil y mayor diferencia. por ejemplo algo como 40-50/60-80. Otro tema ya es si es la mejor opcion en cada caso, para unos si sera y para otro no.
Unas ruedas de 1300 gramos de cubierta y para disco son muy ligeras, de 1 kilo no sé si existirán. Ten en cuenta que unas lightweight pesan 1400.
Unas ruedas de 1,3 pesan 1,3, da igual para que sistema sean. al igual que los zapatistas deciais que una disco nunca va a ser igual de ligera que su homologa de puentes para mi unas ruedas de 1,3 no son ligerisimas. Hay ruedas de +-950grs como LW(ya que lo has mencionado),incluso de mas perfil, que son +-400grs mas livianas, casi nada, esto para mi es ligerisimo, 900-1100grs. ¿o me vas a decir ahora que unas ruedas de disco de 1,5 son mas ligeras que unas de zapata de 1,5?. Y entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero yo lo veo de otra manera.