Muchas gracias! Los de camara de butilo son los que se pueden reparar con el pit stop o similar, ¿no? Los de camara de latex son mas delicados en cuanto a reparar, pero mejores para rodar, ¿correcto? Se que depende de muchos factores pero, ¿que viene a durar por termino un tubular? ¿Mas que una cubierta o menos? Peso 60 kgs y siempre reviso presiones antes de salir. Gracias otra vez!
Hola, En latex seguro que se puede poner liquido y butilo.. diría que también aunque el "Tufo Extreme" no reparo en mi caso, precisamente un Challenge Elite; el butilo tiene el rodar algo menos fino.. pero pincha menos, en teoría y no tendrías que hinchar cada vez, aunque ya has dicho que lo haces igualmente. Duracion.. depende del modelo, de por donde ruedes, clima... Al ser tu tan ligero supongo te aguantarán mas, algo menos que una cubierta pero no muchísimo menos; Yo peso un poco mas que tu, el trasero suele irse en nada y el delantero te aguanta bien 2 traseros. Por decir una media muy general en tubulares enfocados a "todo uso" ... 4,5 mil el trasero y 9 mil delantero. Si los pones "pata negra" pues menos de la mitad de eso. Cuanto mas gastados, mas fácil pinchar.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Estoy poniendome en situacion ante un posible pinchazo con tubular. La logica seria: - Retirar el elemento que ha causado el pinchazo y echarle liquido reparador/sellante - Si no sella, cambiar el tubular por el repuesto La cuestion es, si pinchas y no le echas liquido reparador y le pones directamente el repuesto, luego en casa igualmente hay que echar liquido reparador al tubular pinchado, ¿no? Con lo cual si el liquido se echa de primeras, te ahorrarias el desmontar y montar el tubular. Perdonad si pregunto una obviedad, pero es que soy novato total en el mundillo tubular. ¿Lo de coser un tubular ya no se hace? No es que yo sepa hacerlo, lo he leido por internet. Gracias de nuevo!
Hola, Lo normal seria primero intentar reparar con líquido; no se si sabes que también hay liquido preventivo, lo echas en un tubular sano y si pinchas se auto-repara, como en los tubeless. Se que hay gente que no echa por no añadir peso. Si el liquido, sea preventivo o reparador no va.. pues a cambiar tubular; también puedes cambiar directamente y ya en casa, miras de reparar. En los 90 si hacíamos de cirujano... si lo hacías bien, funcionaba; localiza el parche, abre, repara y cose pero hoy día no se hace, no se exactamente porque. Algunos porque son vulcanizados (son estilo manguera) y no hay costura, los de marca Tufo creo que todos. Yo lo volví a probar hará ya un tiempo, pero la costura no es como las de antes.. estaba como engomada y no me fue bien volver a coser; no recuerdo que tubular era. Igualmente, hoy dia se pincha bastante menos, entre otras cosas por mayor ancho. Cuando pinchas suele estar muy gastado y ya aprovechas para cambiarlo. Slds,
Qué líquido sellante me recomendáis para los vittoria Corsa grafeno 2.0? Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Puedo preguntarte porque tienes decidido pasar a Tubular? Hace 20/25 años, la diferencia entre Tubular y cubierta era abismal.. pero se ha reducido muchísimo y mas con los anchos actuales donde 28 es normal y 25 casi estrecho. Cuando el ancho era de 21 o 22 y le metías 9 bares, de llevar un tubular bueno a otro no tanto se notaba una barbaridad y cubierta ya ni te digo
10000 no son pocos, y 6000 BTT + 4000 ruta son muchas horas en la bici. Cuantos más kilómetros hagas, más compensa cambiar algo que te gusta en la bici. Cubierta es más práctico, pero tubular no es complejo ni engorroso. Lo único, te recomendaría usar unos buenos tubulares. Cambiar de cubierta a tubular para usar unos Vittoria Rally o Tufo básicos no lo veo. Si el tubular es bueno, con 4000 km al año, el trasero te lo pules. Así que si encuentras oferta, compra 3.
Effetto Mariposa es particularmente bueno para cámaras de látex. Siempre que he usado EM con cámaras de látex he sellado (con la excepción de un llantazo que creo que ni me molesté en intentar arreglar).
Con liquido saliendo no creo que pegue nada. Los parches autoadhesivos del Decathlon llevo yo, ojo que aún no me ha tocado usarlos, pero que aquí se recomendó hace tiempo de gente a quien le ha salvado, dependerá del dibujo del tubular habrá que lijar algo y limpiar la zona.
Yo si pincho pongo un parche autoadhesivo, y después ya le echo el líquido reparador. Y le meto solo 4 bares y a rodar así, y a los 10 minutos ya le meto los 8)o9 bar con CO2. El parche más q nada es para q el lido sellante no se salga y haga un poco de tapón. En cuanto empiezas a rodar ya se te despega. Su función es esa, q el líquido se solidifique antes
Esa es la parte que se me escapa - el parche para cuando falle el líquido; pero si falla el líquido, se va a estar saliendo por fuera.
Como dice el compañero, si el agujero es considerable como para que el Tufo Carbon por si sólo no te lo tape..entonces, espera que vacíe, vuelve a cargarle liquido y pones el parche encima, cuando este pegado le empiezas a meter algo de aire, y al rato ya le metes presión. Pero que de normal, el liquido que te digo suele sellar muy bien.
Yo el parche siempre le he puesto antes de echar el sellante. Te aseguras q va a cerrar mejor el porono el corte. Es autoadhesivo pero le pegó con loctite que llevo en el portaherramientas. Es el loctite especial para caucho,q es elástico.
Se acepta la pregunta y las que haga falta! Pues el cambio a tubular es mas que nada por peso, y por probar. Tenia entendido que el liquido preventivo se puede llegar a secar y que entonces no vale para nada. Creo que lo lei por aqui, no estoy seguro.
Pues mi gozo en un pozo! Me cuadraba precio y estetica. ¿Algun otro tubular de 35€/40€ con los flancos color beige/crema?