Que tal Efren, estas muy quieto , hace mucho que no cambias de bici , no quiero animarte a mover la cartera pero ya me extraña . animo .
Perfectamente, pero eso solo se puede hacer con las modernas con la ruleta que cierra el circuito, en la fase 2, con las antiguas si aprietas la maneta no tienes manera de evitar que el líquido se salga por la pinza de abajo, dice dejár la maneta con una goma elástica apretando,no?
Si, la de carbono. Una maravilla la verdad... El manillar creo que se tiene que ver de 2 maneras, la primera que te gusta, esto ya depende de cada uno. La segunda y mucho mas importante es que te vaya bien, vamos que esta manillar no lo puedes mover, ni potencias ni ángulos ni nada. O te va bien o iras incomodo. Antes de comprarla estuve mirando bien la geometria i revisando con el biomecánico si me iria bien, y evidentemente así fue, sino habría ido por otra. Y entre esto y que en 5 días la tenia en casa, pues de cabeza. Pero lo mas importante, mirar bien las medidas, porque aquí no se puede modificar nada...
Por cierto, que como las ruedas venían con el fondo de llanta de serie (eso sí que es tubeless ready), tengo 66 metros de cinta Tesa 4289 (al parecer es la misma que Notubes) para todo aquel que necesite, que da para 10 bicis.
La verdad es que el manillar es muy criticado, aunque creo que solo por estética. A mí me entró por el ojo desde el primer día en que la vi en un vídeo, además en un color teja que no han vuelto a sacar, pero por entonces dudaba mucho de tener una segunda bici al margen de la MTB. Sin embargo, ahí fue cuando me empezó el gusanillo por el gravel. Luego ya, opté por la de alumnio, pero esa me sigue pareciendo una pasada. Que la disfrutes.
Se trata de no quitar la jeringuilla, con lo cual el líquido no se puede salir. Al dejar la maneta apretada cierras el depósito de expansión que has sobre-llenado un poco al meter presión desde la pinza con la jeringuilla. Si mantienes la maneta apretada, el circuito está cerrado, con lo que esa sobre presión del depósito se mantiene y no se expulsa por abajo. Por eso entonces puedes rretirar la jeringuilla y algo de líquido saldrá, pero te seguirá quedando un circuito bien lleno que mantiene el tacto mucho más duro que sin hacer todo esto. De hecho, esto se puede hacer con cualquier freno de disco y es el procedimiento de regulación del punto de contacto para los frenos que no tienen tal regulación desde la maneta, como los SRAM de carretera.
Hola Juan....estoy con otra mentalidad..estoy probando que duran los componentes de la breezer...la cadena ya tiene 7000km...etc..etc.. Parece que lo hayas adivinado...esta semana me llega una nueva...pero es una fixie... A ver si soy capaz de tener las 2 en casa....
Bueno , pues mira he acertao con el " presentimiento" , animo amigo que de vez en cuando mola motivarse , aunque sea gastando ,
por cierto , 7000 km son muchos Km , no ? aunque sea una buena cadena , yo uso Campagnolo y no se si me dura eso , no llevo cuenta km
Que grande Efren ya no las enseñaras... con razón se te veía tan pensativo en las fotos... y la mtb la KONA la sigues teniendo no?
Ni idea de si son muchos o que? Ahí esta...ya lleva 8 meses...de 25 a 50km diarios.. Esta vez si voy a probar los componentes bien si....
A mí las Sram o Shimano las buenas me han durado 5000 kms y eso que yo limpio y engraso la transmisión cada vez que vuelvo de una salida. Una vez se me van gastando pongo las KMC las ultralight, primero me gustan mucho más como van, no oye apenas el roce de la cadena y van mucho mejor los cambios. Estás todavía no han llegado a los 5000 kms a ver si los pasan. Si 7000 kms son muchos kms pero hay cadenas que a veces duran eso y más... dependera de como esté fabricada unas salen mejor de fabrica que otras aunque sean la misma marca y modelo. Saludos.
Me uno al asombro de los compañeros, 7000 km. Aunque me asombro mucho más de los 8 meses en que los has hecho. ****. Será que es muy diferente a la MTB. Yo tengo mi récord de duración de cadena en 4000 y pico y mimando mucho la transmisión. A ver la Grail cómo se comporta en ese aspecto. Por cierto, que me viene lubricada con aceite (demasiado lubricada) y en cuanto pueda le daré un lavado a fondo y le pondré cera, que me gusta mucho más como opción y creo que al menos a mí, me ha ayudado a que me duren más las cadenas. Saludos.
Duda, los que tenéis bicis de gravel específicas, tipo como las Grail que habéis puesto fotos, ¿como os queda el pie con la rueda delantera cuando tenéis la posición de la biela hacia delante? a mí en la Triban 520 de carretera gravelizada me toca el pie con la cubierta si tengo el pie hacia delante y hago un giro brusco, evidentemente prácticamente nunca coincide el pie y rueda en esa posición, pero me preguntaba si las bicis con cuadro gravel más largo seguía pasando o ahí no toca. No sé si me he explicado con la pregunta... Un saludo!
Si que toca, tengo una Kona rove 2014 con 42 de neumatico delantero y 44 de zapas y toca. Incluso en la bici de carretera que tengo tambien tengo un poco de roce
Si vas descalado, sí que me toca cuando giras el manillar la posición del pie está adelantada. Eso, por ejemplo, no me pasa en la MTB, pero ahí tanto la geometría como la rueda (en mi caso tengo 27,5) es distinta. Saludos.
Es que al saberlo ya evitas llegar a esa posición, haciendo los giros muy cerrados con las bielas en vertical digamos, es una parte más del encanto. Pero tenía la duda si en cuadros más graveleros igual esto no se daba, ya que yo uso un cuadro de carretera (aunque la misma Decathlon vende la misma bici con mismo cuadro en gravel). Por lo demás me flipa la plana de Lleida con esta bici... es una pasada y eso que cuando vine a vivir aquí, acostumbrado a la montaña me costó un poco... Un saludo!