Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    A mi también me parece raro que sea del ajuste de pastillas...
    Será alguna burbuja de aire, al purgar recomiendan llenar el depo hasta el borde aunque luego al poner la tapa de gomita se salga el sobrante!!!

    Por cierto, gracias por desearme suertela tuve jajaja... Deje rozando un poquito pero seguro que en la salida que haga el sábado se ajustará!!!

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  2. jorgemc

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    Entiendo que si el tacto es bueno, el purgado lo será también!!!
    Como se si queda aire dentro?
    En principio hice el purgado desde abajo hacia arriba(no hacia falta ya que eran prácticamente nuevos pero por enredar un poquito e ir conociendo el freno) y me salió bien, muy fácil y rápido con el kit de hope... Se que también se hace desde arriba hacia abajo pulsando la maneta hasta que queda dura y abriendo racor abajo, tipo coche.
    Cual me recomiendas tu, LyN?

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  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  4. LyN_Suiza

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    El tacto es bueno si en el circuito cerrado no hay aire, o hay poco en el momento que pruebas. Pero si hay aire en el depósito de expansión, éste puede pasar al circuito cerrado en cualquier momento.

    Esto es así porque con la maneta en reposo el depósito de expansión está abierto al circuito hidráulico, pero al presionar la maneta, lo primero que hace el émbolo es cerrar la conexión y por lo tanto separar el depósito del circuito. En función de dónde quede esa posible burbuja de aire, el tacto del circuito y la eficacia de los frenos pueden verse afectados.
    Yo creo que no es cuestión del método en si, sino de cómo lo ejecutes. Por ahí he puesto ya muchas veces cómo lo hago yo, seguro que algún compañero puede volver a copiarlo por aquí, pero al final lo importante es ser concienzudo.
     
  5. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

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    De ahi que se recomienda llenar el depo hasta arriba entonces!!
    En principio la primera vez hice de abajo para arriba y ha quedado muy bien, la proxima probare al reves a ver que tal!!!
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hasta arriba y después colocar la membrana desde un lado del depósito hacia el otro, de modo que se expulse todo el aire y no quede nada atrapado en los pliegues de goma. Si la pones plana, los pliegues quedarán llenos de aire, y ya la has liado.
     
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  7. ernestoxenia

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    Después de purgar bien.... Si os hace falta tengo esta captura guardada
     
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  8. jorgemc

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    Lo que se aprende aqui, apuntado todo gracias!!!
    Acabo de pedir el bloque rojo para centrar la pinza aunque asi a ojo la veo bien centrada... por lo que cuesta, no vendra mal tenerla en casa!!!
     
  9. Frandrag

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    Chavales, he comprado un V4 y me viene con tres juegos de pastillas: rojas, doradas y moradas.

    Las rojas y doradas, se que compuesto son en Hope, pero las moradas ni idea. ¿Sabreis alguno que compuesto son?.
     
  10. bellydo

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    Son para ebike, supuestamente son como las rojas pero duran mas


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  11. 3citroen

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    Oño las moradas son para los bujarras. :D:D:D
    Lo que te dicen, las moradas para EBike.
     
  12. Frandrag

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    Ok, muchas gracias.
     
  13. X'siano

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    A mi me han gustado bastante menos que las rojas. Estoy deseando sacarlas y volver a las rojas

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  14. Frandrag

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    Tomo nota. ¿Quizas para atras mejor?.
     
  15. X'siano

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    Personalmente están un paso por detrás de las rojas. Les falta mordida y no he notado ninguna mejora en el apartado de fadding.

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  16. Frandrag

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    Una duda que me ha surgido: purgando un V4 con el bloque impreso 3D, compatible con E y M4, ¿habria problema despues para montar disco ventilado o entrara bien?.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Podría no entrar bien, porque si lo purgas con esos bloques el circuito tendrá más líquido que si lo purgas con un bloque específico para V4, ya que el V4 tiene más distancia de lado a lado de la pinza. Yo me haría con un bloque específico.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, gracias LyN.

    Voy a buscarle o a ver si encuentro las medidas y fabrico algo.
     
  19. lagar1977

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    Gracias, en teoría las Galfer rojas son para mojado y de compuesto metálico.
    Las moradas son de ebike y semimetálicas, en teoría deberían frenar algo mejor que las rojas pero durar menos.

    Pero bueno, ya sois dos los que prefieren las rojas. Tengo Galfer rojas y moradas para montar en unos XT 4P y las verdes puestas alante.
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Bueno para mojado son mas bien las negras "creo que esas si son las metalicas" las rojas son "semimetalicas" y las verdes "serian organicas" asi a groso modo, las moradas se supone que querian mejorar a las rojas y que aguantaran mas el fadding generado por los kilos extra de las ebikes "y los del piloto obeso" pero segun experiencias no ha sido tal la mejoria, yo en mi caso debo ser un bicho raro, ya que con la fsr y con la dune he usado rojas delante y verdes atras "al reves que muchos" y con la crafty uso la misma configuracion "salvo que ahora mismo alante llevo las kevlar de discobrakes" y no tengo esa sensacion de falta de frenada con los kilos extra de lo mencionado antes "si soy un gordo en ebike"


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