Caad 12 disc. Vale la pena?

Tema en 'Material' iniciado por Miguelangelgimeno, 4 Feb 2021.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Me estoy introduciendo en el mundo de la carretera y estoy en búsqueda de una bici.
    Tengo un presupuesto bastante limitado (900€) y estoy buscando algo de 2016/17 en adelante.
    La cuestión es que se me ha puesto a tiro una Caad 12 de disco, pero veo que se venden bastante bien de precio, lo cual me hace dudar de la calidad de estas, con lo que me genera dudas el tirar para delante con la compra.
    ¿Creéis que vale la pena está bici con lo característico de este modelo?

    Gracias de antemano

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  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo por ese precio y si está bien cuidado, no me lo pensaría... Cualquier Caad es un cuadro buenísimo.

    Personalmente la buscaría de zapata para compensar algo el tema del peso (el cuadro está entre 1 y 1,2kg depende de la talla), pero si no es muy importante para tí creo que es una opción realmente buena.

    Aparte de que estéticamente, aunque esto es personal, me parece brutal.
     
  3. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Babeo por las Supersix antiguas... (que además creo tienes una, no?).
    Cada vez que la veo, pienso... "tengo que comprarme un cuadro y cambiarlo por la que tengo", luego me frena que hay poquisimos (en 56) y que encima es una pasta.
     
  4. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    Si la Caad12 se vende de segunda mano a precio de saldo es porque es una bici de aluminio. Evidentemente por 900€ el montaje no va a ser TOP, y tampoco va a ser ligera, pero el cuadro, si valoras el aluminio, es racing y elegante. Por la calidad no has de tener dudas.
     
  5. easton740

    easton740 Miembro activo

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    yo tengo una , ademas de una dogma 651, y una Dogma f 12 , te puedo decir que no es una bici de principiantes , es una muy buena bici , la suelo usar para hacer puertos y cuando hay mal tiempo , estoy encantado con ella , es una muy buena opcion por ese precio
    Saludos
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si! Yo tengo una HiMod 2018 que compré hará un año a precio de saldo por qué palabras textuales del de la tienda "nadie la quería" por ser de puentes...

    Siempre he sido fanático de las Cannondale hasta los últimos modelos, que ya ha perdido lo que tenían las anteriores.
     
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  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    El modelo en concreto es el optimo de 2016, me la deja por 750€. También tengo miradas una supersix evo de 2015 por 1000€ a falta de saber la talla y si rebaja un poquito.

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  8. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Voy a tener que llamar una a una... porque también quiero puentes! (hay un caramelito en alltricks en etap y en mi talla...)

    Perdón por desviar el hilo, pero dado que la supersix y la caad comparten formas y geometrías, me he venido arriba... Yo, por eso precio y si no tuviera alguna que sacar, sería probablemente lo que miraría si o si.
     
  9. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    El OPTIMO no es igual que la CAAD12, a diferencia del Otimo el cableado en el cuadro en la CAAD12 va por dentro, tampoco el aluminio es el mismo (más espeso en los perfiles y consecuentemente más pesado en la Optimo) y la horquilla de la OPTIMO, sí o sí, lleva el cableado del disco por fuera. El Optimo también tiene en los tirantes para alojar portabultos, por si te da en transformarla en Gravel o para viajar, con la Caad12 no tienes esa posibilidad. La supersix del 2015 yo ya la veo más viejuna, aunque es evidente que es una Supersix, la horquilla más ancha, cableado por fuera... Y es evidente que esa SS de 2015 no lleva discos; si no te importa llevar puentes yo me iría, como te dicen, de cabeza a una Caad12 (además en peso y mecánica no hay color de puentes respecto a discos). Hay mucha oferta y multitud de tallas.
    Y ya quisiera yo haberme iniciado en carretera con una bici así. Son otros tiempos, evidentemente.
     
  10. AlfonsoX

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    Hola.
    Si no te cuadra lo que estés mirando de segunda mano, yo valoraría la Van Rysel de aluminio, la que viene con 105 está por 1.099,99€ , una bici nueva y lo que no te recomiendo en bicis de 2015 son los frenos de disco.
     
  11. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Creo que al haber dado un englobe tan general no he explicado bien el contexto.

    No soy nuevo en el ciclismo, vengo del MTB (nivel medio/bajo), y a mis 47 tacos quiero meterle algo de carretera, y aquí en Valencia con los confinamientos es imposible meter desnivel sin salir del municipio.
    Tengo una Willier Triestina del 99/00 que utilizo para moverme por la ciudad y que he utilizado estos días para hacer alguna ruta.
    Como buen globero el cuerpo siempre pide algo un poquito mejor, de ahí a buscar algo económico pero que mejore lo que ya tengo, por eso busco algo de 2015/16 en adelante, porque para viejarras ya tengo la Willi y porque como me conozco, empezaré a comprar m ierdas para mejorarla y no quiero encontrarme con un cuadro obsoleto que no pueda actualizar.
    También me da un poco de respeto el cuadro de la Caad porque lleva disco, y no sé si es complicado encontrar algo bien de precio como manetas hidráulicas o llantas por si hubiese que cambiar algo.

    Saludos


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  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    El Caad12 es un cuadro de corte más o menos clásico en su geometría, luego hay cosas que te pueden gustar más o menos, entre lo que destacaría los tubos sobredimensionados, de distintos perfiles y el cableado interior (en el cuadro y horquilla). Es evidente que es un cuadro de 2017/2019 y ya han pasado unos años. Cannondale ha sacado la Caad13 para sustituirla pero ha perdido el aspecto clásico y ha abandonado, en parte, el cableado interno. A mí me parece una buena bici, incluso con discos (Cervelo mantiene, por ejemplo, su geometría clásica en la serie R con discos) y tienes margen para actualizarla, no hay incompatibilidades con los grupos actuales de 11 o 12v (otra cosa es que quieras ponerle algún engendro que no le pegue a este cuadro). Pero precisamente si hay tanta oferta de este modelo es porque es una bici de aluminio y creo (y esto es mi opinión personal) que no hay suficiente público que valore este material, considerándolo un material para iniciarse, como segunda bici o para rodillo. Hay auténticas bellezas de bicis de aluminio en internet pero, por ejemplo, en el foro de la Cad12 de Foromtb muy pocas.
     
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Mírate una TCR o la Supersix. Soy valenciano y no me plantearía discos ni en broma con nuestra climatología.

    Mucha oferta y multitud de tallas porque la gente ya no quiere aluminio. La mecánica es más compleja con los discos y en peso hablamos de una diferencia abismal en bicicletas de este precio. Una SS es una de las mejores bicis que se han hecho.
     
  14. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una junto a una Dogma 65.1 y una Prince 2021.La caad es una bici con geometría racing,calcada a la supersix.La mia en 105 y unas Ksyrium esta en 7,6kg.
     
  15. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    ea caad 12 es un cuadrazo.

    compre una caad 12 optimo (que tiene un alu más básico y más feota) de discos para probar el concepto y me encantó, tanto que en un par de meses me compre la caad12 guay , y te puedo decir que con los ojos cerrados no distingo el comportamiento , eso si era más bonita.
     
  16. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Mira lo que monta la gente, para que te hagas una idea, aunque sea el Caad10. El carbono nos ha dejado a todos medio tontos :), y todavia hay cuadros de aluminio de gran calidad y a precios muy buenos.

     
  17. Roark

    Roark Pisapedales

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    El CAAD10 es un cuadro precioso, espectacular (la horquilla y la pintura bastante más bonitas que la CAAD12), pero sin embargo el ruteado del cable de freno trasero es una ****** absoluta. No hay forma de ajustarlo bien: el cable se dobla si giras el manillar hasta hacer tope y pierde absolutamente el tacto del freno. Tuve una hace un par de años y no había forma humana de ajustarlo...
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Al final no es que la diferencia entre un carbono y un aluminio sean 2 kg.... Lo que pasa es que para autojustificarnos comparamos un aluminio de gama baja con un carbono buenorro para que así no salga la cuenta a nuestro gusto ;)
     
  19. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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  20. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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