Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Honky

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    Y dentro del tema tijas, ta he visto que es un tema muy hablado...

    Con o sin retroceso?

    Lo digo para aquellos que al estar entre 2 tallas hemos cogido la talla "grande". Estaba planteando aprovechar a mirar una sin retroceso.

    A ver si encuentro algo sobre la distancia teórica entre sillín y manillar, pero con manillar plano, toda la información que he visto es sobre el manillar de carretera.

    Entiendo que alguna variación debería haber, no?

    Ya que al llevar los brazos más abiertos....

    Saludos

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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues no recuerdo el peso exacto pero todo el conjunto andaba por los 900g
    Te lo digo por que al poner las bielas 105 con el nuevo eje solo le quite unos 100g

    Si, la cadena te vale cualquiera de 10v
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Para potencia tienes las kalloy uno.
    Otra que no falla...
     
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  5. Forki

    Forki Miembro activo

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    También agarras el manillar "mas cerca" de tu cuerpo, llevando manillar plano, que si lo llevas con drop (eso cuando agarras por encima de las manetas) . Yo lo tengo plano, e incluso le puse una potencia más corta, 55 mm, mis lumbares no están para muchos trotes. Y reconozco que dando pedales de pie, a veces me da la rodilla en el manillar, pero doy por buena la solución si mis lumbares no se quejan.
    Respecto a la tija con o sin retraso (o retroceso, o como se diga), si estabas entre dos tallas de bici y cogiste la grande, supongo que deberías coger la tija sin retraso. Pero esto es para gustos, hay gente que les gusta ir encima del manillar, en una mtb incluso la potencia la llevan al revés, los grados de elevación en negativo, porque les gusta más así.
    Poco te puedo ayudar
     
  6. Honky

    Honky Miembro

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    Yo tengo la potencia de 60 guardada, igual la pongo y pruebo.

    Quería ir poco a poco y este fin de semana probar el sillín y un separador más que tenía para poner en el manillar.

    Pero me dan ganas de cambiar todo y ver...


    Es un no parar de ajustes.....con lo bien que me va (e iba) en la plegable Tern? Jeje.



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  7. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    No os da miedo comprar en Aliexpress, manillar o potencia? Yo lo veo como piezas muy comprometidas con la seguridad. Sobre todo en el caso de carbono a mi me da un poco de miedo, pero por lo que veo soy de los pocos.

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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hay cosas superprobadas y con fiabilidad de sobra contrastada.
    Claro....tampoco se puede comprar lo primero que veas.
    Es cuestión de indagar y buscar.

    Además que sea de AliExpress, no siempre es sinónimo de mala calidad.
     
  9. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Las Kalloy Uno son aluminio y no hay problema. Súper probadas. Las Elita a mi me dan buen rollo, pero en la combinación que tengo de Sillin también con raíles de carbono (en una bici de carreatera) cruje en ocasiones y me acojona.

    Esa combinación en mtb o gravel no lo pondría. En estas modalidades voy más seguro con aluminio ligero.

    es algo súper hablado y hay opiniones para todo, todas válidas.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por supuesto...

    Yo llevo la elita en dos bicis y también con raíles de carbono en las dos gravel y MTB y ni crujidos ni ruidos ni nada en dos años desde la.primera.
     
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  11. antelo1985

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    Lo mismo, los crujidos suelen aparecer por demasiado par de apriete.
    Yo llevo tija elita y sillín carbono chino en la mtb y perfecto. Ahora a la espera de que me llegue el sillin para la TRIBAN.
    Os dejó una fotito de hace un rato


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  12. JuPiTeR

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    Igual cojo elita para la gravel y para la canyon de mtb, que es una Grand Canyon y el cuadro es de hierro colado de lo rígido que es, y un toque absorción con la tija de carbono me vendría perfecto, de ese vendedor hay varios modelos, no sé si alguno es la compra maestra o todos valen... en la MTB que el tubo sale bastante tampoco sé si coger 350 o 400, en casa mediré cuanto me sale.

    ¿necesitaré pasta de montaje para carbono verdad?
     
  13. Forki

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    Para carbono, siempre pasta de montaje (no grasa, pasta de montaje, la granulada), y dinamométrica. Y para una pieza de carbono unida a otra de aluminio, también.
     
  14. Jekydos

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    Hoy le he puesto a la Triban 500 unas ruedas de 27,5. Son el pack que vende decathlon de las Mavic crossride de de 27,5 que dan una medida de 584 x 21 de ERTRO. Es decir van perfecta para 650 x 42.

    Le he puesto unas cubiertas WTB Resolute de 650 x 42

    Van muy bien con el cuadro, pero supongo que si quieres tener dos juegos de ruedas tienen que ser las mismas ruedas y discos de freno. Yo si cambio a las originales tengo que volver a ajustar los frenos otra vez.

    Parecen más divertidas y se notan bastante con el terreno más chungo.

    Lo peor es que me hacen la bici más pequeña y no me gusta mucho. Si es verdad que yo estoy en límite de la talla S y con estas ruedas me parece que se me queda chica.

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  15. Realy

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    Mola!!! 650 mola

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  16. Forki

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    El neumático tiene buen balón, tampoco se nota tanto (o eso me parece a mi, que seguro que en la conducción si se nota).
    Muy bonitas.
     
  17. Honky

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    Qué chula!

    Qué gozada poder ir así de inclinado, jeje, yo ni por asomo podría llevar esa postura :(

    Un espaciador más podrías subir, no? O lo llevas al límite?

    A disfrutar!
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ha quedado de maravilla y estéticamente no la veo pequeña. Además así queda más separación entre ruda delantera y pedal.

    Muy guapa!
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues te ha quedado de lujo!!!
    Para terrenos más MTB es un buen cambio, la notarás más ágil y al tener más balón más cómoda un"tragona"...

    Y en cuanto a la estética, pues será cuestión de gustos, pero a mí me mola más así...
    En tallas pequeñas con la rueda de 700 solo se ve rueda además de lo que dice el compañero que tienes más "clearance" entre tubo,pie y rueda...
     
  20. Honky

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    Hola,

    Sigo aprendiendo con vosotros!

    Una duda, los que habéis puesto cubiertas de 35 ó más... Habéis cambiado cámaras también?

    Con las llantas que lleva la RC500 hay alguna cosa que deba tener en cuenta?

    Saludos y buen día

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