RAPHA

Tema en 'Material' iniciado por AL BANDY, 7 May 2013.

  1. JaviMtbZgz

    JaviMtbZgz Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  2. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Eso me ha pasado
     
  3. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Eso he hecho, haber que pasa cuando,e lo traigan
     
  4. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Tengo un amigo que trabaja en DHL, y los que se columpian son los Ingleses porque no han hecho los deberes con el Brexit y mandan facturas mal hechas que no pasan los tramites de la Aduana Española que es la que quiere cobrar las tasas y aranceles, no DHL que es la que gestiona los envíos y presenta la doucumentación en la Aduana.
     
  5. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    173
    No pretendía faltar a nadie, pero no creo que DHL sea un todo uniforme, de ahí lo de "alguien".
    Quiero suponer que Rapha ha hecho los deberes, porque no creo que unos envíos vengan correctamente ( factura bien hecha) y otros no.
    Así que me temo que en alguna delegación de DHL, alguien se columpia y seguramente no será tu amigo.
    Tampoco creo que todos los ingleses manden las facturas mal hechas
     
  6. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    No es faltar hombre!!!

    Insisto, según DHL los Ingleses no les han hecho ni p**o caso con el tema del Brexit (no Rapha específicamente), y ellos tienen que tramitar las facturas en la Aduana Española de todos los envíos y como muchas están mal hechas y mal tramitadas en la aduana inglesa, los retrasos vienen por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.407
    Me Gusta recibidos:
    4.573
    Primera experiencia con RAPHA después de que entre el brexit en acción.

    Mandé un email antes de comprar por si las moscas, esta fue su contestación:

    Dear Adrian,
    Thank you for contacting Rapha.
    The process for orders is not a problem with Brexit.
    We're making use of DHL services for delivery and the process has been good so far.
    You'll receive further emails to confirm once your order has been completed and this will include the tracking information.
    Please let us know if you have further questions.

    Kind Regards,
    Charlene

    total, que hago el pedido, me lo mandan por DHL y hoy me llama un fulano de DHL y me comenta que el pedido esta en aduana y que recibiré un email, que no tengo que pagar nada pero necesitan confirmar que lo que hay en el paquete es correcto Y Yo confimo que es así.

    VISO DE LLEGADA ENVIO SUJETO A DESPACHO ADUANERO

    Informarle de la llegada de un envío a su nombre con origen Reino Unido. Como sabe el período transitorio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea finalizó el 31 de diciembre de 2020 por lo que ahora se le considera un tercer país a efectos aduaneros y recibe el mismo trato que cualquier otro país no perteneciente a la Unión Europea, por lo que es necesario que su envío pase por tramitación aduanera.

    Respondiendo a este email con los datos solicitados usted autoriza a la empresa DHL a tramitar el despacho de la mercancía con el número de envío arriba indicado.

    Los derechos de importación están abonados por su proveedor, únicamente para poder proceder al despacho aduanero formal necesitamos que nos facilite los siguientes datos:

    - Nombre completo (tal y como aparece en el DNI/NIE) y número DNI o NIE y descripción del contenido.

    A la llegada de su envío a España será ubicado en un almacén de depósito temporal bajo control aduanero. Si en el plazo de tres días no se han recibido instrucciones por su parte se incurrirá en costes de almacenaje y el posible retorno de la mercancía al país de origen.


    CONCLUSIÓN
    1. No hay que pagar nada, es correcto, rapha se encarga de todo
    2. es un coñazo? SI. SIN DUDA
    3. Retrasa las entregas? SI, SIN DUDA.

    Habrá que replantear seriamente compras desde su web.....ME PARECE UNA PESADEZ.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Factory

    Factory Tete de la course

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Castro Urdíales
    En mi caso pedido hecho el lunes y me llaman de DHL (Madrid) comentándome que en Vitoria hay un paquete de Rapha esperando despacho aduanero, le doy los datos por teléfono y certifico el contenido y el coste del mismo.
    Me envía un mail para certificar por escrito que les autorizo a despachar dicho paquete y veo un pdf adjunto con la etiqueta del envío, y se ve claramente que pone (gastos aduaneros pendientes) , mal hecho por parte de Rapha.
    La chica muy amable responde a mis preguntas y me comenta que ha sido error del remitente al no especificar que los gastos estaban cubiertos, de todos modos ella ya había hablado previamente con Rapha y le habían confirmado que no conllevaba gasto alguno para el comprador, sólo me llamaba para actuar en mi nombre y poder despachar dicha mercancía.
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    647
    Pues en mi caso llevan sin mandarme ni procesar nada desde el lunes que hice los pedidos...
     
  10. lariosdel80

    lariosdel80 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo 3 pedidos este año , el primero lo pararon en aduanas, el segundo ningun problema y el tercero pedido el lunes y como tu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Nalón

    Nalón Dependent carbon

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hablales por el chat, a mi me pasó lo mismo despues de casi una semana, me alegaron que "acumulación de trabajo" pero que estaban con ello, a los tres días estaba en casa. Me dá que agilizan en cuanto reclamas :(

    Saludos !!
     
  12. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    647
    Llevo hablándoles desde el martes :D
    Lo que he pedido ya no está en stock y les pido que me confirmen que lo tengo asignado...

    En cualquier caso, es ropa de verano y no tengo excesiva prisa, así que... y si me lo cancelan por rotura de stock, me tocará reclamarles para poder comprar otro...

    Edito. Acabo de recibir este mail

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  13. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    Yo estoy igual desde el lunes,hoy he recibido el mismo email de disculpas.
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Pues vaya panorama!!!
     
  15. osantosc

    osantosc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo hice un pedido el viernes y el lunes lo recogí en un punto de recogida de DHL, y no me han pedido ningún trámite de aduanas ni nada extraño. De hecho, sorprendido por la rapidez.
     
  16. pijama

    pijama Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola!

    Después de hacer un pedido el martes por la tarde, hoy me ha llegado el mismo mail que a los foreros ignacio fontecha y superfly, así que habrá que tener paciencia, pero sí que me sorprende que les haya pillado el toro y se ralentice tanto la salida de material de sus almacenes.

    El 31/12/20 hice un pedido a wiggle y me llegó el 22 de enero, eso sí, ni wiggle, ni aduanas ni la empresa de mensajeria se puso en contacto conmigo para preguntar algo sobre el paquete ni para avisar ni dar explicaciones del retraso que iba a sufrir, como es algo que no necesitaba urgentemente, no pregunté ni nada, pero lo piensas fríamente y más de 3 semanas es una pasada. A ver si en un plazo razonable la situación se normaliza, puesto que teniendo en cuenta que hay cosas que Amazon te las entrega al día siguiente, los que más tienen que perder son las propias tiendas británicas, ¿no creeis?

    Saludos!
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.407
    Me Gusta recibidos:
    4.573
    noticias sobre mi pedido:
    RAPHA.jpg ahi es nada... he escrito a rapha claro.. y respuesta:

    Dear adrian,Thanks for your email and please accept our apologies for this situation.We recently had an unexpected problem at our warehouse and unfortunately, your order has been dispatched with the wrong imports documentation.Our logistics team has now fixed the issue.With no action required from you, DHL will deliver your parcel once the paperwork is cleared. Hence, please do not pay these charges as Rapha contacted DHL to arrange the automatic clearance of your parcel.If you have already paid the DHL customs fees, please make sure to provide us with the receipt of this bill , and we will get back to you with a solution.Orders to the EU continue to be shipped from our UK warehouse, meaning that all EU orders are considered cross-border and duty charges apply.Rapha is committed to ensuring that our customers incur no additional costs as a result of the recent Brexit transition and we have worked with our logistics partners to ensure that all orders are shipped with duties paid.Apologies for the inconvenience again and please don't hesitate to contact us if we can be of further assistance.
    Kind Regards,


    Justin

    CONCLUSIÓN -> No pido un producto a estos señores hasta nueva orden.

    Demasiadas complicaciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.333
    Me Gusta recibidos:
    9.452
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Como ha cambiado la película, con lo fácil que era todo antes...:rolleyes:
     
  19. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Me gustaría saber el % de ventas que le supone a rapha la UE
     
  20. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Y la misma historia con Wiggle, Chainraction, Sis, Merlyn Cycles y un largo etc... A ver como acaba la historia.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página