He montado dos Ikon 2.2 y dan buen balón pero el agarre es muy malo. Hablo para terreno en Galicia, húmedo, pistas rotas o muy rotas. Un desastre, sin tracción ni retención alfrenar y vendido delante. Ahora monto unas ardent normales y hay una diferencia brutal. Practico XC pero últimamente hay un par de ebikes y ya casi es enduro jijiji
Yo creo recordar que la mia también andaba por debajo de los 800. A ver si encuentro foto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por los aportes. Yo llevo ardent race 2.2 tr exo en la trasera y quiero montar delante Forekaster 2.35 tr exo pero ahora tengo yuyu no sea que me toque "la chochona" como al compi.
Toca mucho los eggs, como la Barzo que compre el otro día, anuncian 650 gr y luego te llevas el sorpresón de los 730 gr Llegó a saberlo y me pillo la Forekaster, que al menos es 2,25 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La Racing Ralph en 2.25 en la nueva carcasa Super Ground. El peso declarado es 670g. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es 2.2 y suele pesar lo de la foto que adjunto, he tenido varias y todas me han pesado similar. Y da el etrto que anuncia, a diferencia de la 2.35 que da claramente menos.
Me parece un peso buenísimo para semejante cubierta, lástima no haberla pillado la verdad, me arrepiento de la Barzo 2.1. Que tal para atrás?
La Barzo para atrás creo que no es la mejor opción, te la comes rápido, además si frecuentas zonas donde sea fácil rozar el neumático los flancos envejecen mal, los hilos se quedan a la vista y supura líquido, lleva poca goma, aunque quizás la tuya con lo que ha pesado te salga mejor en este aspecto. La Forekaster 2.2 muy bien, creo que es superior en todo a la Barzo 2.1, si acaso la Barzo puede que ruede algo mejor. La Forekaster 2.2 la monto delante nueva, y con algo menos de medio uso la paso atrás, no me gusta apurar el neumático delantero y la Forekaster 2.2 atrás a medio uso funciona muy bien. Ahora llevo la 2.35 delante, no he notado grandes diferencias respecto la 2.2 ni para bien ni sobretodo para mal en nada, y tengo una 2.2 a estrenar para montar atrás. Vamos... que de momento no he montado la 2.2 nunca nueva atrás, pero si a medio uso va muy bien, nueva tendría que ir mejor a no ser que lastre mucho más que no lo creo. Montada delante + atrás le saco mínimo 3000+3500 km El único punto negativo es que es algo ruidosa por asfalto y lógicamente no rueda como una Aspen, pero no lastra tanto como pueda parecer, y a cambio te ofrece buena tracción y sobretodo agarre y retención. Ahora llevo una Canis como trasera y me quedo por mucho con la Forekaster, y eso que la Canis la monté nueva.
En el año y medio largo que la he llevado como trasera en 2,2 la verdad es que me ha gustado mucho la Barzo, bastante polivalente usándola en barro, pista, sendas, seco etc y muy contento la verdad, igual sí que se se desgasta más que otras pero ni un solo pinchazo, ni raja lateral ni nada, para mí gusto una cubierta muy recomendable, pero es como todo percepciones personales. En 2,1 en barro.no va mal pero le falta huevos a la hora de retener, y encima pesada Igual la próxima si que me animo con la Forekaster en 2,25 para atrás. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Aparentemente el peso, tambien este modelo indica que es válido para e-bike y “creo” que ha de ser bastante más resistente porque, los laterales son de los más gruesos que he visto en una cubierta
Pues esa misma he puesto yo esta semana y me pesó 770 gr. Es normal esa diferencia o tengo mal el peso? Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Me he tirado a la piscina porque me da buena espina esta cubierta, informaré con el tiempo sobre ella. Destinada a sustituir otra maldita ikon exo tr rajada en la segunda salida (ya van dos cubiertas iguales con el mismo problema, jamás me habia pasado esto con otros modelos maxxis) en la rueda trasera. No es la más ligera del mercado pero da un balón increíble y los flancos son tan rígidos que no parece que fuese una cubierta plegable, pero hay que probarla en el monte para confirmar sus características.
No es precisamente barata, me ha salido por 38,70€, concretamente yo la he comprado aquí: https://hispanoracing.com/articulo/cubierta-mtb-29x225-tufo-xc11-tubeless-ready?utm_source=msite_amp Aunque hay por la web en varios sitios más y con algún baile de números arriba y/o abajo.
Pirelli Scorpion M TR lite 665gr 29x2'20 56mm de ancho en llanta de 28 mm internos a 2 bar Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo no medí el balón, pero el otro día tuve en casa en llanta de 29 internos la forekaster 2.35 y la scorpion M 2.2 y a falta de medir me daban la sensación de tener el mismo balón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk