Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Yo tengo montada una Pirelli cinturato 28 en unas UST con ancho interno de 19 y de balón me da algo más de 28.

    No tengo calibre para medirlo para medirlo exactamente, pero más de 28 medido con un metro, a ojo calculo que dará cerca de 30.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Ya te digo, yo era anti28, me negaba a ponerlas, pero desde que las puse, es que es lo que tú dices, si el peso no te importa mucho, que no debería, la comodidad es alucinante, y mejor que la comodidad es la seguridad que da entrar en las curvas, rotondas...inclinando sin problema. Ahora llevo en unas ruedas 28, y en las otras 25, y siempre acabo sacando las de 28...de hecho es que veo las de 25 y me parecen estrechas....jur,jur...:D:D:D
     
  3. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y montadas en unos aros generosos de ancho interno ni te cuento.
    Hoy estrené juego de ruedas a la carta con ancho interno 21, y por recomendación del montador he salido con 4'5 bar y ya es la repera como ruedan y como agarran tirandote a la curva como si no hubiera mañana.


    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Compis alguno sabría decirme cuales son las ruedas túneles de road más ligeras? A menos perfil mejor 24 o así sería lo ideal
     
  5. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Para discos o puentes?
    ¿A menos perfil mejor por estética o por peso? Se de montajes en 35 más ligeras que cualquiera de 25. De hecho hay montajes ultraligeros que no ofrecen menos de 35.
    ¿La más ligera del mundo mundial sin límite de presupuesto?
    ¿De marcas generalistas o incluyendo montajes a la carta?

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Vaya fallo, perdon puentes

    Estoy abierto a todo, a acerlas o a que vengan ya, dícese de marcas, si valoraría bujes dt240 y incluso piensó hasta pillar todo suelto y montar las

    Lo del perfil es por el viento, lo llevó fatal con mis actuales 40mm, mientras sea de menos de 40 me vale, incluso admito menos perfil delante que detras

    Radios sapim que tengo buenas experiencia con ellos en mis tres bicis con ruedas echas
     
  7. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Si,si...yo los llevo en las 303 que dan 25 de ancho interno. Y en curva es increible la sensación de seguridad que se tiene. Yo las hincho entre 4,1 y 4,3. no me lo creía al principio que se pudiera rodar rápido con esa presión...jajajaja...mucho años llevando 6, 7 y 8 de presión...
     
  8. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si estás abierto a todo tienes las Extralite Carbo Climb con perfil 25 para tubular a 780 gramos la pareja.
    Aros axlightness, bujes extralite ciber front/rear sp, radios Pillar Megalite triple butted.
    2899€
    No conozco nada más ligero. Tampoco tengo referencias de como van.
    Eso sí, los bujes extralight son los más ligeros pero son delicados en cuanto a matenimiento, limpieza y engrase frecuente de rodamientos al menos.

    Pero si valoras bujes dt240 y ni siquiera has mencionado los 180, mucho me temo que no buscas lo más ligero a cualquier coste, jejeje.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Tubular o cubierta?

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Ni me acordaba de los 180 pero vamos miro dt por el mantenimiento yo y su contrastada fiabilidad por los engranajes mejores o peores más dientes y demás cosas ya conocidas

    El tema del túneles es porque ahora voy cubierta y pensé tubular pero donde vivo el asfalto es lo peor de España el 85% de la isla está en obras, carreteras...

    Bueno me pongo a estudiar los consejos dados, muchas gracias ya os contaré que hago

    El bajar de unas fulcrum 1.5 a unas de 1.0 o así jijij
     
  12. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Jajaja hasta que te leí eran las que tenía en mente ponerle... estas o las HUNT...

    https://eu.huntbikewheels.com/colle...els/products/hunt-hill-climb-tubular-wheelset


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Yo el tema tubeless si te soy sincero, donde más ventajas le veo es con discos, con freno de zapata y buscando ligereza me iría a los tubulares o a cubierta normal con cámaras tipo tubolito y otro dato que tendría en cuenta no es solo el peso del conjunto sino sobretodo el peso de los aros... porque a lo
    Mejor u os bujes un poco más pesados como los DTSWISS 180 te dan mejor rendimiento que otros ultraligeros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Mavic o Joe’s No Flats


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    también tienes estas... muy bien montadas

    https://www.drwl.es/comprar/drwl-t33-carbono-tubular/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.447
    Me Gusta recibidos:
    11.412
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Gracias chicos
     
  17. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Las que comenté que estrené ayer son las Factory Racing 35 disco, de Dr Wheel, montadas sobre dt180 y radios Pillar Wing.
    Hablando con él en su taller me dijo que los Extralite sólo si eres un obseso del peso dispuesto a hacer mantenimiento muy a menudo, que para "olvidarte" mejor DT, y los 180 apenas suben 60 gramos entre las dos ruedas.
    Al recogerlas y preguntarle por el mantenimiento del buje me dijo que me olvidara, que cuando le hiciera una revisión a fondo a la bici que aprobechase para limpiar y engrasar rodamientos.
    Peladas, que es como dan el peso todas las marcas se quedaron en 1220 gr, 1252 con cinta y válvulas Tubeless.

    Venía de las Bora One 35db que son una pasada de ruedas en cuanto a rigidez, rodar fino y aguante, pero eran muy estrechas (17) para neumáticos de 28.
    Ya que me ponía quería algo que además rebajara el peso al menos 200 gramos, porque pasar a las Bora Wto era mantener el mismo peso con un poco menos de perfil, o subir a 45 y subir peso.
    Después de mucho mirar me decidí a darle una oportunidad. Tener el taller a 50 km de casa, y la buena impresión que me dió al charlar con él en persona un buen rato ayudó bastante.
    Aún así mis dudas eran bastante grandes sobre si la rebaja de peso y el aumento de anchura me iba a merecer la pena o la habría cagado. Y de si realmente sería tan bueno montando ruedas como dicen.

    Con el estreno de ayer ya despejé todas las dudas, no tienen absolutamente nada que envidiarle a las Bora.
    Son una pasada como ruedan, como aceleran y como hacen llano un repecho pedaleando con todo lo que tengas.
    En subida larga se nota tela la rebaja de peso, pero claro, entre los 250 menos de ruedas, y los discos Galfer y un cassette Rotor, le he quitado 407 gramos de masa rodante a la bici.
    Y el acabado del aro es brutal, no he visto ni una foto que le haga justicia. Fue verlos en el taller y decidirme de golpe.

    En la web tiene un formulario de consulta donde le pones lo que buscas y algunos datos y él te da una recomendación de montaje de las cosas que tiene en la web, que es lo que tiene más que testado, pero hablándolo luego puedes modificar y montar prácticamente cualquier cosa que se pueda conseguir.
    Si se te ocurre alguna barbaridad ya se encarga de reconducirte a la opción viable más parecida.

    Y aquí lo dejo que ya me he pasado con el off-topic

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Lo sé muy bien, Miquel es un crack, hablé con el varías veces y utilicé unas ruedas suyas en 2017 e iban muy muy finas.
    Con las Bora me pasó igual, pero yo ya las cambié para meterles 25 que me parecía demasiada bombilla pero no dejan de ser unos ruedones.
    A día de hoy si cambio de ruedas probablemente me tire a unas suyas,los aros que monta ahora son la leche!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Acabais de dar opciones de ruedas desde Ax-Extralite hasta Drwl... que es como decir que te puedes comprar desde Dacia a Mercedes.

    Personalmente, bujes DT, palabra de Dios. Ya van bien los 350...

    Y si tienes carreteras malas, tubeless sí o sí. A mí, salvo con la Schwalve Pro One TT, que ya vi de mano que era muy fina, no he pinchado en casi 3 años. Y Asturias tampoco es la tierra de los mejores asfaltos.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    2.662
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pon unas fotillos, hombre de dios, que tengo curiosidad, pero que se vean bien al detalle esos aros.
    De cubiertas y discos en 1250gr con cinta y valvulas es un pesazo, muy difícil de superar.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página