Juro que acabo con el offtopic pero... si me sale la tija de la MTB 25 cm (es una Canyon con bastante Slooping) sería más adecuado comprar una Elita One de 350 o de 400? Un saludo!
Yo con 35 seguía con las de serie, pero después ya las tubelicé y ahora con 38 ya las puse tubelizadas. No sé si puede haber algún problema con las cámaras de serie con tanto balón... en 38 yo no las pondría. En Decahtlon valen 3 euros las 35-45 creo recordar y no te la juegas. Un saludo!
La llevo al límite. Pero voy bien. Yo soy de brazo corto y es un **** problema para encontrar talla. Realmente mi talla es la M pero me queda larga; y eso qué la Triban es de las más cortas. Diría que con el paso de los tiempos todas ls bicis se han hecho muy largas, es un problema real para mi, que busco bici por las medidas no por modelo.
Tranquilo...las bicis y sus cosas nunca son offtopic.... Si sacas 25cm de tija casi seguro que te hace falta la de 400mm Ten en cuenta que como poco debe ir dentro del cuadro 10cm de tija, o al menos que el trozo que quede dentro supere la unión del tubo vertical con el horizontal...por seguridad...
Cierto... Hace años por medidas y geometría podía llevar potencia de 90mm en talla 15 de MTB o 48 de carretera... Ahora es imposible...hay que acortar potencias...
Para salir de dudas, en las cámaras viene indicado el ancho Maximo y mínimo de cubierta posible. Te puedes ir un poco por arriba y por abajo, pero tampoco mucho. Como referencia, en una MTB llevo cámaras hasta 2.15 en cubiertas de 2.25 y sin problema.
He medido la cubierta delantera, en teoría es de 42mm, pero no da tanto, se queda en unos 38mm. Así que no tomeis mi experiencia como prueba de lo que le entra a la horquilla de la RC500. Yo creo que hay bastante margen, para 42mm seguro, pero no sabría decir cuanto más.
Ostras, a ver si he metido la pata yo en la mía? Ese último disco (de 0,5 cm) lo he puesto debajo y por arriba sólo me queda una tapa/pletina delgadita con el tornillo para meter por la araña y apretar. A ver si la estoy liando :/ Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Yo creo que no necesitas poner ningún separador por encima de la potencia Puedes poner la tapa de la araña directamente sobre la potencia. Lo importante es que la tapa presione sobre la potencia, no sobre el tubo de dirección, porque si no te sería imposible ajustar bien la dirección. Si te sobresale el tubo d por encima de la potencia, o cortas el tubo o pones un seperador por encima Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Es verdad que yo tengo uno por encima. Pero desconozco si esto es realmente necesario o no. Cómo estoy cómodo yo lo cambie. Está así desde que la compré
Yo lo he puesto debajo. Se puede? Todavía no la he usado así, iba a ir mañana? :/ Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Yo no tengo ninguno por encima y viene así de serie y va perfecta. Gracias! Pedidas dos Elita One de carbono, de las de 25€, ya os contaré cuando lleguen. Un saludo!
Yo toda la vida he ido con la tapa de la dirección tocando la potencia, las dos piezas juntas, sin separadores por medio, y nunca he tenido problemas. Como ya han dicho, la gracia es que el eje de la dirección (el eje de la horquilla) no sobresalga por encima del borde de la potencia, porque sino no vas a poder ajustar la dirección.
Intenta meter la tija en el tubo todo lo que puedas, y si hace tope súmale lo que has metido a esos 25 cm que has medido al principio, y ahí tienes el máximo de tija que te permite. Y si no hace tope, pues es una buena referencia para elegir la longitud de la tija.
Los separadores de la dirección de usan para subir o bajar un poco la potencia dentro del largo posible del tubo de la horquilla. Puedes ponerlos por encima o por debajo, para eso están, pero como te han dicho, siempre debe quedar más corto el tubo de la horquilla (entre 3 y 5mm) que el total de todos los separadores y potencia, ya que de lo contrario no podrías apretar la tapa y te quedaría holgura.