Como saber si una rueda tiene sistema tubeless sin desmontarla?

Discussion in 'Mecánica' started by Bicicletista2, Feb 6, 2021.

  1. Bicicletista2

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    Hola a todos.

    Pues esa es mí pregunta...

    Como saber si una rueda tiene el sistema tubeless sin tener que desmontarla?

    Gracias anticipadas.

    Saludos y a disfrutar...
     
  2. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Pues suelen tener el obús desmontable.
    Las cámaras no se les puede desmontar.
    Y son todas de válvulas finas.

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  3. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, compañero por tu respuesta.

    Perdona mi ignorancia... Y como saber si el obús es desmontable?

    La válvula es fina.

    Saludos.
     
  4. daga81

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    Yo llevo válvulas gordas con tubeless, yo lo puse porque prefiero la válvula gorda, pero tengo que decir que en mi llanta, que es para válvula gorda, ajustaron mejor que las que llevaba antes de válvula fina.

    La verdad es que no te sé decir una manera super elegante de averiguar si tienes tubeless, seguro que alguien te da algún buen truco.

    Si la desinflas del todo, supongo que sí palpas la cubierta puedes notar si toca pared con pared o si hay algo dentro

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  5. daga81

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    Porque no quieres desmontarla?


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  6. javi navea

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    Se desmota el obús. Como en la foto, con la llave negra. [​IMG]

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  7. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Quiero cambiar la trasera delante y la delantera atrás...

    Pero no tengo líquido para rellenar en caso necesario, ni compresor para volver a talonar...

    Gracias...

    Saludos.
     
  8. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Si esta talonada, no hace falta compresor, incluso la mayoría de veces talona, con bombas de pie.
    Líquido deberías de ponerle.

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  9. daga81

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    Eso es justo lo que te iba a decir, por eso te lo preguntaba.

    Si la tienes ya montada, es tan estanca que te talonará perfectamente con la bomba de pie.

    Si tienes tubeless y nunca has cambiado/añadido líquido, deberías hacerlo.

    Si tienes cámaras, quieres dejarlas o quieres tubelizar?

    Porque si quieres tubelizar, te diría que abras la rueda sí o sí, miras a ver si están tubelizadas, si no lo están, compras un kit completo y talonas en una gasolinera o con CO2 o lo llevas a que te lo hagan. Y si lo están, compra solo líquido.





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  10. Bicicletista2

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    Yo solo quería cambiar las cubiertas de lugar para un desgaste homogéneo.

    Si van con cámara, las conservaría...

    Si son tubeless, prefiero no tocar porque por ahora no dispongo de lo necesario para rellenar y talonar de nuevo.

    Por eso me gustaría saber antes si llevan cámara o no.

    Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones..
     
  11. Ritxis

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    como que a las camaras no se les puede desmontar el obus...............quizas no a todas, pero a algunas si
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    las valvulas tubeless llevan una tuerca....muchas camaras tambien, pero la que llevan las valvulas tubeless es mas "gorda" y en algunos casos hay una goma entre la tuerca y la llanta..dichca goma puede venir suelta o en la misma tuerca
     
  13. Bicicletista2

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    La tuerca de la válvula es una tuerca normal, como todas las válvulas finas...
     
  14. RxSub

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    La bicicleta es nueva? Qué modelo es?

    La gran mayoría de bicis del mercado vienen con cámaras y las que traen ruedas tubeless ready traen las válvulas aparte para tubelizar si se desea.
     
  15. Bikescalastur

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    Por el tipo de tuerca deberia distinguirse, puedes poner una foto a ver.
    Tambien puedes quitar la tuerca, con la valvula bien cerrada, y intentar moverla. Si tiene camara la podras incluso empujar hacia adentro sin que pierda aire. Si es tubeless deberia empezar a perder aire por el agujero de la llanta. No deberia destalonar, y solo tendrias que volver a apretar la tuerca e hinchar con bomba normal.
    Y como comprobacion mas drastica... la puedes pinchar :)!
    Un alfiler por abajo y a ver si salen unas gotitas de liquido, que enseguida sellarian el pinchazo.
     
  16. Coleguita

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    mi consejo es que si ya tienes bastante desgastada la trasera, ni me lo pensaba... esto no es un coche y no hace falta cambiar para desgaste homogéneo. En la bici, la delantera es igual a seguridad, si pones una desgastada delante, te vas a llevar más de un susto o algún buen trompazo por falta de agarre.
    Yo como mucho lo que alguna vez he cambiado una delantera un poco gastada a tras y he montado nueva adelante.

    Un saludo.
     
  17. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Bueno amigos...

    Pues me decidí a desmontar la cubierta trasera... Y...

    Llevan cámara!!

    Así que he realizado el cambio sin problemas...

    Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda...

    Saludos y a disfrutar...
     
  18. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    La trasera está ligeramente más gastada que la delantera, que parece como nueva.


    Saludos
     
    Last edited: Feb 6, 2021

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