El amiguete delgadito con gafas, se llama Ron, es un asiduo en sus videos y es otro cachondo. Atención que el Dustin va con una eléctrica y su porrada de km por asfalto se hace sin problemas. Lo digo pq aquí se comentó que el límite de 25 km/h para la asistencia se quedaba corto y limitaba mucho el uso de las eléctricas en gravel y carretera...no sé si siendo USA él la lleva limitada a 32 km/h pero corto no se queda.
Compi yo creó que no está limitada, además va casi siempre sin asistencia, cuando la pone se ven todas las rallas de que apenas a consumido bateria, eso sí cuando la pone en modo turbo esa no va a 25 km/h ni de coña... además se le ve la cara de satisfacción de volver a casa ya cocido de kms y horas con la asistencia, en eso no tiene precio la ebike. Anda que es lo mismo llegar sin despeinarte aunque llegues cansado que llegar echo carbon... para todo lo demas master card, youtuber, influencier, o ser un tieso y arrastrar andamios...
Hoy salí con la gravel y con mi mujer en la ebike que llegó ayer. Estoy muy contento, te deja salir a dar un garbeo bien acompañado. Hoy por hoy no es lo mío; solo ver esas ruedas de Puig Condor me pone nervioso.
Jajaja el salir a pedalear con la parienta no es precisamente lo que yo entiendo por salir bien acompañado yo tambien estaria nervioso si sintiese el aliento de la mujer en la nuca jajaja
Yo soy de Trek, en carretera la Emonda y en gravel la Checkpoint. Antes de pillar la Checkpoint estuve tentado de hacer como tú pero al final vendí una Giant que tenía mas vieja y me fui pa la gravel. Yo más cubierta no le metía. Piensa que te podría estropear la horquilla con las piedras y barro, que no deja de ser una bici de carretera. Por cierto, la de carretera se ha puesto celosa y dice que también quiere rueda gorda...
Ahora que en Galicia tenemos los bares cerrados, tendré que comprar la bombona de gas para hacerme un café con el hornillo y la Aeropress en medio del monte
Está claro que teniendo espacio lo mejor es tener una bicicleta específica para cada cosa, que siempre va a funcionar mejor algo específico que un todo en uno. En mi caso es que tengo ya 3 bicicletas: una emtb, una mtb normal y la Trek. Y al final lo que busco es reducir el número de bicis y ganar espacio en casa. Si esta se defiende bien en gravel la idea es quedarme solo con la emtb para hacer rutas más duras con mucho desnivel, rotos y con mucha piedra y la trek para carretera, rodillo y rutas con caminos que no estén muy mal, vendiendo la mtb normal. PD: Muy bonita tu trek
A mi con la Emtb los 25 km/h por caminos no se me quedan para nada cortos y ahí sbuiendo ayuda mucho un motor, bajando directamente no necesitas la ayuda del motor. En gravel será igual. Es en carretera o caminos muy muy bien pisados, llaneando, donde yo creo que si se puede notar mucho el límite y ser incómdo.
Perdón. Me auto-cito. No estoy vendiendo nada. Tengo las plantillas para hacer esta pieza y se las mando a quien me las pida para un cuadro kona de los 90. Fiable y probada para un ciclista de casi 90kg. Tuve que hacer dos versiones, la primera reventó. La segunda ahí sigue después de años de uso. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compi. Gracias por la información. Al final yo me voy a pillar la Domane Al4 Disc por tema de presupuesto, que trae neumáticos de 32 para carretera. Mi idea era pillarme una "hibrida" entre carretera y gravel, ni una cosa ni la otra. Crees que con unos 35 con taqueado fino le bastaría para gravel sin causar problemas en la horquilla y serían suficientes para gravel? Es que no me quiero arriesgar a meterle los de 38 por el barro y demás. Comentando más cosas, yo tengo montaña y carretera, pero voy a vender carretera porque con la Domane y dos juegos de ruedas me apaño y me quito espacio. Otra bici que está muy bien es la Triban RC520 del Decathlon, que no me la voy a comprar porque tiene cableado externo, no tiene ejes pasantes y los frenos no son hidráulicos al 100%, si no es la mejor del mercado en relación calidad-precio. Saludos.
Lo de quitarte la de carretera yo creo que es una buena opción. Salvo que tuvieses un "pepino" de bici de carretera que fuese muy ligera (la Domane pesa sus Kg), poniendo ruedas de carretera con presiones elevadas vas a ir igual de rápido que en la que tuvieses así que no creo que eches de menos nada por ahí. En cuanto a gravel si hoy por la tarde puedo salir te contaré experiencia con las 38c pero aún no he probado a salir con esas ruedas.Si te puedo decir que he hecho gravel con las de 32 de serie y se puede hacer perfectamente mientras sea algo suavecillo, no por terreno de Mtb. En zonas bien pisadas iba genial, en barro o superficies deslizantes yo echaba de menos algo más de grosor y sobretodo taqueado. Repito, esto hablando con las cubiertas de serie. Según yo lo entiendo el ancho de rueda que deberías coger dependerá de dónde seas y por dónde te suelas mover. Si son zonas donde no haya mucho barro creo que con las 35 irás bien. Que conste, que si vas a tener dos juegos yo pondría el segundo con algo de taqueado. De todas formas en ancho de cubiertas seguro que alguien por aquí te puede asesorar mejor que yo
Las que he visto en talla M que se te quedan pqueñas. Y L's en azul y naranja si he visto tambien. Yo sigo pendiente Dobii.
Muchas gracias por tus consejos. Básicamente por mi zona haré vías verdes y caminos bien compactados quizás con algunas piedrecillas. Lo demás se lo dejo a la MTB. Saludos.