Yo tuve que reapretar todo la tornillería recién comprada porque se soltaba. Le añadí fijaroscas cómo dice en el manual y ha quedado perfecta.
La fourstroke LT, yo tengo ese modelo de bici con la sid ultimate 2021 de 120 y es una pasada, me da muchisima confianza en las bajadas y subiendo no penaliza nada(esa horquilla es muy ligera), para mi es un acierto, por cierto la tengo en 10,340.
Yo lo tenía apretado ya que cambié la piña de nueva. Ayer desmonté para engrasar bien y apreté al par. Muchas gracias NoVisto. Lo que si he visto que donde apoya la rueda en el lado disco que es carbono, no lo veo liso del todo, está como si estuviera reparado para que me entendáis, me quedé un poco sorprendido. El lado cambio apoya y aprieta en la patilla. Esta tarde saldré a probar a ver que tal. Muchas gracias
Hola de nuevo. Pues sigo sin éxito con el tema ruidito. Pedalier ok eje pasante ok. Miraré de sacar amortiguador y ver cómo está por dentro que no sea algún cable que toca o algo. Si no me tocara llevarla el lunes a taller peor por tema confinamiento ... por cierto al desmontar tija para engrase he visto que tiene juego. Lateralmente diría es normal pero también tiene algo en altura. Al hacerle el juego con la mano veo que algo se mueve el tornillo de regular altura tija. Como si la tónica que lleva no ajustara bien al cuadro. El tornillo está a 4 Nm.
Buenas tardes, alguien que haya probado horquilla fox de 51 y 44 mm de rake...¿se nota mucho la diferencia? Estoy pensando en pasar a 44 mm Saludos,
Probablemente bajarías mejor con la de 51 que con la de 44, pero pasando a 44 también ganas en otras cuestiones (aunque sean percepciones sutiles y solo apreciables para gente con mucho tacto). Qué ángulo de dirección llevas? Qué horquilla es? Se te levanta la rueda delantera en repechos grandes? De qué bici hablamos? A menor offset la bici será más nerviosa con respecto a la dirección. Ganarás que girará mejor y más rápido. Con más offset tendrás una dirección más relajada y más cómoda, aunque como te digo también interfiere el ángulo de la dirección que tengas, el modelo de bici, etc. Imagino que si consultas aquí te referirás a la FS.
Si, es una FS de 2020. Preguntaba por si esos 7mm menos se notan mucho. Soy bastante sensible a cambios, aunque sean pequeños; son ya 17 años en btt. Creo que daré el paso, bajar ya he notado mucha mejora de mi anterior TE01 a esta, quizá algo de mejora subiendo no iría mal. Saludos, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenos días @sus_88_ ¿La FS 2020 no lleva de casa 44 de offset? Ya me explicarás eso luego... Me voy a centrar en las diferencias que comentas, en mi experiencia personal que lo hice precisamente con la FS2020. Yo soy extremadamente pequeño (1’65) y paticorto con lo que las 29” actuales me vienen enormes. Casualmente la FS2020 me venía a la PERFECCIÓN. Te comento esto porqué yo necesitaba tener lo más cerca posible la rueda delantera para poderle cargar peso. Resulta que se me presentó la oportunidad de cambiar mi horquilla por una Lefty y lo hice. La bici se volvió DH literalmente. Era una pasada. Brutal. Solo tenía un “pequeño” problema y es que dejé de tener “feeling” en la rueda delantera. Resumiendo: El offset dependerá de si eres una persona que por tu estatura puedes modificar los pesos o no. Menos offset: la bici la controlas con el “p-i-t-o” Más offset: DH. Si eres hábil para manejar tu peso en marcha... (es brutal) Yo por co-jo-nes tengo que llevar menor offset. Saludos.
Hola compañero, Es un montaje a la carta y se aprovechó una horquilla en stock en tienda. Yo mido 1,81m y la FS es talla M. El motivo de la consulta era saber si el cambio valdría la pena. Que conste que aún me estoy adaptando a ella pero parece que la noto un poco "gandula" cara arriba (sé que el ángulo es muy abierto y al venir de una TE01 pues aun lo noto más). La bici está en 10,4kg all-in. No sé, me da a mi que esos 7mm los voy a notar a mejor en subidas y en bajadas no me afectará para mal (o eso espero). Saludos, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por cierto, no la había presentado por el hilo. Ahí van una fotos del antes (esta mañana) y del después (esta tarde tras lavarla, engrasarla y darle cera de carnauba a cuadro, ruedas y horquilla). Me tiene enamoradito Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Compañero le tienes que poner 42 o 44, mas offset ni se te ocurra, como bien dices es perezosa cuesta arriba y con 51 lo será más.
Yo tenía entendido que más offset es menos trail y por tanto bici más reactiva. Con offset 44 te da más trail y sería aún más bajadora y menos reactiva, más perezosa subiendo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No veia tu comentario. . El sillín lo llevo a 765mm del eje de pedalier, según biomecánico. Por medidas estaba entre M y L y ante esa duda siempre he elegido talla pequeña y hasta hoy bien. Alguno me recomendó talla L pero creo que he acertado. Saludos, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La verdad es que tiene sentido si lo pensamos dos veces. No había caído yo en el trail . Visto así quizá siga con la 51... La duda me viene en porqué BMC las equipa de casa con 44mm y me refiero a la razón de fondo, no tema comercial...