Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya lo he puntualizado.....para zonas húmedas, trialeras y zonas técnicas no valen. Y algo que apuntó acertadamente otro compañero es que se desgastan muy rápido y pierden un montón de agarre y retención al frenar. Estoy contento con ardent 2,25 delante y detrás pero igual pruebo forekaster que hablan muy bien. Me gusta Me Maxxis porque tubelizan muy bien y son muy estancas.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues yo no descartaría las cross king. Yo las tengo montadas, talonaron muy fácil a la primera. La bici en la que están montadas, no se usa desde el 18 de diciembre y siguen hinchadas, más flojas pero usables. No pesan mucho, 760 en 2.3 me dieron y tienen unos flancos muy robustos. El agarre en zona húmeda muy bien, incluso en roca me parecieron muy potables (mucho mejor por ejemplo que la Maxxis shorty que tuve).
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    +1 para crossking detrás en 2.3 o 2.2. muy polivalentes,no lastran en exceso,funcionan bien en mojado,retienen bastante en frenada,talonan bien,no pierden presión apenas, y para uso xc técnico-trialeras-todo uso van muy bien.
    Para delante en verano y como rodadoras con seguridad para meterte por todas partes funcionan genial tambien
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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  5. tofolx3

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    Me interesa mucho tu opinión.

    Forekaster vs Cross King

    Has probado ambas en la misma rueda?

    Llevas atrás la Continental, rueda mejor? tiene menos agarre?

    En que gana una a la otra?

    Gracias
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No te puedo ayudar, no he probado la forekaster. Y no la pille siendo de estilo parecido a la CK porque leí alguna queja del comportamiento en piedra mojada....y dado que la shorty, una cubierta de húmedo de la marca, no me gustaba nada en ese terreno, no quise arriesgar.
     
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  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    disculpa.... me he colado

    El mensaje era para otro compañero

    Gracias
     
  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    He probado forekaster delante y detrás en 2'35, pero encontraba que me lastraba mucho... Quité la trasera y puse la crossking 2'3. En la rueda trasera la crossking lastra menos y bajando me da mucha seguridad. Es cierto que en zonas de subida técnica la forekaster tracciona más y se nota, pero la crossking va muy bien...
    Delante te puedo Comparar la ardent en 2'4 y la forekaster 2'35. Y para mi, va mejor la forekaster en casi todo. En lo único que tal vez gane la ardent es en la resistencia a pinchazos y Rajas. 60 tpi contra 120tpi.
    Con este combo que llevo ahora, no voy peor que con las ardent y a las ruedas le he quitado casi 250grs... Y eso también se nota...

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  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Una pregunta...voy sin tubeless ya que acabo de estrenar bici y venía sin tubelizar, tengo idea de hacerlo en breve.
    Hace unos días llanteé una rueda, reventón de cámara y un pequeño corte en la cubierta y eso que iba con 3 bares.
    La duda es la siguiente...con las presiones que vais con tubeless no llanteáis con más frecuencia?
     
  10. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Yo llevo Crossking/RaceKing todo el año en 2,20", pero cuando llega el invierno le monto las Forekaster en las ruedas de aluminio viejas para hacer el bruto y porque se llevan mejor con el terreno húmedo. No obstante la Crossking no va mal con un poco de barro. Las MAXXIS me gustan que tienen mucho soporte en los flancos y puedo meterlas por cualquier lado a menos presión sin miedo a ***** las llantas. El combo Continental es mucho más rápido, aunque la conducción no es tan divertida porque las tengo que llevar más hinchadas, si no flanean mucho. Eso sí las llevo en ruedas de carbono así que la mejora será 50/50.

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  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    gracias

    Entre que son 2.2, montas la Race como trasera, y las montas en llantas más ligeras, la diferencia se tiene que notar.

    Pero la Crossking 2.3 para montar delante creo que tiene que tener un comportamiento similar a la Forekaster, si el agarre y retención en terreno seco y suelto es superior al de la Forekaster la probaría, en caso contrario no, estoy contento con la Forekaster.

    Un saludo
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi lo que me fastidia es que no hagan la race king en 2.3....
     
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  13. montxete

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    Depende de cuánto bajes la presión. En mi opinión creo que lo que te pasó no tiene que ver con la presión que llevabas
    Es muy posible que pinchase y al perder aire te sobrevino el llanteo y la raja en la cubierta.
    Para mi,tubeless si o si. Para 72kg+equipo yo llevo 1,4 delante y 1,6 detrás como mucho y no llanteo. Para llantear me tendría que poner a 60km/h por un pedregal
     
  14. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Ya te digo, sería la bomba para poder llevarla un poco más baja de presión y mejorar en absorción, tracción y frenada.

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  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    El llanteo fue al subir un bordillo de acera. Rueda trasera, por no calcular bien el salto.
     
  16. chang_express

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    la rioja tienes de todo. desde hierba a piedra suelta. es el problema que tenemos aquí. que en una misma ruta tocas todos los tipos de terreno. por eso adelante la que mejor me ha ido es la ardent 2.40. con ella hice una rioja bike race y de vicio. ademas de que es tan grande que casi no necesitas ni trazar, absorve todo.
     
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  17. Bike@Beer

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    Yo doy un enfoque totalmente contrario al tuyo: que haya variedad de tipos de terreno lo hace todo mas interesante, no veo que eso sea un problema.
     
  18. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Hombre,eso de la acera es de las cosas que hay que tener cuidado.Yo si calculo mal un salto y caigo encima de un bordillo posiblemente toque llanta también...dependiendo de lo bruto que sea el salto.Pero en condiciones normales a presión adecuada no es habitual llantear,pero no imposible.
    Yo baje alguna vez demasiado presiones para probar y acabe con la llanta llena de golpes.
    Ir por el monte y decir que no llanteas nunca es como decir que nunca te vas a caer.En ocasiones toca algun llanteo...y alguna caida :p
    Otra cosa es que te de por hacer saltos en zonas rocosas,ahi poco te podemos ayudar en la seccion "neumaticos para xc".
     
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  19. Chema F29 Coruña

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    Yo creo que se refiere a que se necesitan cubiertas polivalentes, que a él en La Rioja la ikon delante tampoco le vale para las rutas que hace. Bendito problema la variedad .

    Y aprovecho para decir que estoy encantado con la nobby nic de delantera. La versión 2019 evo snake skin en 2,25 pesó 690 gramos. Da aparentemente más balón que la ray. Visualmente la forekaster 2,35 no da mucho más. Quité una ground control 2,3 grid de 895 gramos que aún está nueva y volverá cuando le toque. Quitando los primeros días que noté que la GC era sólo un poco más tragona y con una presión de 1,3 - 1,5 (a veces menos) va de maravilla en seco y mojado, incluso roca húmeda y raices.

    Ahora que vivimos en puro barro ciclable del norte, parece que vamos haciendo patinaje, pero me lo hace también la gc trasera en 2,10 y a los demás les pasa lo mismo con barzo y otras. El único que dice que va a cambiar urgentemente la trasera, y eso que tiene una técnica bajando muy buena, lleva una crossmark y se queja de la tracción en estas condiciones.

    Digo lo de la nobby porque parece que por ser una clásica nos hemos olvidado de ella. Para mí delante rueda mucho mejor de lo que esperaba por su aspecto y además es muy robusta. Su relación peso seguridad es de nivel muy alto


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  20. Bike@Beer

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    Ya, cubiertas versàtiles, pero eso le pasa igual a much@s, no veo que sea un problema, mas bien al contrario, como tu bien dices: la variedad de terrenos es una bendición. Para un mismo suelo està... La carretera :rolleyes:
    :D

    La NN es una cubierta TOP. 100% de acuerdo.
     
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    Última edición: 7 Feb 2021

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