Lo que te pasa de que no eres capaz de dejarlo perfecto en uno de los dos extremos, es muy habitual con esos cambios. Ten en cuenta que no está hechos para ese rango... va muy justo.
Pone en las indicaciones que perfectamente compatible con piñon 46 maximo... Lo elegi por eso precisamente.
si le pongo una cadena de 12 , al ser mas fina y flexible, mejorara??? tengo que deciir que va bastante bien , lo unico que soy muy especial con los ruiditos y me gusta dejarlo 100% perfecto, sube y baja todos perefectamente lo unico que suena algun clack clack de vez en cuando como indique antes en esos piñones.....
Si es una bici diferente, aunque sólo sea de talla, ese cálculo no te sirve. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ostras! pues entonces compraré una de 126 eslabones por lo menos. Gracias. Ya, era por tener una idea. Aunque entre rígidas de similar talla la diferencia suele ser mínima. Hoy día las geometrías son casi clavadas. Entre dobles si puede haber más diferencia por los diferentes recorridos y sistemas de suspensión.
Hay muchas variables: talla, geometría (no sabemos qué bici es), tamaño de rueda... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya ya. La mía es una Cube Reaction talla 19 y voy a montar plato 34 y piñon Ztto 11-50. ¿Tendré suficiente con 126 eslabones? Es que no tengo ni idea...
Cuando la tengas informa de como ha quedado, estoy con un 2x10 xt dándole vueltas al tema del monoplato. No sé si montar un sunrace 11-50, con cambio y mando gx. No sé si cambiar bielas a las truvativ stylo, o conservar mis xt y me ahorro el cambio de pedalier. Qué aconsejáis? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Gracias. Ok. En principio quería montar el Ztto 11-46 y plato de 32, pero viendo que el XT m8000 llega al 50, pues ya he comprado el 11-50 con plato de 34. Ya os contaré.
buenos dias, quiero hacerme una mtb rigida rigida, me podeis pasar opciones de cuadros baratos en aluminio eje boost, pero que entren monoplatos bien grandes? estoy pensando en un 38. mido 1.78 gracias
Respecto a las bielas, yo dejaria las XT. Tienes variedad de platos especificos, facil de corregir linea de cadena, y ademas el sistema de biela izda sujeta con dos tornillos al eje, me parece mas practico y da menos problemas. El sistema de tuerca con contratuerca extractora, como no estes pendiente, te puedes dejar la vida para aflojarlo. De mando y cambio no digo nada. Cada uno tiene sus gustos, bien ajustados cualquiera deberia ir bien. Shimano tacto un poco mas suave, Sram un poco mas seco unicamente.
Hola buenas a todos Una consulta técnica... Para bielas rotor Rex 3...cinco agujeros 110bcd...sabeis que platos para pasar a monoplato hay disponibles.??.. Sería un 30, o 32 Gracias de antemano Un saludo
Hoy paseando con el crio en el engendro monster, me ha saltado dos tornillos del plato que van seguidos, resultado, a la primera rampa, que total era para subir del cauce del barranco a ras de suelo, se me sale la cadena, el plato doblado (un Doval 34t con varios años de uso) Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Je, ahora que lo comentas... Es curioso cómo han ido cambiando las dos marcas para casi converger; Shimano, que era mantequilla pura (cuando rescato de vez en cuando mi 3x9 XT, me sigo sorprendiendo de su suavidad), endureciendo su tacto y Sram, que al cambiar parecía que engranabas marchas en una Ducati vieja, buscando un funcionamiento menos brusco...
Pues a mi el Shimano de 12v (XTR) me va suave. Subiendo no haces fuerza practicamente, empujas hasta que hace click y listo. Yo creo que , dando por supuesto que cables y fundas esten en buen estado, el sistema de cableado interno de la mayoria de las bicis actuales puede influir. A veces en algunos puntos del recorrido, al entrar o salir de un tubo a otro, hacen curvas muy cerradas o poco fluidas. Y si las fundas no son continuas, con interiores sin funda, con tanto tope tambien hace mas resistencia. En mi bici quitando la curva amplia del mando hasta que entra en el tubo diagonal, el resto es practicamente recto, con solo una ligera "chicane" del pedalier a la vaina. Pero bueno, es pura teoria...