Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Honky

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    Lo he probado en el garaje y no he visto holgura.

    Me aseguré de poner todos bien y le di unos "botecillos" a la bici para que quedará todo apretado.

    Puse la tapa y apreté con la dinamómetrica lo que marca.

    Mi duda era si se puede poner directamente la tapa, mi lógica así lo decía, pero no me fío, jeje.

    Así que me quedo más tranquilo.

    Saludos

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  2. TuRu00

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    Estreno de ruedas, discos y casete (subo al 46).
    IMG_3065 (1).jpeg
     
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  3. TuRu00

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    Creo que pondré una potencia más corta porque me queda un poco larga, pero no me interesa que la bici sea más nerviosa, y creo que es el principal efecto... ¿se notará mucho?
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Se nota , sobre todo con manillares estrechos de carretera, en las BTT de hoy en día, con manillares muy anchos se nota menos. Yo de tí probaría antes a adelantar más el sillín o poner una tija recta. Menos de 80 o 90 de potencia en carretera no lo veo, a no ser que tengas una talla equivocada demasiado grande.
     
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  5. TuRu00

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    Creo que en la bici de carretera llevo 70, en la de gravel 90 monta Decathlon. No es que me quede muy grande, pero sí que agradecería sobre todo las manetas un poco más cerca. Voy a probar lo que dices de adelantar el sillín, porque sí que noto que en la de carretera voy más encima del pedalier que en la gravel, luego pruebo con la tija y por último acortar un poco la potencia. Para mí al menos es importante que la bici no vaya muy nerviosa, no me gusta nada la sensación esa.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Buenos cambios, las ruedas se notan mucho.

    Has puesto el 46 sin tocar nada más??
     
  7. Honky

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    Uno que es un poco cabezón...efectivamente quedan unos 2 m entre el tubo de la horquilla y la potencia.

    Bueno, pues a ver si voy encontrando la posición...

    Muchas gracias a todxs!

    Sois de gran ayuda. Los novatos lo agradecemos mucho.

    ;)
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Genial las Fulcrum! ya dirás que tal las cubiertas Vredestein!
     
  9. TuRu00

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    Solo tuve que soltar el tornillo del desviador que no es ni H ni L, el que separa o acerca el desviador al cassete para darle más holgura, porque al cambiar a piñones más grandes tocaba y se bloqueaba. También ajusté el cambio al completo soltando el cable, etc. pero el desviador que tenemos vale para 46T, que por cierto es 11v.

    Con este cambio me pasan dos cosas, que hace mucho que no me subía a esta bici con lo que las anteriores sensaciones son lejanas, y que tengo la sensibilidad de un molusco, así que hablo más bien de memoria, pero allá voy:

    Las vredestein aventura yo las veo bien para esta época del año. La instalación súper fácil, nada que ver con las Hutchinson que son más malas que la quina, y no conseguí ni tubelizarlas. Tienen algo más de taco y en estos días (eso si que lo he notado) se nota sobre todo si te pones de pie. Patinan menos. También tienen más taco lateral que no he probado la verdad. Aunque son 35c dan algo menos de balón que las Hutchinson.

    Las fulcrum: la bici se nota más ligera, eso es obvio porque hay más de 500gr menos (ruedas, sin cámara, casete mas ligero), y atreviéndome mucho diría que algo más reactiva, porque daban, digamos, más ganas de ponerse de pie, pero me remito al primer párrafo :-D

    Me queda probar lo que comentaba del largo. Este concepto de bicis me gusta mucho.
     
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  10. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Y... Que vas a hacer con las ruedas viejas?
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, el tornillo "B" de separar el cambio...

    Pues a darle caña...;)
     
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  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Y tema eslabones de la cadena, no habría que poner alguno más?
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo creo que sí....
     
  14. TuRu00

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    Ha dado bastante bien y no se ve el desviador forzado. Cambiare la cadena por lo que ha comentado un forero de que son una M, pero por longitud no la veo mal.
     
  15. Honky

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    Hola a todxs, a ver si a la tarde el tiempo me deja dar una vuelta.

    He topado como con el famoso excel de biomecánica.

    Según eso me recomienda una potencia de 5,9 según las medidas del cuadro y mías, para bici de carretera.

    Tengo la de 60 guardada, llevo la de serie de 80.

    Pero la mía al ser la RC500 flat bar no sé si es un valor que tenga que contemplar.

    Por cierto, también pone que debería llevar bielas de 165 en lugar de 170, pero eso ya lo veo más complicado/costoso.

    Saludos
     
  16. JuPiTeR

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    Fin de semana de rutas con la Triban, enamorado de la bici... las rutas mixtas (si vives en una ciudad al final son la mayoría) son un placer, los mismo puedes ir a 40 planeando en carretera que ir por caminos. Estoy disfrutando como nunca en la zona en la que vivo, que es totalmente plana.

    IMG_0504.jpg
     
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  17. Jekydos

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    Hola, tengo dos preguntas sobre las ruedas. A ver si me puedes ayudar

    Qué modelo de fulcrum exactamente son?
    Dónde la has pillado? Estoy mirando pero no veo stock por ningún sitio

    Gracias por la información!
     
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Buenas! Fulcrum Racing 7 DB compradas en Deporvillage por 209 euros. Me parece que van reponiendo de poco en poco.

    https://www.deporvillage.com/par-de...ara-freno-de-disco-1215qr-12qr-nucleo-shimano
     
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  19. Jekydos

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  20. JuPiTeR

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    Son centerlock, no sirven los de serie, puse unos shimano rt54 que me costaron 10 euros cada uno en la misma web. Si las compras pasa por el hilo de este subforo que hablamos de esas ruedas para ponerlas correctamente con cierre rápido, es fácil pero hay que hacerlo bien.

    https://www.foromtb.com/threads/tubelizar-fulcrum-racing-7-db.1526218/page-3

    Un saludo!
     

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