El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Que cassete recomendáis para 11 v en núcleo xd . Mayor rango posible para montar con cambio sram gx de 11v
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Platos de 30 o 32 en BCD 110 me da que no, 30t ya es lo mínimo en BCD 104. No creo que de la circunferencia.

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  3. EvaSsioN

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    Qué plato podría valerme??? Creo que mis bielas xt son de 104cbd, no?

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  4. Bikescalastur

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    Depende del modelo, las XT M8000 son 96bcd.
    Yo recomiendo platos Absolute Black si son estas, porque hay modelo especifico con el offset adecuado, y habria que poner menos arandelas (o igual ninguna al ser de doble plato), que con platos no especificos que suelen ser planos, sin offset ninguno.
    Eso si, los AB no son baratos.
     
  5. izuuu

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    Muchas gracias
    Pudiera ser que las bielas rotor Rex 32 tuvieran araña.?... No me he fijado en la bici del compañero (sería para el el paso a 1x12)
     
  6. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Hola a ver si alguno me puede ayudar,,, he puesto un cassette ZTTO 9/50 y un pulsador sram12v, cadena sram 12v nueva y cambio sran 11v,,,el problema es que si regulo para que baje el 9 no sube al siguiente y si lo regulo para que suba no baja al9 ya he regulado tornillo el h pero nada y el de tension de cadena también
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Te refieres a araña desmontable?

    No lo sé, no conozco esas bielas.
     
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  8. EvaSsioN

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    Son más antiguas. Bielas xt de la gama m785 creo. Tienen ya siete años. Creo que BCD es de 104.

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  9. manbio

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    Con un cambio Sram 11v, no siempre te va a ir fino. Ya que es algo justo, pero se podía llevar, yo lo he llevado un par de años y sin problema, pero has de tener mucho tacto ajustándolo y no en todas las bicis por geometría se puede.

    Montar un 9-50 es más problemático, ya es algo "tikis-miquis" con un cambio de 12v como para hacerlo con uno de 11v. Yo en el montaje 10-50 c0n el cambio de 11v, hacía lo siguiente, tornillo-B de 4x30mm, roldana inferior de 14T, y en el ajuste, pongo la cadena en el piñón pequeño, la paso por el plato y ajusto de manera que la cadena quede lo más larga posible pero con tensión y que la patilla no toque con las roldanas arriba. Es dejarla lo más estirada posible pero teniendo tensión.

    Una vez hecho esto, cuando ajustas el cambio en la corona grande en este caso el 50T, ajusto con el tornillo-B lo más cerca posible de la corona, que cuando suba la cadena a la última corona pase casi rozando, pero sin tocar nada. Y luego ya tus manos a la hora de el ajuste fino con la tensión del cable.

    Pero eso es ya hacer un montaje extremo, yo lo lleve con el 9-52 y cambio Sram XX1 y no me gustó. Te dejo unas fotos de como queda con un 10-50 y luego en el 9-52.

    sram vs kcnc 1.jpg sram vs kcnc 2.jpg

    AL final para ese montaje metí el de 12v y quedó muchísimo mejor.

    2510 estirada (2).JPG 2510 estirada (1).JPG
     
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  10. Bikescalastur

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    Para esas no creo que haya plato especifico, pero monoplatos de 104bcd universales no vas a tener problema para encontrar.
    Que sea de dentado ancho/estrecho (Narrow wide) y listo.
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Edito, no había visto la respuesta después. Si, las tuyas son 104, tienes multitud de opcines, es la medida más común.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Las hay con araña desmontable y sin desmontable, depende del modelo. Creo que las REX 2.1 son desmontables. Ahí no tienes problema para montar 32 o 30 dientes.

    Saludos.
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Para unas bielas sram gx 2x11v que donde se ancla el plato tiene una rebaba, ¿Que arandelas se podrían poner?¿y los tornillos de qué largo para que quede la bien la línea de la cadena?, actualmente está la bici con 2x11 24-36 y 11-42 todo sram gx, estaba pensando poner 34 de plato con el extensor de patilla sunrace y un 11-50 11v con plato de 34.

    Aunque también me planteo un 9-46 11v y plato de 30 cambiando núcleo, pero no sé si las opciones que planteo funcionará tan fino como lo que tengo ahora.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y con la cadena un poco mas corta no te queda bien ajustado? Porque asi esta claramente mas larga de lo normal.
    En piñon pequeño es un pasote como queda la pata del cambio.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si acorto la cadena un poco más, en la corona superior de 50T la pata queda tan estirada que en cualquier bache o problema puedes partir la pata del cambio.
    Si ves la diferencia de estirada con el 10-50 y el 9-52, imagina acortarla más.

    sram vs kcnc 2 - copia.jpg
     
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  16. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

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    Hola y con el 12v te fue bien subia y baja el 9?es que no hay manera con el 11v si quito tension al cable si baja pero no suben y pongo tension ya no baja. Estoy pensado en cambiar el cambio a 12v
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Como he dicho y he puesto en la foto, no acababa de ir fino, estaba tan estirado que si añadía me tocaba en la corona pequeña, y si acortaba más estiraba mucho la pata del cambio, por eso monte el cambio 12v.

    Has de intentar dejar la cadena lo más justa posible en el 9 y que cuando se recoja no toquen las roldanas. Con el 9 dicen dejarlo cerca del 9 lo más posible, has de ajustar lo más posible en el 9 y lo más posible en el 50. Pero con un cambio de 11v es exigir demasiado.
    En el 10-50 el cambio perfecto, pero ya ves como quedaba el cambio en los dos extremos, con el 9-50 ó 9-52 es demasiada exigencia para un cambio de 11v.
     
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  18. Mr.Proper

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    Uff...es que un 9-52 es el casette con más rango que he visto nunca, no sabía ni que existía. Y claro, el cambio tiene que trabajar mucho para recoger toda esa cadena. ¿Realmente necesitas tanto rango?
    Yo hasta hace nada iba con un casette 10-44 con plato 32 y pocas veces me faltaba desarrollo. Ahora voy a pasar a 11-50 con plato 34 y aún debería ir más sobrado. Un 9-52 me parece una pasada.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Bueno, son formas de verlo, o los terrenos por los que te muevas, tu forma física, etc.., hay quien no necesita, hay quien si, y hay a quien le gusta montar cosas, probar nuevas cosas, ver si se puede hacer o no, etc...,como yo.

    En este hilo, gracias a un forero y sus apaños y sus piezas que fabricaba, antes de que Sram sacase el 1x12, yo ya lo llevaba montado un 9-42 partiendo de un cassette shimano xt.

    El cassette 9-52 por abajo te da un rango bestial, y por arriba llevando un plato de 34 me iguala un montaje de plato 32 con 10-50.

    Fíjate a partir de la corona 24 de Sram y la 26 KCNC.
    relacion.jpg
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo también monté hace años, un piñon 9T que hacía la función de tuerca de casette. Es decir, que cogías un casette de 10v 11-42 ponías este piñón/tuerca de 9T y tenías un 9-42 de 11v. Me gustaban esos experimentos, pero al final me cansé de inventos y problemas. Nunca conseguí que ese 9T fuese bien.
    Ahora vuelvo a las andadas, casette 11-50 Ztto con cambio XT de 11v pata larga. Espero que funcione bien.
     

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