Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tira de manual........ https://si.shimano.com/#/es/DM/R8050 pagina 145
     
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  2. fernylo

    fernylo Miembro

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    Hola
    El manual ya lo había visto y seguía sin ver el tornillo.
    Pues resulta que está debajo de una pegatina redonda, por si a alguien más le pasa
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Hace poco cambie la cadena y piñones de la transmisión pero me hace un ruidillo.
    La cuestión es que usé una cadena que tenía aqui nueva de la marca KMC 11el creo que era el modelo, alguien la ha instalado en di2 y le va bien? Es para saber si es una regulacion mal o algo. A veces le cuesta subir al plato y no se si puede ser eso.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Puede ser regulación
    La cadena te da lo mismo sea ultegra mecánico o di2 , si es compatible con el número de piñones
     
  5. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    He medido un trozo de cadena 6800 que tengo aqui nueva que me sobro otra vez y un trozo que me sobró de kmc y la kmc es 0.05 mm mas ancha que la shimano en los pines esto puede tener algo que ver que no me vaya fluida?
     
  6. j.buyo

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    Yo uso cadenas KMC y no tengo ningún problema.
    En mi caso me va mejor la KMC que la Shimano

    Un saludo
     
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  7. cubetero

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    Un saludo y apaguen la TV

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  8. 71pedro

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  9. jesusruiz

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    Ayer cambié la cadena Ultegra por la XTR de 12V, y además seguí lo que dijo @Ritxis de modificar la posición del muelle a la otra con menos tensión.
    Primero hice lo del muelle, y ya se notó bastante mejoría en cuanto al ruido.
    Sólo la he probado en rodillo, y no sé si será casualidad o es que efectivamente a funcionado, pero ahora va como un reloj.
     
  10. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

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    Yo cambié la posición del muelle hace tiempo y se notó bastante y continúa igual de bien. Sigo utilizando cadena Shimano.

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  11. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Es sorprendente, hace que el cambio esté menos tenso y por tanto la cadena va como si fluyese con mas naturalidad. Ya con la Ultegra mejoró mucho, y ahora con la nueva va perfecto.
    Tenía dudas de poner la KMC, pero leí que la XTR de 12v era algo más fina..y de momento, un acierto, a ver lo que dura.
     
  12. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Como era eso de modificar el muelle? No me suena de haberlo leído en los mensajes anteriores

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  13. savir23

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    Mi cadena Ultegra con cassette Ultegra R8000 hace ruido y me gustaría suavizar ese ruido. El cambio lo llevo perfecto ajustado.
     
  14. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    El muelle tiene tensor del cambio tiene dos posibles posiciones en la placa de las roldanas donde engancha. De serie te viene colocado en la posición dónde mas tensión/recorrido tiene.
    Hay que desengancharlo de ese orificio y ponerlo en el que esta al lado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí amplío y marco los dos orificios que hay donde se engancha el muelle, lo llego a saber y hago alguna foto, pero no es complicado.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 9 Feb 2021
  15. Pedro mtech

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    Gracias por la info!

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  16. Ticoabarth

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  17. bertin530

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    Yo llevo montada una sram gx 12v , llevo unos 1000km y va fino fino el cambio.
    Antes llevaba dura ace 11v y cuando hice el cambio pese ambas y 2grm más la gx.
     
  18. carloso167

    carloso167 Miembro activo

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    De los dos agujeros que has señalado, nos puedes indicar en cual viene de fábrica y en cual hay que ponerlo para que tenga mennos tensión
    Gracias
     
  19. Ritxis

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    si no recuerdo mal, creo que el de mas abajo.....pero si desmontas fijate en cual esta metido el muelle......y cuidado, hay que sujetar bien la patilla para que no salte el muelle y hacerte daño

    rd.png
     
  20. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Lo que dice Ritxis. No te se decir seguro, no me acuerdo, pero como son dos agujeros, es tan sencillo como cuando quites las dos roldanas(si lo haces sin desmontar cadena) verás que agujero es el que esta libre y lo tienes que cambiar a ese.
     

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