En la foto que te he puesto, como ves te tienen que quedar 10 bulones de la cadena entre las puntas del pie de rey. La medida "de fábrica" en teoría tiene que ser 131.6, y hay que cambiarla a los 132.6 máximo. Con lo que te dé dentro de esos números valoras. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Estaba el día guarro hoy, mañana me llevo la bici al trabajo y la lavo Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Mi consejo es que utilices la bici sin miedo y no te comas el tarro. Si tienes un medidor pues mide la cadena con más frecuencia, operación que no te lleva ni trabajo ni tiempo y si dices que la cadena tiene 6000 km, enseguida te va a entrar el medidor, a las pocas salidas y se la llevas al tendero para que te la cambie, imagino que te lo ha cobrado.
A mi lo que me extraña es que el tendero no supiera si se ha cambiado la cadena y tuviera que medirla.... Si ha hecho el trabajo y no se acuerda....raro. Si lo ha hecho otro y no esta reflejado en la orden de reparacion....raro. Y lo mas facil y seguro, si no lo ha hecho el, es preguntarle a quien lo ha hecho. Y no estoy diciendo que no la hayan cambiado, pero la forma de actuar....no la veo. Y en mi opinion una cadena nueva se diferencia claramente de una usada, sea shimano, kmc, sram o la china de turno.
Comentar que la cadena tiene 50km que hice tras el cambio de la cadena, y la verdad la sensación es que va suave y bien, pero es que la lleve por que me hacía crujidos me cambio rodamientos rueda trasera y engrasar pedalear y pedales, ahora va de lujo.
en mi opinion, no es nueva esta muy sucia no se ve que tenga mucha parafina que es lo que la protege de la corrosion hasta que se monta y por cierto, o es un reflejo de la foto, o parece que en una cabecilla de un radio se ve como agrietado....
pues la verdad que donde lo llevo es legal tiene muy buena fama, a mi también me sorprendió el color de la cadena, que no brillara, ahora está como grasienta la verdad que sucia parece en la foto pero si la ves no parece tanto, pero estás cámaras ya sabes que sacan todo... En cuanto a lo de la cabecilla del radio no se a que te refieres?
Mañana reviso lo que me comentas del radio, la verdad que no me he fijado.. lo de la cadena de todas formas ha sido gran fallo mío no haberla medido o utilizar el útil antes de llevarla, lo que pasa que la lleve por el tema de los crujidos y aproveche cuando la deje para eso, donde la llevo es para mi uno de los mas legales que hay por la zona, igual mañana le llamo y le comento que me he quedado con la duda y no quiero estar con esa incertidumbre a ver si me aclara algo, en la tienda tiene 3 empleados y las notas las hace el jefe, al decirme la reparación y el coste de la nota le comente entonces la cadena estaba bien? y se acerco el jefe y dijo, jorre si la cadena la hemos cambiado, pero la miro y dudo, cogió el útil y la midió luego además me suena que dijo que era la shinmano nuevo modelo o algo así.... total que añadir a la nota el coste de la cadena, no le di importancia por que me fui directo a andar 5okm la bici de lujo tras unos días con crujidos que iban a mas... pero una vez en casa le mire a la cadena y me dio la sensación de que no se notaba que era nueva, de hay el post y las dudas
Si no está estirada y la vieja tenía 6.000km es nueva. Además en las fotos no se aprecia roce en ella y si ya has hecho 50km con ella...
a ver que me aclare.... te pusieron la cadena nueva e hiciste 50kms. y en 50kms se te ha puesto asi con esa mierd.a?. no se, pero a mi me parece que ahi hay grasa viejilla con mierd.a de bastantes mas kms.... pero bueno....es hablar por hablar.
Yo la veo más de 6000 km que de 50 km....... mucha grasa negra, o tienes la piñonera echa unos zorros
yo lo primero que veo es el cierre rapido al reves , esta al contrario de su giro como bien indica la flecha y en segundo lugar normalmente para evitar estas posible dudas de los clientes sobre todo cuando no tienen un conocimiento del material muy elevado , siempre se tiene que entregar las piezas sustituidas y que sea el cliente quien las recicle o nosotros delante de el