Espectacular la zona de la ruta y muy bien esa trek, a mí 38 me parece el tamaño perfecto, te permite ir por todos lados pero sigue siendo rápido en carretera. Un saludo!
Buenas, Quería haceros una pregunta, tengo una cervelo aspero desde hace unos 3 meses y el freno trasero me roza un poco con el disco. Quiero reajustarlo pero no sé qué par de apriete tienen los tornillos que fijan el freno con el cuadro. Me baje el manual pero no veo que lo especifiquen. Al ser de carbono y ser muy novato con la mecánica me da un poco de respeto y me gustaría usar la dinamometrica con el par correcto.
Esos mismos uso yo y van de lujo. Me ha hecho gracia lo de tapar agujeros en la bolsa de camelback, que yo llevo uno así mismo y me va perfecto.
Los frenos no rozan porque la pinza se haya movido, por lo que no es necesario tocarla para que dejen de rozar. Rozan porque los pistones se han descentrado, es decir, porque un pistón está saliendo más que el otro. Observa bien la pinza para ver qué piston sale más. Coge un destornillador plano y mételo por detrás de la pastilla opuesta, es decir, por detrás de la pastilla que sale menos, y haz palanca para empujar esta pastilla contra el disco, que a su vez empuje la pastilla contraria y acabe metiendo el pistón que está saliendo más. Aprieta la maneta 2 o 3 veces para volver a dar presión al circuito, y ya debería funcionar sin roces.
Siempre!!! Si te sirve, la última cámara que reparé tenía 19 parches, y prometo foto cuando la tenga que volver a poner otro... Parches de todos tipos, autoadhesivos, de toda la vida con vulcanizante, rojos, negros,azules...
Pues lo del bidón es todavía más fuerte, porque está expuesto al polvo, al barro, etc. y se ha pasado años tapando una buena raja que me hizo una rama sin moverse ni despegarse ni una esquina.
Gracias por el consejo. Había visto vídeos donde dicen de aflojar un poco,frenar y apretar pero la verdad es que lo que tu dices tiene todo el sentido. Voy a probar así.
Si haces eso de soltar la pinza, el pistón se seguirá quedando más y más salido, ¿hasta cuándo? Hasta que el borde interior supere el retén y ya no vuelva a entrar. La gente dice que un pistón se les ha quedado bloqueado... ¡lo que está es descentrado al límite y lo han provocado! Hay muchos mecánicos que lo hacen, pero es una chapuza. Es bastante obvio que hay que llevar las pinzas y los pistones centrados para que todo funcione correctamente.
Gracias a ambos, me ha quedado clarísimo, paso de comprar el Flix Kit y sigo con mis parches Park Tool
Hace poco me encontre a un matrimonio en bici de carretera y le iba pegando la sra una chapa, que ella era la que tenía que hacer todo incluso sacar al perro. El pobre chico no decía nada sólo aguantaba el chaparron. Eso con los colegas no pasa
muy buenos , incluso los he usado para tapar agujeros en los plumas. Queda perfecto y sobre todo con mucha clase.
Un pregunta técnica de mecánica ya lo pregunté hace tiempo, pero cualquiera encuentra la respuesta con más de 5000 páginas. Al lío en mi KONA Unit Single Speed lleva bielas FSA COMET, con plato Direct Mount.. el caso es que quiero quitar el plato redondo y mandarlo AL PALCO, por uno ovalado de 32 T Primer problema no sé cómo se desmontan estás full mierd.a bielas. Que herramienta necesito si es posible una foto de la misma lo gradeceria para comprarla tiro echó. Segundo problema es que los pencos de FSA, para estás bielas creó recordar no estoy muy seguro creó que no tienen platos ovalados. Algún otro fabricante que sean compatibles para estás bielas? No quiero platos redondos y menos en MTB, gravel o Single Speed que vas forzando mucho la musculatura y las rodillas. Platos redondos AL PALCO. Gracias y un saludo a ver si alguien me puede ayudar y dejó de destrozarme las rodillas pegando pistonazos, retrirciendome en las subidas como una culebra... Rodar y rodar...rock and Roll. Menuda castaña de bielas estás FSA. Si fuesen Sram o Shimano se cambia el plato en 10 minutos y tienes compatibles de todas las marcas hasta los chinos...porca miseria. Con lo que me gusta a mí Sram o Shimano... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Las bielas puedes desmontarlas con una allen, de 8 o 10 creo. Entonces tienes que sacar la anilla que sujeta la araña con una herramienta como esta: Finalmente, necesitas un plato compatible con Cannondale, es el mismo estándar que las FSA Comet.
He estado probando y una llava Allen del 10, ni del 8 es... si os fijais en la primera foto el tornillo tiene más estrias de cuatro que es lo que tiene una llave allen...
https://respuestas.me/q/co-mo-quita...compatible-para-mi-fsa-comet-1x10-33635724264 https://www.foromtb.com/threads/desmontar-biela-fsa-comet-orbea-h30.1391743/ La tapa de los 6 agujeritos no hay que quitarla funciona a modo de estractor hay que girar la interior que no se si es torx o allen de 10 tambien vale
¿Un plato ovalado para SS? ¿Le vas a poner tensor de cadena a la Unit? Y ya, aprovechando, ¿Qué tensor recomendáis para montar SS no teniendo punteras desplazables ni ejes excéntricos? saludos,
Uso Tubolito desde que salio al mercado, antes tambien usaba Eclipse y siempre he reparado con los parches de Park Tool sin problema alguno. Alli donde lo pones se queda para siempre. Tambien es bueno llevar un “tire boot” TB-2 de Park Tool en la bolsita... Con los dos, salvas practicamente cualquier pichazo.
Eso es tenerle cariño a un bidón. Yo q los cambio en cuanto están un poco feos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk