Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si, lo de proteger con vinilo eso siempre lo hago desde el primer día, especialmente en los puntos de máximo fricción con posible barro, de echo las cubiertas que llevo son más estrechas de lo que habitualmente me gusta montar debido a que este año casi en cada salida la pongo a tope de caquita

    Gracias por el aporte.
    Saludos
     
  2. luismail

    luismail Miembro activo

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    Cual pesa de menos?

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  3. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Buenas, entre el 830 y el 1030 (no plus), cuál me recomendáis?
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

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    La de la tienda. En la tienda pesó 10,250 kg y con mi báscula diez y medio largos

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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    El 830 mucho mejor, mejor pantalla tactil, mas moderno, mejor procesador y bastante mas rapido en navegación.

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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hombre, que se monten en una M-Pro no los convierte en frenos ligeros. Se montan por el resto de sus virtudes: fiabilidad, efectividad, precio,...

    Pero si hablamos de pesos sub 10 para una doble, unos frenos que superan el medio kilo de peso, más de 100 gr más pesados que unos XTR, por ejemplo, pues si, los considero frenos especialmente pesados. Igual que consideraría así unos pedales XT.

    Comentabas que veías unos pesos que ya te gustaría a tí y que no sabías de donde rascar tanto. Las ruedas es uno de los cambios más grandes tanto por peso absoluto como por el impacto que este tiene en el comportamiento, pero el resto de mejoras con menor impacto no son menos importantes. Precisamente la suma de esas pequeñas diferencias es donde parece estar la solución.

    Los frenos XT por si solos no te van a lastrar medio kilo, pero unos gramos de aquí y otros de allá acaban siendo ese medio kilo o más.
     
  7. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

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    Me temo que eso es imposible de saber. Habría que calibrar las dos con un patrón. Podría ser que ambas pesen de menos, o ambas de más, o una de menos y otra de más o al revés...(otra cosa distinta es cuál da una cifra más baja entre ellas dos).

    Que las de las tiendas pesen de menos es un clásico...

    En general pienso que a veces nos rompemos mucho la cabeza con esto del peso y estamos manejando datos incorrectos. Lo único consistente es utilizar uno su propia báscula siempre, sin comparar demasiado con otras. Así por lo menos la referencia con lo que uno va haciendo es consistente.
     
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  8. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    No, te equivocas, yo no comenté de pesos que ya me gustarían a mi, yo no dije eso, fue otro forero, solo rescato tu comentario por decir que sean componentes pesados. Por irse más allá de los 100gr de unos xtr ya los metes en ese saco? Es más, me gustaría ver una comparación de una pinza trasera xt de una omx a una xtr con anclaje normal.


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  9. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Yo tengo la SC Factory, del 2017, nunca ha ido bien el remoto, incluso la mandé a Fox y volvió igual.
    El mando que venia de serie una porqueria, siempre perezosa para retornar del bloqueo al desbloqueo, incluso a veces tocaba ayudar con la mano.
    Con el twinlock almenos es mas suave de manejar, pero el retorno sigue igual.
    Topcase cambiado y como te dicen si se instala bien mejora algo, pero la pereza persiste, aunque ahora retorna, lento pero retorna, lo que no tengo claro es si llega a pasar por las 3 posiciones.
    De cara a la tensión, es cierto que va muy tensado y basta con instalar un tensor e ir tensando si ves que ya no bloquea (vaya si no lo llevas puesto)
    Otra cosa que se comentaba era la orientacion de la salida del cable, que al principio salia directo hacia el pulsador y segun decia fox tenia que salir hacia el lado contrario y hacer curva para volver hacia el, con lo que el cable/funda abultaba el doble, al igual que la entrada al cuadro, que si es muy directa acaba cortando la funda.


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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Disculpa, pensé que le estaba respondiendo a @cubeacid .

    En cualquier caso en mi comentario creo que queda claro qué contexto estoy utilizando para opinar así de los XT.

    Cuando hablamos de conseguir ciertos pesos, 100 gr son un mundo. Aunque en términos absolutos 100 gr es una absoluta miseria.

    De hecho opino que si los XT pesaran 50-60 gr menos, serían ideales: potencia, tacto, fiabilidad, mantenimiento,... Aunque en términos absolutos 50-60 gr sigue siendo un peso despreciable.
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Concretamente 163g mas pesados que unos XTR (404g) y eso que las fotos que te pongo son con pinza trasera FlatMount y el peso de los XTR es con pinzas de toda la vida, que si no los XT serían 20-25g mas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Las XT son unos frenos magníficos, incluso frenan algo mas que los XTR, pero estoy totalmente de acuerdo con Danigs, para un montaje ligero, pues como que no.

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aunque mis frenos XT M8000 pesaron en mi báscula 518gr y mis XTR M9100 388gr, solo hay que compararlos por ejemplo con unos Shimano M396, que son frenos de gama baja.

    Hay que tener en cuenta que mis pesos ya son con latiguillo cortado y los pesos que ha puesto @PerikoM , de R2-Bike parece que son con latiguillos sin cortar.

    M396
    DAD9FD7F-2A19-44B8-BBC7-5E8342870D41.jpeg 5263D221-9F72-467A-82AD-53A69CA0AC38.jpeg

    M8000
    542FD341-DF42-4E66-8D8E-510231B70B74.jpeg
    AAD61DD8-9321-41B2-855F-FD507DF23B25.jpeg

    M9100
    6A07AE3B-D274-453D-B71F-1B64D31B1ED1.jpeg
    E0DDD90D-9BAC-4F3B-BDE4-217BC4BCB297.jpeg
     
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  13. S_Tenreiro

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    Nada no te preocupes, pero ponerlos como unos frenos excesivamente pesados aunque sea para hacer un sub10.... Igual se podría hablar de otros componentes excesivamente pesados para hacer un montaje así. Igual en €/gr sale más rentable en Orbea por ejemplo quitar todo lo fsa y montar carbono de verdad. Y en caso de cubeacid con irnos a maxxis 2.20 y si son ikon pues comprando con rekonrace en 2,35 ni te cuento.


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  14. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    Esas fotos de r2 ya las he visto, pero tú te has fijado que tocho de latiguillo tiene la primera pinza. Y donde está el latiguillo la de la última del xtr?


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  15. luismail

    luismail Miembro activo

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    Bascula optimista o con alma de comercial....

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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Claro, por que la primera pinza es el trasero del XT y la ultima foto es el delantero del XTR.. la segunda foto fíjate que son 2-3 vueltas con una circunferencia muy pequeña, ese es el delantero del XT.

    Vienen de fabrica y muy probablemente vendrán con la misma longitud.


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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero mira también las que he subido yo.

    Valorando la posición en gama de cada uno, de los XTR a los XT, primero y segundo de gama, hay 130 gr.

    En cambio de los XT a los M396, del segundo de gama a uno que ni se en que posición está, hay 70 gr de diferencia. Entre ellos por lo menos están los SLX, Deore, M500 y quizás alguno más.

    La expresión excesivamente pesados ya te he explicado en qué contexto la he utilizado y los números no es que me quiten la razón precisamente.

    Y claro que podemos hablar de más componentes. En mi mensaje precisamente le preguntaba también por el cassette, que de origen monta el XT que pesa creo que algo más que el GX de Sram. También le pedía lista de componentes por lo mismo. Y creo que la M-Pro no lleva material FSA que tampoco es ligero. Montan OC salvo las primeras unidades que llevaban manillar FSA por temas de stock.

    De todas formas mi Oiz es sub 10 con material FSA K-Force, que sigue sin ser ligero comparado con opciones como Darimo y otras.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo estoy en la linea de @danigs y @PerikoM los xt son más bien pesados, y se metería en gama de pesados, hay muchos frenos de varias marcas más ligeros que estos, que podrían considerarse de peso “normal” pues si, pero no ligeros....
    Ahora bien, si hablamos de rendimiento, ahí si que los metería en gama alta

    Dos salidas con ellos, y me han dejado sorprendido muy a gratamente!
    Lo que menos me gusta de ellos es el tocho de maneta que tienen..... es un punto negativo, que estaría bien por parte de shimano que intentasen estilizar....


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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y quizás por ahí bajar esos 50-60 gr que los dejarían en un peso correcto y lógico para ser los segundos frenos de la gama Shimano y serían la mejor opción en relación precio/prestaciones.
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    eso es, no sé cuanto pesará el sistema freestroke, o el del avance de la maneta... pero con esos sistemas aligerados, pueden bajaros a unos 450-460gr que los harían posiblemente los mejores frenos del mercado, sobretodo en calidad-peso-precio
     

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